Chiesaviva


 

 

AÑO XLI - N° 441

SETIEMBRE 2011


 


MENSILEDIFORMAZIONEECULTURA

DIRETTORE responsabile: sac. dott. Luigi Villa

DI rezione - Redazi one - Ammi nistrazi one:

Operaiedi Maria ImmacolataeEditriceCiviltá

Via G. Galilei, 121 25123 Brescia - Tel. e fax (030) 3700003

www.chiesaviva.com

Autor. Trib. Brescia n. 58/1990- 16-11-1990

Fotocomposizione i n propri o - Stampa: Com & Print (BS)

contiene I. R.

www.chi esaviva.com       e-mail: omi editri cecivi lta@libero.it


/ a i /i—or~i a r~i r\ o uiní i mni-c     Poste Italiane S.p.a. - Spedizione in Abbonamento Postale - D.L. 353/2003 «LA VERDAD OS HARÁ LIBRES»   (conv. L. 27/02/2004 n° 46) art. 1, comma 2, DCB Brescia.

(Jn. 8, 32)                            ^nario^uro^D11 sostenitore Euro 65 una copia Euro 3,5, arretrata Euro 4

(inviare francobolli). Per Testero Euro 65 + sovrattassa postale Le richieste devono essere inviate a: Operaie di Maria Immacolata e Editrice Civiltá 25123 Brescia, Via G. Galilei, 121 - C.C.P. n. 11193257

I manoscritti, anche se non pubblicati, non vengono restituiti Ogni Autore scrive sotto la sua personale responsabilitá


Falso Papa

 


Por respeto a la Santa Madre Iglesia Católica, hemos mudado las palabras de Pablo VI para "el Monseñor  Montini", para evitar confusiones y respetar la Condena de la Bula Cum ex Apostolatus Officio que da excomunión a todo aquél que venere un falso Papa como es El Monseñor Montini,  Obispo que antes de su invalida elección como Papa era un hereje contumaz. Y un hereje y cismático nunca será Papa como afirma la Bula mencionada( Lic. Richard Marcelo Romero C. esclavo de Jesús y María). Escrito por el Pbro. Luigi Villa, Doctor en Teología y Traducido por Carlos Stuart.

.

 


Presentación

 

 

 

EL MOSEÑOR MONTINI

El segundo falso Papa de la secta de la lglesia, llamada el Conciliábulo

 

 

 

por el Pbro. Luigi Villa, Doctor en Teología

 

Traducido por Carlos Stuart


H

abía dos Papas El moseñor Montini: el que hemos visto y escu­chado en las audiencias ge­nerales y privadas, y el que han des­crito libros y periódicos de su tiem­po, especialmente como iniciador, con El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, y continuador, has­ta su conclusión, del Vaticano II. Sin embargo, nos atrevemos a decir queEl moseñor Montini fueunPapaque cam­bió la Iglesia. Lo publicó también l'Avvenire del 19 de marzo de 1999 con el título: "La cátedra de El moseñor Montini. Ruini traza un perfil del "Papa que cambió la Iglesia". En­tonces, también el Cardenal Ruini había reconocido que El moseñor Montini ha­bía cambiado la Iglesia. Pero noso­tros nos permitimos afirmar que el Cardenal Ruini había omitido decir que El moseñor Montini, después de su elec­ción como Pontífice, había jurado «no disminuir o cam­biar nada de cuanto encontré conservado por mis muy probos antecesores y no admitir cualquier novedad, si­no conservar y venerar con fervor, como verdadero discípulo y sucesor suyo, con todas mis fuerzas y con todo mi empeño, lo que fue transmitido.» ¿Por qué, entonces, el Cardenal Ruini ha mentido, como  si no supiese qué enorme vuelco ha­bía ocasionado el perjurio de El moseñor Montini en toda la estructura de la Iglesia?

 

¿Pero que más se esperaba de todas aquellas tramas y manipulaciones post-conciliares, capaces de cambiar desde el fondo, toda la Iglesia de la Tradición, y quién pudo sospechar que El moseñor Montini habría de encontrar tantos artífices lugartenientes para mandar a la ruina a la Iglesia? Imposible hoy enumerar todos los estragos hechos por él, y lo que ha encubierto, o alentado o tolerado, o desarrollado, como el nihilismo, el paganismo moral, el divorcio, el aborto, la secularización, la por­nografía, el temporalismo político, el Comunismo... Así, el abandono de la religiosidad de vida, a causa de la pérdida de los valores cristianos, ha conducido al mun­do católico a un estado tal de degradación, ¡haciéndonos olvidarloquefuelavidadelaIglesiaantesdelinfausto Vaticano II! Y así, hemos llegado también nosotros,co-mo Lutero, arasgarla "túnica inconsútil", sin costuras, de Nuestro Señor Jesucristo, la verdadera y única Ca­beza de su Cuerpo Místico, la Iglesia.

 

Queriendo hacer una síntesis del Pontificado de El moseñor Montini, podremos decir que "políticamente" era de izquier­da; "intelectualmente" era un modernista, y que "religio­samente" era un masón.


 

En realidad, la Fe, con él, fue destruida por el "Ecumenismo", la Evangelización fue sustituida por el "diálo­go"; el Reino de Dios fue reemplazado por "el Reino del Hombre", en nombre de la laicidad y de los presuntos "derechos humanos", la Moral Católica, enterrando la Fe y la centralidad de la Persona de Jesucristo, se ha di­suelto, sin más tener en cuenta las consecuencias del "pe­cado original", y la nueva fórmula, definida como "la única legítima", de relación entre Iglesia y Mundo, fue el "diálogo".

 

temente famosa "Pastoral de la Iglesia en el mundo de hoy", haciéndolo devenir "centro y cabeza del mundo", presentándolo como la coronación de la obra del Vaticano II, que deroga el precepto bíblico: «maldito el hombre que se confía en el hombre, y de la carne hace su apoyo, y aleja de Yavé su corazón.» (Jer. 17, 5; Jn. 15, 5) Pero El moseñor Montini, el 7 de diciembre de 1965, ante toda la Asamblea Conciliar, pronunció un discurso en el cual proclamó el "Culto del Hombre": «Para conocer a Dios, hace falta conocer al hombre.» «Toda esta riqueza doctrinal del Concilio no mira sino a una cosa: a servir al hombre.»

«Nos, también mas que ningún otro, Nos tenemos el CULTO del HOMBRE.»

 

«La religión del Dios que se hizo hombre, se encuentra con la religión (¡porque hay una sola!) del hombre que se convirtió en Dios...» En otra ocasión, el 15 de julio de 1969, dijo: «... el hombre se revela divino. No se revela divino en si mismo, sino en su principio y en su destino.» Pero esto es idolatría. El moseñor Montini ignoraba la frase de Je­sús a satanás: «Vade retro, satanás, porque está escri­to: ¡adorarás al Señor tu Dios, y a El solo darás culto!» (Mt. 4, 10)

 

 

Este abandonar a Dios, para seguir a satanás, cayendo, así, en el Culto del Hombre que sustituye el Culto a Dios, no es otra cosa que un culto luciferino, que, bajo la apa­riencia de aggiornamento doctrinal", hizo surgir toda especiede"herejía",y a los teólogos les fue dada una verdadera inmunidad con una máxima autonomía. Se diría que El moseñor Montini tenía una fobia por la ortodoxia, una adver­sión por el Magisterio Ordinario y por lo que enseñaron sus predecesores.

 

Su Magisterio, en efecto, fue una nueva teoría de la reli­gión, entendida como "Movimiento de animación espiri­tual de la Democracia Universal", pleno de quimeras co­mo el Mesianismo revolucionario de Lamennais, como la Democracia Cristiana de Sanguier, traducidos luego ambos como sistema por Jacques Maritain con su "Hu­manismo Integral". Hagamos un resumen:


 

 

 

Pero esa sustitución por el "diálogo" fue una verdadera condena de la doctrina y de la prácticadelaIglesiaatra-vés de los siglos. La religión divina, por lo tanto, casi de­sapareció frente a la libertad del hombre, que prevalece so­bre la verdad divina, por la cual la religión cristiana devie­ne una opinión entre las otras. El Infierno, el Paraíso, la Gracia, la maldición, la piedad, la impiedad, perdieron consistencia.

 

Esta heteropraxis de El moseñor Montini, generó la heterodoxia del Culto del Hombre. Sus discursos ante la IV Sesión del Concilio fueron el nacimiento del verdadero "Culto del Hombre". Y ese, su amor por el hombre, provocará la tris-

1.   La "Humanidad" en el lugar de la "Iglesia"

León XIII, en su "Humanum Genum" escribe: «El gé­nero humano está dividido en dos campos enemigos que combaten entre si, uno por la verdad y la virtud, el otro por lo contrario. Uno, es la verdadera Iglesia de Cristo... El otro, es el reino de satanás». El moseñor Montini quería un mundo profano, cuerpo social uni­versal, autómo fuera de la Iglesia. En su "Ecclesiam Suam", El omite intencionalmente dos "pasajes" de San Pablo a los Corintios: «¿Que concordia entre Cristo y Belial...? ¿Que concierto entre el templo de Dios y los ídolos?» (IICor.6,14-16)

 

El moseñor Montini, en su lugar, quería a los hombres todos herma­nos, en una "comunión sacra". Es el primer artículo de su nuevo "Credo Humanístico" que quiere una "huma-



nidad civilizada". En su "Mensaje de Navidad de 1964", dijo: «Hoy, la fraternidad se impone, la amistad es el principio de toda sociedad humana moderna... Ne­cesita que la democracia, a la que hoy apela la convi­vencia humana, se abra a una concepción universal, que trascienda los límites y los obstáculos para una fra­ternidad efectiva».

 

Fue una de las piedras angulares de El moseñor Montini: el hombre es bueno; los hombres quieren la paz; la forma democrática permite al pueblo imponer su voluntad pacífica... «Bueno, estamos en democracia... Esto quiere decir que el pue­blo manda, que el poder proviene del número, del pue­blo, así como es.» (Discurso del 1° de enero de 1970) Así, las virtudes sobrenaturales, la gracia de los Sacramen­tos y la obedicencia a los Mandamientos de Dios son sus­tituidos por la "Democracia Universal" como si el "Pe­cado original" y el demonio no existieran más. Porlotanto,enellugardela Iglesia de Dios, El moseñor Montini ha puesto a la ONU como esperanza de la humanidad en esa Torre de Babel masónica: «Este aspecto de la Organiza-cióndelasNacionesUnidaseselmásbello,ysurostro humano más auténtico. Es el ideal de la humanidad pe­regrina en el tiempo, es la mejor esperanza del mundo, es el reflejo, nos atrevemos a decir, del designio tras­cendente y amoroso de Dios para el progreso del con­sorcio humano sobre la tierra, un reflejo donde vemos el mensaje evangélico celeste hacerse terrestre.» (Dis­curso a la ONU de 1965) ¿No conocía El moseñor Montini el despre­cio que esa organización mundial anticristiana - ONU, UNESCO, FAO - tiene por la Iglesia Católica?

 

2.   "LOS DERECHOS DEL HOMBRE" en lugar del "Evangelio"

La "Democracia Universal" se regirá por la "Carta de los Derechos del Hombre", que confunde la "concien­cia moral" con la fuerza moral que solo nos da la Gra­cia Divina, y confunde la solidaridad humana con la Caridad cristiana, y hace desaparecer la Gracia de Cristo Redentor, los Sacramentos y la Oración: Porque «el bien público... no puede existir distinto del vuestro (ONU), fundado en el respeto del Derecho de la justalibertad ydeladignidaddelapersona.» ("Breve" a las Naciones Unidas del 4 de octubre de 1965) Ahora, El moseñor Montini estuvo comprometido a fondo con aquel naturalismo, cuya base es la actuación de los principios de la Revolución Francesa de 1789.

 

3.   La "DEMOCRACIA UNIVERSAL"

en lugar del "REINO DE DIOS"

Está claro que El moseñor Montini, con sus quimeras intelectuales, terrestres, defraudó el Reino de Dios de todos sus atribu­tos divinos, para hacer soñar un Paraíso terrestre, construi­do con la sola fuerza de los hombres. Pero la palabra de Dios niega todas sus afirmaciones, una a una, mostrando que no hay paz, no hay éxito para los hombres impíos, constructores de aquella fabulosa TorredeBabel. Solo es el Cristo quien da la paz, pero no del mismo modo como la da el mundo. San Pío X, en su Carta sobre el Si­


llon, escribe: «no se edificará la ciudad en modo distin­to de como Dios la ha edificado; no se edificará la so­ciedad si la Iglesia no ha edificado las bases y no dirige los trabajos; no, la civilización no se inventa y la nueva ciudad no se edifica entre las nubes. Esa fue, esa es, la Civilización Cristiana, la Ciudad Católica. No se trata de instaurarla y de restaurarla sin ponerla sobre sus fundamentos naturales y divinos, contra los ataques siempre recurrentes de la malsana utopía, de la revuel­ta y de la impiedad: omnia instaurare in Christo».

San Pío X: ¡Omnia instaurare in Christo!

 

 

Pero El moseñor Montini fue también subversivo. La dialéctica de su encíclica "Populorum Progressio" del 26 de marzo de 1967, ha excitado los resentimientos de todos los pueblos del Tercer Mundo, proponiendo su "desarrollo" como el primer objetivo esencial de sus esfuerzos. Sobre todo en Bogotá, en Manila, en Australia, El moseñor Montini puso a los pobres contra los ricos, aunque recomendándoles la solución del Evangelio: el Amor. Pero ese "reino del amor" es una utopía irrealizable en un mundo sin Dios. Aparte de las idílicas invitaciones al amor, la "Populorum Progressio" suena como el "Mein Kampf" del Anticris­to, para realizar un mundo en el que todo hombre, sin dis­tinciones ni de raza ni de religión, pueda vivir una vida plenamente humana.

 

Por eso que en Belén, el 6 de enero de 1964, El moseñor Montini di­jo: «Debemos asegurar a la vida de la Iglesia un nuevo modo de sentir, de querer, de comportarse». Y con más audacia, repitió: «La religión debe ser reno­vada»; y «No es más el caso de atraer a las almas y de interesarse de las "cosas supremas"». (Discurso de di­ciembre de 1965) Es el ecumenismo del Vaticano II: "No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la Hu­manidad", ¡un pensar y actuar que es una verdadera apostasía!

 

Los dogmas, entonces, se vuelven todos obstáculos a la comprensión universal, obstáculos a la fraternidad. Los Sacramentos dejandeserfuentesdefuerzayde energía espiritual para todo empeño temporal. Los Man-

Jacques Maritain: ¡Instaurar el humanismo integral!

 

 

 

damientos de Dios son rechazados cuando se vuelven fre­nos insoportables.

La institución de la Iglesia, entonces, se derrumba porque su modo de vivir, de pensar, de educar no puede más inte­grarse en el mundo, en la comunidad secular como el leu­dante en la masa.

 

El humanismo integral, ha sofocado la Religión para transformarse en humanismo ateo.

 

Todos los fieles, ahora, pueden preguntarse cómo El moseñor Montini podía apelar a la Fe católica, también con firmeza, pero a continuación dejar libertad a todas la herejías sin nunca intervenir contra sus propagadores. Como por ejemplo, Teilhard de Chardin, que El moseñor Montini alabó por haber «dado una explicación del universo y ... supo leer en las cosas un principio inteligente que debe llamarse Dios». Este discurso deja traslucir la afinidad de un vago teilhar-dianismo con la forma mental de El moseñor Montini. Su evolucio­nismo panteísta, en efecto, es una visión utopística de un progreso mundial yde unión de todas la religiones yde todos los hombres hacia una meta común. Su visión, entonces, es la del hombre que surge para inten­sificar todos sus esfuerzos.


 

 

Tenemos otro ejemplo en la escandalosa historia del "Catecismo Holandés, traducido y difundido en todo el mundo. Fue El quien dejó que aquel libro venenoso se difundiese en toda la Iglesia, sin las correcciones queri­das por Roma, ni osó siquiera pronunciar una palabra de reprobación, ni tomar alguna medida contra los autores de eso, pero de inmediato se unió a los admiradores de la he­rejía contenida en ese Catecismo. Basta leer el contenido para comprender el porqué de su aceptación. En aquel catecismo, Dios no aparece, sino solo el Hom­bre y el Mundo. Dios es llamado como profundidad misteriosa de nuestro ser... Nunca es el Ser Trascendente, soberanamente libre en relación con su creación. Todo di­senso, toda contradicción, todo abandono definitivo se ex­cluye. Dios, por lo tanto, está al lado del hombre, preocu­pado por su felicidad. Tales relaciones excluyen el benefi­cio de toda idea de rígida justicia, porque Dios perdona a todos y siempre. El misterio de la Redención es así nega­do. La religión se une sin solución de continuidad con la vida natural y mundana.

 

Como se ve, este hablar no es otro que la heterodoxia de la heteropraxis de El moseñor Montini. El predica la ""libertad de pensamiento". Porque El mismo la necesita para sus fantasías, y porque era la base doctrinal de su humanismo progresista.

No me equivoco, entonces, si digo que fueobradeEl moseñor Montini el envenenamiento de las siguientes generaciones de católicos bautizados con aquellos catecismos nuevos, modernitas, progresistas, eróticos y subversivos. Inútil continuar con citas que hubiesen convencido a todas las Autoridades de la Iglesia, que con El moseñor Montini no se po­día condenar a nadie, ni combatir ningún error, ni acto de indisciplina: «No obligar a nada, ni impedir nada.»

 

Otra figura vergonzosa, Schillebeeckx, hizo activar a la mafiadela"Concilium",que protestó inmediatamente contra cada atentado contra los derechos del hombre, con­tra la libertad de investigación, contra la autonomía del te­ólogo.

Una tercera figura vergonzosa fuelade Hans Küng, que continuó siempre su crítica a las instituciones de la Iglesia, siempre tolerada por El moseñor Montini. ¡Pero la Iglesia, ya estaba dañada desde la Cabeza! El moseñor Montini ya arrastraba, con maestría, al pueblo cristiano detrás de su quimera política. La "fe en el Hombre" sustituía la "Fe en Dios".

 

¡Cada día, bajo El moseñor Montini, fue un día de Pasión para la Iglesia! ¿Como podía, entonces, El moseñor Montini ser la Cabeza de la Iglesia, por encima de todo error, libre de toda culpa, digna de aplastar todas las herejías con la ayuda de Jesús Redentor y de María Inmaculada, Madre de Dios...? Ahora, ¡un Papa que no cumple con su papel de Jefe de la Iglesia y de Vicario de Jesucristo, sino que busca formar en el mundo otra "comunidad de salvación", otra "reli­gión universal", un "Movimiento de Animación Espiri­tual de la Democracia Universal", se debería considerar cismático, por incapaz de distinguir la Iglesia, "Cuerpo Místico de Cristo, de una "nueva religión humana", cuerpo del diablo"!

Cada cristiano, y con más razón, cada Sacerdote, debe te­ner la conciencia y el amor a la Verdad; y entonces, des­pués del anuncio público del Cardenal Ruini en "Avveni-re" del 29 de marzo de 1999, que "PauloVI" cambió la Iglesia", debe sentir la obligación de permanecer en la "Iglesia de antes", en la fundada por Jesucristo, que no es la "Iglesia conciliar", y considerar, en consecuencia, que el Pontificado de El moseñor Montini no es más que un "casti­go de Dios". Arrojado al huerto el "Trirregno", el reino papal de Paulo comenzó a manifestarse realmente como un verdadero y dramático "castigo divino".


 

SU VIDA



JUAN BAUTISTA MONTINI

1897 (26 de setiembre) Juan Bautista Montini nace en Concesio (Brescia) del abogado Jorge Montini y de Judith Alghisi. Es el segundo hijo entre los herma­nos Ludovico (1896) y Francisco (1900).

1897 (30 de setiembre) Es bautizado con el nombre del abuelo materno.

1902 (octubre) Comienza a frecuentar la escuela elemen­tal en el colegio "Arici" de Brescia, dirigido por los jesuítas, donde realizará los estudios secundarios

hasta 1914.

1916 (octubre) Obtiene el título secundario en la Real Escuela Superior "Arnaldo da Brescia", después de haber estudiado privadamente por razones de salud.

1916 (1916-20) Siempre por motivos de salud, sigue co­mo externo los cursos teológicos en el seminario diocesano de Brescia.

1920 (29 de mayo) Es ordenado sacerdote, en la Catedral, por el Obispo de Brescia, Mons. Giacinto Gaggia. Al día siguiente, celebra su primera Misa.

1920 (10 de noviembre) Continúa los estudios en la Pon­tificia Universidad Gregoriana de Roma, para pro­fundizar sus estudios filosóficos y jurídicos.

1920 (10 de noviembre) Comienza a seguir los cursos de la Pontificia Academia de los nobles eclesiásticos, donde comenzó una amistad que signó su vida con el colega siciliano, Mariano Rampolla del Tindaro, sobrino nieto del Card. Rampolla, fallecido en 1913.

1922    (9 de diciembre) Se gradúa en Filosofía, en el Pro-tonotariado Apostólico y en Derecho Canónico en la Facultad de Derecho del Seminario de Milán.

1923    (4 de enero) Mons. Giuseppe Pizzardo, Sustituto del Secretario de Estado, Card. Pietro Gasparri, lo

convoca para advertirlo de permanecer a disposi­ción.



ponsable de las Congregaciones Marianas, "perci-bióenelapostoladodeMons.MontinienlaFU-CI una usurpación preocupante en el ámbito del los propios asociados. SequejóconelCard. Fran­cesco Selvaggini, Vicario del Papa para la diócesis de Roma. Esto dio lugar a una denuncia contra Montini. Estalló todo un rumor curial y una polémi­ca, como si Montini fuese un ambicioso, un mono-polizador imprudente". Montini fue forzado a pre­sentar la dimisión, que entró en vigencia el 12 de marzo de 1933.



 

 

1923 (mayo) Es enviado como "encargado" alaNuncia-tura de Varsovia, pero vuelve a Roma el 13 de octu­bre, por razones de salud.

1923    (20 de octubre) Si bien permanece en la Academia de los Nobles, Montini es encargado por Pío XI de ocuparse del Círculo Universitario Romano (CUR).

1924    (2 de julio) Se gradúa en Derecho Civil en el Ponti­ficio Istitum Utriusque Iuris del Ateneo Latera-nense coronando su trayectoria académica.

 

1924    (octubre) Es llamado a trabajar en la Secretaría de Estado dependiendo de Mons. Giuseppe Pizzardo, en la sección Asuntos Ordinarios.

1925    (abril) Es nombrado "minutante".

1925 (octubre-hasta 1933) Es nombrado Asistente Ecle­siástico Nacional de la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI), hostigada y perseguida por el régimen fascista.

1929 (11 de febrero) Se firma el Tratado de reconcilia­ción entre la Santa Sede e Italia, con el aditamento de un Concordato.

1933 (12 de febrero de 1933) Un sacerdote jesuíta res ponsable de las Congregaciones Marianas, "perci-bióenelapostoladodeMons.MontinienlaFU-CI una usurpación preocupante en el ámbito del los propios asociados. SequejóconelCard. Fran­cesco Selvaggini, Vicario del Papa para la diócesis de Roma. Esto dio lugar a una denuncia contra Montini. Estalló todo un rumor curial y una polémi­ca, como si Montini fuese un ambicioso, un mono-polizador imprudente". Montini fue forzado a pre­sentar la dimisión, que entró en vigencia el 12 de marzo de 1933.

 

1933 (1930-37) Enseña Historia de la Diplomacia Pontifi­cia, en el Pontificio Institum Utriusque Iuris, en el Palacio San Apollinare.



1934 Montini tomó unas vacaciones en su trabajo en la Secretaría de Estado parairaInglaterrayEscocia en compañía del siciliano Mons. Mariano Ram-polla del Tindaro, sobrino nieto del Card. Mariano Rampolla, Secretario de Estado de León XIII.

1937 (16 de diciembre) Es nombrado SustitutoenlaSe-cretaría de Estado, sección Asuntos Ordinarios, dependiendo del Secretario de Estado, Card. Euge­nio Pacelli.

1939 (2 de marzo) Electo Papa el Card. Pacelli con el nombre de Pío XII, Mons. Montini conserva el car­go de Sustituto en la Secretaría de Estado para los Asuntos Ordinarios con Mons. Domenico Tardini, Sustituto para los Asuntos Extraordinarios, ambos dependiendo del nuevo Secretario de Estado, Card. Luigi Maglione.

1939 (1939-45) Durante la Segunda Guerra Mundial, Mons. Montini organiza el Servicio de Búsqueda e Informaciones para los prisioneros de todos los Paises y la Comisión para los Socorros, que luego se convertirá en la Pontificia Comisión de Asisten­cia (POA).

1943    Mueren sus progenitores con breve diferencia de tiempo:elpadre,el12deenero; lamadre,el15de mayo.

1944    Alamuertedel Card.Maglione,Pío XII no elige un nuevo Secretario de Estado y así, Mons. Monti-ni y Mons Domenico Tardini, como Prosecretarios de Estado, en directa dependencia del Papa, rigieron la Secretaría de Estado hasta 1954, cuando Montini es apartado de Roma por Pío XII.

1950 Montini dirige la organización del Año Santo.

1952 (agosto) Realiza un viaje a USA y Canadá.

1952 (29 de noviembre) Es nombrado Prosecretario de Estado para los Asuntos Ordinarios.

1954 (noviembre) Montini es apartado de la Secretaría de Estado por Pío XII, por su colaboración secreta con los servicios secretos rusos y de otros países co­munistas.

1954 (1° de noviembre) Montini es nombrado Arzobispo de Milán, sucediendo al Card. Ildefonso Schuster.


1954   

(12 de diciembre) Consagrado Obispo, en San Pe­dro, por el Cardenal Tisserant.

1955    (6 de enero) Ingreso en la Arquidiócesis de Milán, en la fiesta de Epifanía.

1955 (1955-58) En los años transcurridos en Milán, el Ar­zobispo Montini tiene como sus estrechos colabora­dores a Mons. Giovanni Benelli y a Mons. Pas-quale Macchi, y, como experto en finanzas, al "ti­burón" Michele Sindona, notoriamente ligado a la Mafia. Estos tres personajes tenían una cosa en co­mún: su pertenencia a la Masonería.

1958 (9 de octubre) Muere Pío XII.

Mons. Giovanni Benelli, miembro de la Masonería, fue colaborador del Arzobispo Montini y se convirtió luego en representante de El moseñor Montini en la Curia Romana.

 

 

1958 (28 de octubre) Es elegido Papa el Card. Angelo Roncalli, con el nombre de El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII.

1958    (15 de diciembre) Mons. Montini es creado Carde­nal por el Papa El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII.

1959    (25 de enero) El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII anuncia la intención de llamar a un Concilio ecuménico.

1960    (3-16 de junio) Viaje a los Estados Unidos, Brasil, Irlanda, Francia. En Notre-Dame recibe el título "honoris causa" junto al Presidente Eisenhower.

1962 (19 julio-20 de agosto) Viaje a Africa: Rhodhesia, Sudáfrica, Nigeria, Ghana.

1962 (10 de octubre) El Card. Montini es huésped perso­nal de El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII en los palacios vaticanos.


1962 (11 de octubre) El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII abre la Primera Sesión del El Conciliábulo de 1962 a 1965.


1963 (3 de junio) Muere El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII. La muerte del Papa lleva a muchos a creer oportuno suspender los tra­bajos del El Conciliábulo de 1962 a 1965.

1963 (30 de junio) Mons. Giovanni Battista Montini es elegido Papa con el nombre de El moseñor Montini.

1963 (30 de junio) Coronación de El moseñor Montini, en el pórtico de la Basílica de San Pedro.

1963    (29 de setiembre) El moseñor Montini abre la Segunda Sesión del El Conciliábulo de 1962 a 1965 que se cerrará el 4 de di­ciembre posterior.

1964    (El moseñor Montini fue el primer Papa en viajar en avión: vo­ló para alcanzar tierras lejanas; y fue el primer Papa en visitar los cinco continentes.

1964 (4-6 de enero) El moseñor Montini va en peregrinación a Tie­rra Santa y, el 5 de enero, en Jerusalen, se reune con el patriarca de Constantinopla, Athenagoras I. Desde esta peregrinación, PauloVIcomienzaalle-var el Ephod, la joya de Sumo Sacerdote del Sane-drita Caifás.

1964 (19 mayo) Instituye el "Secretariado para los no cristianos".

1964 (6 agosto) Primera Encíclica: "Ecclesiam suam".

1964 (14 de setiembre) El moseñor Montini abre la Tercera Sesión del El Conciliábulo de 1962 a 1965, que se cerrará el 8 de di­ciembre siguiente.

1964 (24 de octubre) Consagrando en Montecasino la iglesia reconstruida de la abadía, El moseñor Montini proclama a San Benito "Patrono de Europa".

1964 (13 de noviembre) Depone definitivamente la Tia-"Chiesaviva" *** Setiembre 2011 ra, símbolo de los tres poderes del Papa, en presen­cia de 2000 Obispos.

1964    (2-5 de diciembre) Peregrinación a la India. El moseñor Montini preside el Congreso Eucarístico Internacional que tiene lugar en Bombay.

1965    (22 de febrero) Nombra 27 nuevos cardenales.

1965 (9 de abril) Instituye el "Secretariado para los no creyentes".

1965 (29 de abril) Encíclica "Mense maio" para estimu­lar el culto mariano.

1965 (10 de junio) Celebra en la Catedral de Pisa, parti­cipando en el 17° Congreso Eucarístico Nacional Italiano.

1965 (3 de setiembre) Encíclica "Mysterium fidei" so­bre la Eucaristía.

1965 (14 de setiembre) Paolo VI abre la Cuarta Sesión del El Conciliábulo de 1962 a 1965, que concluirá solemne­mente el 8 de diciembre posterior.

1965 (3-5 de octubre) Va a Nueva York (USA) donde pronuncia un histórico discurso frente a la Asam­blea General de la ONU.

1965   
El moseñor Montini suprime el Santo Oficio.

1966    (9 de febrero) Lanza un llamado por las víctimas delhambreenlaIndia.



 

Ecclesia universale", que establece la reforma ge­neral de la Curia Romana.

1967 (29 de setiembre - 28 de octubre) Convocatoria del Primer Sínodo de Obispos, en Roma.

1967 (26-28 de octubre) Visita Roma el patriarca de Cons-tantinopla Athenágoras I, se hospeda en el Vaticano. Tercer encuentro, en la Basílica de San Pedro.

1967 (4 de noviembre) Se somete a una intervención quirúrgica en la próstata, en el Vaticano.

1967   (8 de diciembre) Instituye la "Jornada de la paz",
a celebrarse en el primer día de todos los años.

1968   (28 de marzo) Suprime la "corte" pontificia.
1968 (30 de junio) Pronuncia la "Profesión de fe".

1968 (25 de julio) Publica la Encíclia "Humanae vitae"

sobre la propagación de la vida humana según el or­den natural cristiano, que encuentra críticas y resis­tencia dentro y fuera de la Iglesia.

1968 (22-25 de agosto) Viaje apostólico a Bogotá (Co­lombia), para el 39° Congreso eucarístico interna­cional.

1968 (24 de diciembre) CelebralaMisadelaVigiliade la Navidad en Taranto, entre los operarios de la em­presa Italsider.



1966 (23 de febrero) Recibe la visita del Arzobispo de Canterbury y jefe de la comunidad anglicana, Mi-chael Ramsey.

1966 (11 de junio) Suprime el Indice de libros prohibidos (Index).

1966 (6 de agosto) Establece la renuncia de los obispos al gobierno de las diócesis, al cumplir 75 años de edad.

1966 (15 de setiembre) Encíclica "Christi Matri Rosa-rii", con particular referencia a los esfuerzos por la paz en Vietnam.

1966    (25 de diciembre) Viaje a Florencia para la celebra­ción de la Misa de la noche de Navidad.

1967    (10 de enero) Instituye el "Consilium de laicis" y la Comisión "Justicia y Paz".

1967 (26 de marzo) PublicalaEncíclica"Populorum progresio" sobre el desarrollo de los pueblos.

1967 (13 de mayo) En el 50° Aniversario de las Aparicio­nes, va en peregrinación al santuario mariano portu­gués de Nuestra Señora de Fátima.

1967 (24 de junio) Encíclica "Sacerdotalis coelibatus".

1967 (26 de junio) Nombra 27 nuevos cardenales.

1967 (25-26 de julio) Visita Turquía (Estambul, Efeso, Smirna), y se reúne, por segunda vez con el patriar­ca de Constantinopla, Athenágoras I.

1967 (15 de agosto) Publica la constitución "Regimini 12

1968    (28 de abril) Nomina 33 nuevos cardenales.

1969    (10 de junio) Viaje a Ginebra para el 50° aniversa­rio de la Organización Internacional del Trabajo. Visita la sede del Consejo Ecuménico de Iglesias y la Oficina Internacional del Trabajo.

1969 (31 de julio-2 de agosto) Viaje a Uganda.

1969 (octubre) Asamblea extraordinaria del Sínodo de Obispos.

1969    (30 de noviembre) El moseñor Montini impone la nueva litur-giadelaMisa: el "Novus Ordo Missae".

1970    (24 de abril) Viaje a Cerdeña y peregrinación al Santuario mariano de Nuestra Señora de Bonaria de Calgari.

1970 (15 de setiembre) Decide la disolución del Cuerpo Armado Pontificio.

1970 (21 de noviembre) Establece que los Cardenales de más de 80 años de edad, no podrán participar, en adelante, del Cónclave.

El moseñor Montini promulga el "Novus Ordo Missae".

 

 

1970   (26 de noviembre-5 de diciembre) Cumple el último y el más largo de sus viajes al extranjero con es-
calas en
Irán, Pakistán, Filipinas, Isla de Samoa, Australia, Indonesia, Honk Kong, Ceylán. (El 27,

en Manila, Filipinas, el Pontífice fue objeto de un atentado, por parte de un desequilibrado munido de un puñal, del cual salió indemne: Paul Marcinkus, encargado de organizar el viaje, desvió el puñal con el que el hombre había intentado atacarlo.

1971   (14 de mayo) Carta Apostólica "Octogesima adve-
niens".

1971 (26 de junio) Se inaugura en el Vaticano el Aula de Pierluigi Nervi (ahora El moseñor Montini) para las audiencias generales.

1971    (30 de setiembre-6 de noviembre) Segundo Sínodo de los Obispos, en Roma.

1972    (28 de junio) Inauguralapuerta debroncedela Preghiera, en San Pedro, obra del escultor Scorzelli.

1972 (16 de setiembre) Participa, en Udine, del 18° Con­greso Eucarístico nacional, visitando también Vene-cia y Aquileia.

1972    (24 de diciembre) CelebralaMisadeNavidadpara los operarios que trabajan en una galería ferroviaria en el Monte Soratte.

1973    (2 de febrero) Nombra 33 nuevos cardenales.

1974    (23 de mayo) Promulga el Año Santo, publicando en San Pedro la Bula "Apostolorum limina".

El moseñor Montini en el barrio de "Tondo" de Manila, en el que miles de personas viven en la miseria.

 

 

 

 

1974 (27 de setiembre-28 de octubre) Tercer Sínodo de Obispos, en Roma.

1974 (25 de diciembre) Apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, inaugurando el Jubileo 1975)



 

 

1975 En un gran número de audiencias, habla a millones de peregrinos reunidos en Roma para el Jubileo.

1975 (8 de diciembre) Encíclica "Evangelii nuntiandi"

para el desarrollo de la actividad misionera.

1975    (25 de diciembre) Clausura de la Puerta Santa.

1976    (Marzo) Participa en el Vaticano en los ejercicios espirituales, predicados por el Card. Karol Wojty-la, Arzobispo de Cracovia.

1976 (24 de mayo) Nombra 20 nuevos cardenales.

1976    (8 de agosto) Viaje a Bolsena, donde envía por ra­dio un mensaje al 41° Congreso Eucarístico interna­cional, reunido en Filadelfia.

1977    (26 de setiembre) Se inaugura la Puerta del Bien ydelMalen la basílica de San Pedro, esculpuda por Luciano Minguzzi, para el 80° cumpleaños de

El moseñor Montini.

1977 (30 de setiembre-29 de octubre) Cuarto Sínodo de los Obispos, en Roma.

1977    (marzo) Suspende las audiencias por enfermedad.

1978    Los últimos meses de vida de El moseñor Montini fueron tur­bados por el secuestro de Aldo Moro.

1978 (21 de abril) Escribe una carta autógrafa a los "hombres de las Brigadas Rojas" para pedir la li­beración del amigo Moro.

1978 (13 de mayo) En San Juan de Letrán, interviene en la Misa fúnebre por Aldo Moro.

1978 (29 de junio) Se celebra el décimo quinto aniversa­rio de su elección al pontificado.

1978 (3 de agosto) En Castelgandofo, recibe la visita del nuevo presidente de la República italiana, Sandro Pertini.

1978 (5 de agosto) Agravándose sus condiciones, suspen­de toda actividad.

1978 (6 de agosto) Muere en la residencia veraniega de Castelgandolfo.


 


Text Box:


PAPA EL MOSEÑOR MONTINI: LOS PRIMEROS AÑOS

Montini nació el 26 de setiembre de 1879 en la casa de campo de la familia, en la villa de Concesio, a pocos kiló­metros de la ciudad de Brescia.

Al nacer, la patriarca de la familia, Francesca Bufali Montini, su abuela paterna, decide que la madre del pe­queño, Judith, estaba demasiado débil para la lactancia1,y así el niño fue mandado con la nodriza Clorinda Peretti de Nave, durante los primeros 14 meses de su vida. El joven Battista vivió una vida vegetativa de gran com­fort, como el "frágil" y "gimoteador" hijo del medio en­tre los dos hermanos de buena salud: Ludovico, el mayor, y Francesco, el más jóven.

 

Giorgio Montini, el padre de Bautista, era un periodista de éxito y, en 1885, con solo 25 años, y no todavía gradua­do, fue llamado a dirigir el cotidiano católico "Il Cittadi-no" de Brescia.

Los padres de Montini en la villa de Verolavecchia, de la familia materna Alghisi.

 

 

Ambos, Giorgio y Judith, compartían la pasión por la po­lítica de izquierda; una pasión que pasó, después, a sus hijos. La casa Montini, en la calle de la Gracia 15, Bres­cia, en realidad, en aquellos años, fue un centro de selec­ción y punto de referencia de los personajes más notables del resurgimiento católico de izquierda en Italia, como Giuseppe Tovini, Luigi Bazoli, Giovanni María Longi-notti, Giuseppe Manziana, Filipo Meda, el P. Luigi Struzo, Filippo Cispoldi, el barnabita Padre Giovanni Semeria, Alcide De Gasperi.

 

En 1892, León XIII había lanzado al mundo obrero su cé­lebre encíclica "Rerum Novarum" quesuscitóungran interés en el mundo católico. Brescia fue una de aquellas ciudades italianas, si no la primera, en contagiarse del fer­mento y uno de los elementos conductores fue el propio Giorgio Montini.

 

En 1914, los católicos de Brescia ganaron las elecciones administrativas, derrotando a la junta, en el cargo desde los tiempos de la ocupación de Roma y sostenida por el Primer Ministro Giuseppe Zanardelli, y Giorgio Mon-tini fue electo Consejero. El entró, luego, de lleno en la política y, cuando el sacerdote siciliano, Padre Luigi Sturzo, constituyó el Partido Popular Italiano, fue elegi­do diputado en el Parlamento.

 

Alaedadde6años,Bautista fue inscripto en el Colegio jesuíta "Cesare Arici" de Brescia. Allí permaneció hasta los 14 años, cuando sus padres lo retiraron por razones de salud.2

 

Como ocurrió con Eugenio Pacelli, la educación secunda­ria de Bautista Montini fue realizada en privado con tuto­res seleccionados por sus padres, incluso con los Sacerdo­tes del Oratorio de la vecina Iglesia de Santa María de la Paz. Los Oratorianos representaban el clero de "vanguardia" de aquel tiempo. Ellos estaban mucho más a tono con la política antifascista de Giorgio Montini y de su mujer, de lo que estaban los sacerdotes tradiciona-listas de la Arici. Los Oratorianos fueron una de las más impotantes influencias de Bautista, para toda su vida. In­cluso, cuando Bautista Montini entró al servicio de la Santa Sede, mantuvo su confesor oratoriano. Después de su ordenación, ocurrida el 29 de mayo de 1920, el Obispo de Brescia, Mons. Giacinto Gaggia, en el noviembre posterior, envió al Padre Montini aRomapara perfeccionarse en los estudios teológicos. El 18 de noviembre de 1921, el Padre Montini ingresó en la Academia de los Nobles Eclasiásticos para estudiar diplomacia. Su ingreso a la Academia fue facilitado por el antiguo aliado del Card. Mariano Rampolla, Card. Pie-tro Gasparri, Secretario de Estado ydeMons. Giuseppe Pizzardo, su Sustituto. El Padre Montini comenzó a seguir los cursos de la Academia, donde estableció una amistad, que signó su vida, con el colega siciliano Mariano Ram-polla del Tindaro, sobrino nieto del Card. Mariano Rampolla, último Secretario de Estado de León XIII.

Muerto el Papa Benedicto XV, el 16 de marzo de 1922, fue electo, con el nombre de Pío XI, el Card. Achille Rat-



En mayo de 1923, el Papa Pío XI mandó al joven diplo­mático a Varsovia como "adjunto" a la Nunciatura Pa­pal; pero la salud delicada de Mons. Montini no podía so­portar los inviernos polacos, y así, luego de solo cuatro meses, volvió a Roma, donde fue asignado a la Secreta­ría de Estado dirigida por el Card. Pietro Gasparri.

 

LA VIDA EN LA CURIA ROMANA


ti, amigo de Giorgio Montini ydeGiovanni María Lon-ginotti. Fue precisamente este último, un exponente del movimiento católico, gran amigo de los Montini y con gran acceso en las esferas del Vaticano, quien afirmó con-cluyentemente: «Para Bautista Montini, un puesto en el Vaticano, ¡también el último!»3

 

 

El Padre Montini comenzó su larga carrera diplomática al servicio de la Santa Sede. He usado la palabra "carrera" en contraposición a "vocación", a propósito. Bautista no era particularmente religioso, la política y el piano eran sus puntos fuertes. Aparte de celebrar la Mi­sa y cumplir varios ritos sacramentales, el joven sacerdote mostraba tener poca vida espiritual. El joven Padre Mon-tini, mostraba adversión por las devociones marianas, particularmente por el Rosario. El dijo que prefería un enfoque más Cristocéntrico que Mariológico.4 Excelente sacerdote político, pero con escasas aptitudes para el estudio, Montini pasó por sus cursos diplomáti­cos, pero apenas pudo obtener el doctorado en Ley Ca­nónica, en la Gregoriana.

El superior inmediato del Padre Montini en el Secretaria­do era nada menos que Mons. Francesco Borgongini-Du-ca, luego hecho rápidamente Arzobispo. Mons. Borgongi-ni-Ducca fue el Primer Nuncio Papal en Italia, luego de la firma del Pacto de Letrán en 1929. Se recuerda que Borgongini-Duca era el protector del P. Francis Spell-man yunaliadode Angelo Roncalli. El tomó al joven Montini bajo sus alas y se convirtió al mismo tiempo, en su patrono clerical y protector.

 

Además de su trabajo en la Curia, en 1925, el Papa Pío XI, nombró al Padre Montini "Asistente eclesiástico de la Fe­deración de Estudiantes Universitarios Italialnos" (FU-CI), posición en la cual el joven sacerdote pudo dar rienda suelta a su malhumor anti-fascista. Fue a través de la FUCI que Montini desarrolló una personal y duradera amistad con Aldo Moro, uno de los fundadores de la anómala polí­tica de post-guerra, conocida con el nombre de Partido de la Democracia Cristiana (PDC), alacualMontini ytoda su familia estaban religiosamente dedicados.

 



Montini, también, estrecha amistad con el lider de la De­mocracia Cristiana, Giulio Andreotti, que se convierte, después, en siete veces Presidente del Consejo.Ensular-ga carrera política, Andreotti convino una alianza con el Partido Comunista, con la Masonería y con la MA­FIA siciliana.5

 

Es un hecho notable que la MAFIA no hubiera nunca podido convertirse en el coloso que era sin la colusión con ciertos líderes Demócrata Cristianos y sin el apoyo de la MASONERIA.6 Estar en la misma cama con uno, era como estar en la misma cama con los tres; una verdad que Mons. Montini comienza a apreciar cuando se con­vierte en Papa El moseñor Montini.

 

En 1933, sin embargo, un Padre jesuita, responsable de las Congregaciones Marianas, "advirtió" en el apostolado de Mons. Montini en la FUCI una intrusión preocu­pante en el ámbito de los propios asociados. Ysequejó al Card. Francesco Selvaggini, Vicario del Papa para la diócesis de Roma. Surgió una denuncia contra Montini. Explotaron todo un rumor curial y una polémica, como si Montini hubiera sido un ambicioso, un imprudente centra-lizador." Montini fue constreñido a presentar la dimisión a partir del 12 de marzo de 1933.7

En 1934, Montini se tomó unas raras vacaciones en su tra­bajo en la Secretaría de Estado para ir a Inglaterra y Es­cocia en compañía del siciliano Mariano Rampolla del Tindaro, sobrino-nieto del Cardenal Rampolla.8

 

Durante la guerra de Abiscinia de 1935, el Padre Montini expresó su apoyo a la "Liga de las Naciones", una posi­ción, esta, contaría a la política vaticana. El Papa Pío XI estaba convencido que la nueva organización internacional había usurpado el rol de la Santa Sede como mediadora de las disputas internacionales (cosa que de hecho ocurrió), y que la "Liga de las Naciones" era una guarida de maso­nes y comunistas, como en realidad lo era.9

El 16 de diciembre de 1937, el Card. Pacelli,enaquel tiempo Secretario de Estado, promovió a Montini al rango de Sustituto para los Asuntos Ordinarios y, en 1938, Pacelli lo invitó a acompañarlo a Bucarest, para el Congreso Eucarístico Internacional. Después que Pacelli se convierte en Papa Pío XII, el 12 de marzo de 1939, Montini continuó trabajando en la Se­cretaría bajo el Card. Luigi Maglione, el nuevo Secreta-riodeEstado. Sinembargo,suposicióncrecióenimpor-tancia con la elección de Pacelli como Papa, quien decía ser como un segundo padre para Montini.

Durante los 30 años en los que trabajó en la Santa Se­de, Mons. Montini nunca fue apreciado por los funcio­narios de la Curia o por su personal. El filo fascista Card. Nicola Canali, Jefe de la Administración Vaticana, no ocultaba su profunda aversión por el joven diplo­mático. También Mons. Ottaviani (más tarde Cardenal), que tendía a ser apolítico, alimentaba antipatía por el jo­ven Montini.

 

Algunos miembros de la Jerarquía italiana deploraban el fanático sentimiento antifascista y filo-comunista del Padre Montini, que el jóven diplomático no se cuidaba de ocultar. Algunos Obispos estaban afligidos de lo que per­cibían como su total falta de patriotismo por su patria nati­va; en verdad Montini no había nunca mostrado escrú­pulo alguno en traicionar a su Patria y a su pueblo a favor de los ingleses, de los soviéticos y de los america­nos, durante la Segunda Guerra Mundial.10


 


5  Cfr. James Glampe. "Giulio Andreotti" en: http://www.uwgb. edu/galta/333/androt.htm

6  Cfr. Sterling. "OCTOPUS, 220". Como fue indicado por Sterling, no hay pruebas que los Aliados deliberadamente complotarn para en­tregar Sicilia en manos de la MAFIA, sino simplemente terminó de esta manera. Probablemente, no hubo un solo gran acuerdo entre los Aliados y la MAFIA, sino más bien acuerdos con representantes de nivel intermedio o inferior- afirma Sterling.

7 Cfr. Carlo Cremona, "Piccola biografía di Paolo VI", Grafica 7, Bagnolo Mella (BS) 1977, pp. 45-46.

8 Cfr. Hebblethwaite, Paulus VI, p. 126.

9 Cfr. Hebblethwaite, Paulus VI, p. 124.

10 Cfr. Howen Chadwick, "Britain and The Vatican During the Se-
cond World War",
Londres: Cambridge University Press, 1986, p.
265.
Según el historiador británico Chadwick no había ninguna duda
que
Montini fue un instrumento para asegurar una copia de los



 

El fascista (Ministro de Justicia) Roberto Farinacci, sos­tenía que era de dominio público el hecho que Montini era el amigo de los enemigos de Italia.[1]

 

Y él tenía razones válidas para afirmarlo.

 

 

LOS AÑOS DURANTE LA GUERRA

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII asignó a Montini la tarea de ayudar a preparar a Italia para una or­denada transición política, que incluía la reestructuración del nuevo Gobierno italiano basada en el modelo del Par­tido Demócrata Cristiano.

Montini fue encargado de dirigir una red subterránea para facilitar la fuga a refugiados políticos, incluso a los hebre­os, fuera del país. Al fin de la guerra, estas"redessubte-rráneas vaticanas fueron utilizadas para otros fines, como la "Operación Paperclip", que transfirió científicos líde-resalemanesyaustríacosalosEstadosUnidos,demodo que no cayeran en manos de los soviéticos.

 

Montini coor­dinaba también los esfuerzos vaticanos para asistir a los prisionerosdeguerrayasusfamiliasatravésdelaCruz Roja.

DurantetodaladuracióndelaGuerra,elPadreBattista Montini, sacerdote-diplomático de día eintrigantedeno-che, trabajó en informes secretos con el personal aliado de los servicios de inteligencia militar de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) (precursora de la CIA) así como con el personal de Inteligencia Británico y Soviético[2], contra los fascistas, los japoneses y los nazis.

 

Montini fue el responsable de la recuperación de las infor­maciones de inteligencia, obtenidas por jesuitas en Japón, que sirvieron a los Aliados para individualizar los objeti­vos estratégicos a bombardear.[3] La Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), en cambio, se comprometió a llenar la tesorería vaticana con dólares, así como las arcas de la Mafia Siciliana ydelaMasone-ría (que Mussolini había empujado a la clandestinidad) para acelerar la invasión aliada a Sicilia. Un amigo importante de Montini, en el período bélico, fue el licenciado Sir Francis Godllopin D'Arcy Osborne, Embajador Británico en el Vaticano, que había recibido esa tarea en 1936. Cuando Italia entró en guerra, aliada de Alemania, Osborne y su cuerpo diplomático y personal masculino de la secretaría, mayordomos y domésticos, buscaron refugio en el Vaticano.14 Osborne y Montini se hicieron estrechos amigos.

 

Osborne caracterizó a Mons. Montini como un excelente diplomático, aunque no del mismo calibre de su colega en la Secretaría, Mons. Doménico Tardini. El dijo que Mon-tini era un maníaco del trabajo, siempre bajo control, y nunca un gentilhombre. Personalmente, él encontró a Montini gentil, persuasivo, pero indeciso.15 Después de la guerra, Osborne pasó sus últimos días en Roma, donde patrocinó un Círculo Juvenil, conducido por los Padres Salesianos.16 Por siempre protestante, que ocasionalmente se ocupaba del ocultismo, Osborne murió fuera de la Iglesia, a despecho de presuntos esfuerzos de Montini pa­ra convertirlo al Catolicismo.

 

NEGOCIACIONES SECRETAS CON LOS COMUNISTAS

 

A los Aliados que aconsejaban a Stalin una política más condescendiente hacia el Vaticano, el dictador repuso:

«¿De cuantas divisiones dispone el Papa?»

 

Pero en el Vaticano había gente que había tratado secreta­mente de establecer relaciones con la Unión Soviética, a pesardelaposiciónoficialanticomunistadelosPapasPío XI y Pío XII.

 

Mariano Rampolla del Tindaro, compañero de estudios de Montini en la Academia de Nobles Eclesiásticos, y su amgio más amado y estimado, fue organizador y prota­gonista de un encuentro reservadísimo con hombres de fe comunista, para las eventuales relaciones diplomáticas entre el Vaticano y la Unión Soviética. El encuentro se produjo en agosto de 1938 con los exponentes del Partido Comunista Italiano, Donini y Sereni, en la Cartuja suiza de Valsainte, entre los montes, lejos de los confines italia­nos.


 


Text Box: detalles del Armisticio Italiano en Londres. Ver también: Antony	York: St. Martin's Press, 1991.
Rhodes, "The Vatican in the Age of Dictators".	13 Cfr. Martínez, op. cit. p. 82.



Mons. Rampolla pregunta a los interlocutores si el Partido estaba dispuesto a sondear el terreno en Moscú, en vista de eventuales contactos entre la Santa Sede y el Gobierno So­viético, para la normalización de relaciones diplomáticas. El relato de la entrevista misma de Donini, enviado a los dirigentes del Partido Comunista, no fue tenida en conside­ración y no alcanzó al responsable Palmiro Togliatti; tal vez - pensó Donini - por considerarla sospechosa.17 En el verano de 1944, cuando la guerra estaba por finali­zar, Mons. Montini entró en negociaciones de alto nivel con los comunistas italianos, para determinar el rol que el Partido Comunista habría de tener en el período post bé­lico. Su objetivo era el de formar una alianza entre el Partido Demócrata Cristiano, el Socialismo y el Comu-nismo.18

 

Como informó Martinez, el 10 de julio de 1944, hubo un encuentro entre Mons. Montini, que actuaba sin el cono­cimiento de Pío XII, y Palmiro Togliatti, el jefe indiscu-tido del Partido Comunista Italiano, que hacía poco había vuelto a Roma, después de 18 años de exilio en la Unión Soviética.19 Este fue el primer contacto entre el Vaticano y un líder del Comunismo.

 

Fue esbozado un plan para servir de base para un acuerdo entre el Partido Demócrata Cristiano, el Socialista y el Comunista que conferiría a los tres Partidos el control to­tal en cualquier Gobierno post bélico en Italia. El plan, también, definía las condiciones para futuras colabora­ciones entre la Iglesia Católica y la Unión Soviética.20 La otra tentativa de establecer relaciones entre la Santa Se­de y el Gobierno Soviético se produjo en 1945, en la vigi­lia de la Conferencia de Yalta, por propia iniciativa de Mons. Montini: un encuentro entre Montini y el comu­nista Eugenio Reale, entonces subsecretario de Estado en el Ministerio de Exteriores. El mismo Reale se refirió al argumento del coloquio: si fuera posible un coloquio entre Su Santidad y el Jefe del Partido Comunista (Togliatti). «Nos separamos - concluye el informe de Reale - en el entendimiento que si Togliatti hubiese aceptado la idea de una visita al Papa yo habría vuelto a Mons. Montni para fijarlafechaylamodalidad.»Parece que este contacto no se desarrolló.[4]

 

Mientras Mons. Montini daba rienda suelta a su antifas­cismo con sus contactos secretos con representantes comu­nistas de alto nivel, su familia manifestaba esta pasión po­lítica de izquierda de un modo incluso más inquietante. En un artículo escrito por el Abogado Salvatore Macca, ex-Presidente del Tribunal de Brescia, bajo el título "Los Montini ayudaron al terrorista comunista Spezia-le a matar a la gente con la bomba", publicadoendos partes en la revista "Chiesa viva",[5] se leyó la siguiente información sobre los Montini:



«He tenido en mis manos un libro, "Memorias de un mi­nero", de Leonardo Speziale, de Serradifalco (1903­1979), por él dictado y registrado por otros. Es una biogra­fía, cuyos pasajes salientes son los relativos a su actividad de partisano comunista en la provincia de Brescia, des­pués del 8 de setiembre de 1943, cuando había fugado de Francia ocupada por las tropas alemanas. En Sicilia había vivido hasta la edad de 27 años. El había viajado entonces a Francia para escapar, dado que la per­manencia en su país se había vuelto difícil por la frecuente participación en disturbios callejeros y sindicales. Era de carácter agresivo, como lo demuestran los antecedentes pe­nales, de los que resultan condenas o procedimientos por delitos de sangre, como lesiones voluntarias, e incluso un homicidio voluntario (...).

 Trabajando en la minería de azufre, Speziale se había nutrido abundantemente de odio de clases. En Francia, a la edad de treinta años, se había inscripto en el Partido Comunista. Luego del adveni­miento del Fascismo, un poco por ignorancia y un poco por odio y fanatismo contra el mismo, había terminado por confundirlo con la mafia, identificándolo con ella, pero fin­giendo olvidar, o, tal vez, haciendo caso omiso, que solo el Fascismo logró erradicar el fenómeno mafioso (...). Speziale, después del 8 de setiembre, aprovechando de la confusión de aquellos momentos, en Francia, donde fue encarcelado como antifascista comunista, logró escapar y volver a Italia. En Brescia encontró el terreno adecuado a su vocación, gracias a la solidaridad de cierto antifas­cismo local.

Se encontró así con otros comunistas, que se habían filtrado en Francia, de origen bresciano, como Italo Nicoletto y Luigi Guitti (alias Tito), dos guerrilleros fe­roces y sanguinarios, que bordearon de víctimas su ca­mino, con los cuales se hizo cargo de las emboscadas y muerte contra los militares alemanes y de la R.S.I., y tam­bién de simples civiles, adherentes al partido fascista o simpatizantes de él. Aprovechando su conocmiento de los explosivos, adquiridos en la minería de azufre, pensó en­tonces dar comienzo a una verdadera actividad terro­rista propia, por medio de artefactos construidos por

él.

 

Su primera "empresa heroica" consistió en la colocación, el 31 de octubre de 1943, de un artefacto en la vía Spalti San Marco, en Brescia, que ocasionó la muerte del direc­tor de la Cárcel Judicial, Dr. Ciro Miraglia, calabrés, padre de cuatro o cinco hijos, que, en bicicleta, regresaba a su casa, acompañado de un soldado de diecinueve años, Andrea Lanfredi, de Ghedi, también en bicicleta. Ambos fueron destrozados por la explosión.

 

Lo que sigue es transcripción de las memorias de Speziale, quien volvió a Stocchetta para consumir tranquilamente la cena prepara­da por los Montini que lo hospedaban. El escribe: «Aquella tarde había hecho explotar un artefacto de alto poder, confeccionado cuidadosamente, contra el cuartel de la fuerza aérea en la via Spalti San Marco. La noticia del atentado causó sensación... » El obispo Mons. Giacinto Tredici, seguro de interpretar propiamente los sentimientos de la gente, estigmatizó sin medias palabras la iniciativa criminal nacida del odio y del deseo de venganza del comunismo (...).

 



formar un primer grupo de partisanos, «fuerte numérica­mente pero escasamente equipado... queesprovistodelo necesario gracias a la colaboración preciosa de los her­manos Giacomino y Franco Montini, de la Stocchetta.» Y así, no obstante el llamamiento del Obispo de Brescia, Mons. Giacinto Tredici, en cierto sentido muy ingénuo, que había condenado sin medias palabras el vil atentado del que se derivó la muerte de personas inocentes, la fami­lia Montini, de la que luego sería "extraído" el Papa El moseñor Montini, dió hospitalidad y asistencia, con plena con­ciencia de su verdadera identidad, de sus intenciones delictuosas, y de su comportamiento, a un terrorista comunista que, con compañeros comunistas iguales que él, confeccionaba artefactos para matar impunemente personas inocentes del modo más cobarde y odioso!»

***

 

Sin conocimiento de los contactos secretos entre Mons. Montini y los jefes del Comunismo italiano, Pío XII, por sus años de devoto servicio a la Santa Sede, trató de re­compensar a Mons. Montini y a Mons. Tardini con el Cardenalato,enunConsistoriosecretoen1952,peroam-bos, respetuosamente, declinaron el honor.[6] Eso significó que Montini no fuera miembro del Colegio de Carde­nales y por lo tanto no pudiera ser considerado candidato al Papado en 1958, en el conclave que elegiría aRoncalli como Papa El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII.

 

Pero la estima de Pío XII por Mons. Montini se derum-bó de un solo golpe, cuando el Pontífice leyó la prueba irrefutable de su traición contra su política anticomunista.

 

¡Esa traición ahora pertenece a la historia!

Fue en 1954, cuando Pío XII era probado por la enferme­dad y debilitado por la vejez. El Coronel Arnould, Briga­dier General de la Segunda División (el Servicio de Inteli­gencia francés) después de haber presentado la dimisión a la Segunda División, fue a Roma, llamado por Pío XII, quien le ofreció convertirse en Su agente personal. El Co­ronel aceptó, prestó juramento al Pontífice y comenzó con su nueva misión.

 

En el curso de una gira por el Este, entró en relación con el Obispo luterano de Uppsala, Mons. Brilioth, Primado de Suecia, quien tenía mucha estima por Pío XII. En el curso de uno de estos encuentros (hacia el verano de 1954), el Arzobispo de Uppsala, imprevistamente dijo al Coronel: «¡Las autoridades suecas saben muy bien que el Vaticano tiene relaciones con los soviéticos!» De regreso de su misión, el Coronel interrogó a Pío XII, quien, muy sorprendido, pidió al Coronel que informara a Mons. Brilioth que el Vaticano no tenía ninguna rela­ción con los soviéticos.

 

Pero a su regreso a Suecia, el Coronel Arnould recibió del arzobispo de Uppsala un sobre sellado, dirigido a Pío XII, con el especial pedido de ponerlo en sus manos, sin hacerlo conocer a ninguna otra persona en el Vaticano. So­lo le dijo: «Este sobre contiene la "PRUEBA" de las re­laciones que el Vaticano tiene con los soviéticos.»


 


sac Lulgl Villa

PAOLO VI |


beato? I


Vuelto a Roma, el Coronel entregó el sobre a Pío XII, que lo leyó en su presencia, poniéndose pálido. Abreviando: el último texto oficial, firmado por el Pro-se­cretario de Estado Mons. Montini está fechado 23 de se-tiembrede 1954.24 El 1° de noviembre de 1954, Pío XII alejaba a Mons. Montini de la Secretaría de Estado.

 

Por otras informaciones se sabe que, en aquel trágico oto­ño de 1954, Pío XII había descubierto también que su Prosecretario de estado Mons. Montini "le había ocultado todos los despachos relativos al cisma de los obispos chinos"25 cuyo caso se estaba agravando. El 1° de noviembre de 1954, PíoXIInombróaMontini, Arzobispo de Milán. La consagración tuvo lugar en Ro­ma, el 12 de diciembre de 1954, por parte del Card. Eugé-ne Tisserant.

 

¿Pero por qué entregar la diócesis más grande del mundo a un traidor al Papa?

La verdadera razón la conocí en un "encuentro personal" con el General G. Leconte, de los "Servicios Secretos" franceses. El General me habló, en primer lugar, de mu­chas cosas atinentes a la infiltración masónica en la Iglesia de hoy, luego imprevistamente me hizo esta pregunta: «¿Cree usted que también El moseñor Montini sea masón...?» y sin esperar una respuesta de mi parte, me pasó un libro de Carlo Falcone, "Visto y oído en el Concilio", editado an­tes que Montini se convirtiese en Papa: y me mostró un "pasaje" dellibro,enlapágina69,enelquesediceque un pez gordo "33" de la Masonería aseguraba que Montini "serait inscrit dans un Loge masconique...!" estaría inscripto en una Logia masónica...!) Finalmente, me narró el caso del alejamiento de Mons. MontinidelaSecretaríadeEstadoporpartedePío XII, porque realmente trabajaba para Rusia, sin cono­cimiento del Papa y, ¡por lo tanto, traicionándolo! De hecho que Montini, en vida de Pío XII, ¡no pisó nunca más el Vaticano!

 

 



A mi última pregunta: «Pero entonces, ¿por qué Pío XII lomandóaMilán,sede prestigiosa y cardenalicia, des­pués de haberlo "traicionado"?» El General me respon­dió, sonriendo: «¡No,! no fue Pío XII quien lo mandó a Milán... " Nosotros tenemos aquí otro "dossier", que lle­va el título: "Card. Pizzardo", en el que hay documen­tos que hablan de manera distinta! Además, también ha­brá notado que Pío XII nunca lo elevó al rango de Carde­nal, aunque Milán fuese tradicionalmente sede cardenali­cia, por lo que Montini se encontró como descartado de la Curia Romana y alejado, definitivamente, de aquel mismo Papa sobre el que él había ejercido no poca influencia; y fue excluido del futuro Cónclave, porque Pío XII había resuelto ¡no dejarlo entrar más en el Sacro Colegio! In­cluso, su consagración como arzobispo, luego de su no­minación, fue casi ignorada por Pío XII!

 

Al término del coloquio, el General me invitó a ver al Co­ronel Arnauld, quien me confirmó que Montini tenía os­curas relaciones, clandestinas, por propia iniciativa, con Rusia y ciertas otras Potencias del Este, por lo que Pío XII lo expulsó de la Secretaría de Estado. Luego me dijo que Pío XII debió ceder a que Montini fuese man­dado a Milán, pero que no lo hizo Cardenal, no lo aceptó más en audiencia, (¡a pesar que Pío XII tuvo todavía cua­tro años de vida!), y que hizo comprender, varias veces que ¡él no lo hubiese querido su sucesor! Como se ve, ¡aquí no se trata de "revelaciones de Esta­do", porque en los "Archivos Franceses" se encuentra to­do eso que yo he escuchado, en persona, sobre el "caso" Montini![7]

 

Sobre "las relaciones oscuras, clandestinas y por propia iniciativa", de Mons. Montini, sin embargo, existe tam­bién la fuente del archivo del Card. Tisserant. Este era un archivo continuamente actualizado, conteniendo "docu­mentos" de valor histórico y también de índole explosiva, entre ellos el "credo" marxista del ahora Mons. Battista Montini, quien, en 1945, estaba ligado por amistad con Palmiro Togliatti, Secretario del Partido Comunista italia­no, apenas regresado de la Unión Soviética. (...) A través de círculos protestantes de la Universidad de Uppsala y re­laciones con la Ortodoxia Rusa, Mons. Montini hizo sa­ber al Kremlin que «...no toda la IglesiaynotodoelVa-ticano aprobaban, para el futuro, las directivas del Pa­pa Pacelli.»

 

Bien, en el archivo del Card. Tisserant, estaban también los "informes secretos" que fueron entregados a Pío XII por el Coronel Arnauld (...). El dossier ad hoc está cons­tituido, sobre todo, por "cartas" de Montini que seña­laban a la K.G.B. - la policía secreta soviética - tam­bién los nombres y movimientos de sacerdotes - espe­cialmente "jesuitas" - que ejercían clandestinamente el ministerio sacerdotal entre la gente oprimida y perse­guida en los países comunistas.

 

Pío XII no podía explicarse la causa del terrible drama de la sistemática desaparición de los sacerdotes enviados clandestinamente a Rusia, sino por la existencia de un "es­pía" escondido en el Vaticano.

 

Entonces, destinó policías secretos, disfrazados de Monse­ñores, que descubrieron, en el acto de fotografiar "docu­mentos secretos", al jesuita Alighiero Tondi, uno del cír­culo de Montini, es más, su consejero especial. Interroga­do, fue identificado como un agente de la K.G.B., ins­truido por Moscú, y que desde el Vaticano transmitía a su jefe en la U.R.S.S., los documentos que fotografiaba en los archivos vaticanos.

 

De la cuidadosa investigación, resultó que era él quien pasaba a sus superiores soviéticos también la lista de los Obispos y Sacerdotes clandestinos enviados por Pío XII, quienes por esas delaciones, ¡eran arrestados, muer­tos o condenados a morir en el lager soviético! ¡Es un hecho, este, de gravedad extrema, tal vez única! Sin duda, un acto de asesinos! Pío XII, después de estas "revelaciones" tuvo un colapso y cayó en cama por mu­chos días. Sin embargo dispuso la inmediata expulsión de Montini del oficio que había equiparado a "Secretario de Estado".[8]

 

MONTINI A MILAN

«... y la primera opinión que uno se forma de un príncipe, es la de su capacidad de comprensión, y de observar a los hombres que él tiene en su entorno; ycuando estos son ca­paces y fieles él puede ser siempre considerado sabio, por­que ha sabido reconocer a las personas capaces y mante­nerlas fieles. Pero, cuando estos hombres son de otra cla­se, uno no se puede formar una buena opinión del prínci­pe, por los errores fundamentales que él ha cometido al elegir.»28 (Nicolás Maquiavelo, "El príncipe", 1513)

Una vez en Milán, el Montini de 57 años se encontró de repente libre, después de 30 años, del control de la Curia y del freno Papal. El Arzobispo Montini estableció un nue­vo curso para si mismo que dejaría una marca indeleble en su Episcopado y luego en su futuro Pontificado. Reunió a su alrededor una camarilla de compañeros de ruta de mentalidad liberal, anarquistas, comunistas, socialistas, mafiosos y miembros de la comunidad artís­tica y literaria de "vanguardia". Como la virtud atrae hombres de virtud, así el vicio atrae hombres viciosos.

 

Muy pronto, fue claro que Montini no era un sacerdote mariano. El fue, en realidad, un sacerdote Maritainista, una persona completamente diferente.29 Desde el primer día de su arribo, los milaneses, que tenían una gran devoción por la Madre de Dios, comenzaron a la­mentarse que el Arzobispo Montini carecía de "sensibi­lidad" Mariana, reforzada por una acusada ausencia del Arzobispo a la tradicional festividad de la Corona­ción de María y peregrinación a Loreto, y la no partici­pación en el rezo público del Rosario".30 El biógrafo del Papa El moseñor Montini, Hebblethwaite, trató de suavizar las críticas afirmando que Montini prefería una "mariología Cristocéntrica", pero incluso esta concesión verbal no cambia las cosas.

 

En realidad, la teología de Bautista Montini era antro-pocéntrica y no teocéntrica. Tenía como centro al hom­bre y no a Dios.

Montini era el más grande e influyente discípulo de Jacques Maritain y de su"Humanismo Integral", hábil­mente descrito por H. Caron en "Le Courrier de Roma" como pretendiente de «... una fraternidad universal de hombres de buena voluntad pertenecientes a diversas religiones o a ninguna religión en absoluto. Es dentro de esta fraternidad que la Iglesia debería ejercitar una creciente influencia sin imponerse a si misma como la única verdadera Iglesia.»31

 

El Abad Georges de Nantes recoge el espíritu del "Hu­manismo Integral" de Maritain en su acrónimo MASDU

- un Movimiento para la Animación Espiritual de la Democracia Mundial (Movement d'Animación Spiritue-lle de la Democrazie Universale) en el cual la Declaración de los Derechos del Hombre sustituye el Evangelio de Jesucristo; la "Democracia Universal" se ha convertido en una analogía del "Reino de Dios" sobre la tierra, y la función de la religión es la de proveer de inspiración y "Animación Espiritual" a la Humanidad, así regenerada-

Montini, durante treinta años simple monseñor, fue ordeado Obispo en 1954, poco antes de tomar posesión de la diócesis de Milán. La his­toria de su imprevisto alejamiento del Vaticano y su frustrado carde­nalato fue por años una historia oscura, hasta la publicación de su traición contra Pío XII, descrita, por primera vez, en el libro del Pa­dre Luigi Villa, "¿El moseñor Montini Beato?"

 

 

siendo el producto final del MASDU el completo ani­quilamiento de la Religión ydesu"metamorfosis en un Humanismo ateo".32


 


28 Nicolás Macchiavello, Capítulo XXII. "Sobre los secretarios de
los Príncipes".
El texto íntegro de "El Principe" está disponible en:
http://www.online-literature.com/machiavelli/principe/22.

29 Giovanni Battista Montini fue el protector del filósofo francés
Jacques Maritain.

30 Cfr. Hebblewaite. Paulus VI, p. 271.

31 Cfr. Hamish Frazer, "Jacques Maritain and Saul David Alinsky -

Fathers of the 'Christian' Revolution". Hamish Frazer, Supplento de Approaches, N° 71.

32 Cfr. El tratado del Abad de Nantes sobre el MASDU en: http://www.crc-internet.org/ lib1masdu.htm. El Abad de Nantes es el editor de "La Contra-reforma Católica en el siglo XX". Maison Saint Joseph, Saint Parres-les-Vaudes, Francia.

 


Se decía que el nuevo Arzobispo de Milán no escuchaba las campanas de las iglesias, sino las sirenas de las fá­bricas.


No sorprende, entonces, que en una de las primeras visitas a la residencia episcopal, Jacques Maritain, ex gran filó­sofo tomista, llevó con él a Saúl David Alinsky, el "após­tol de la Revolución Permanente". Montini fue así im­presionado por el hombre que Maritain llamó su "apa­sionado amigo personal" y "uno de los grandes y ver daderos hombres de este siglo", e invitó a Alinsky aser su huésped durante dos semanas, para poderlo consultar sobre las relaciones de la Iglesia con los Sindicatos Co­munistas locales.33

Nacido en Chicago en 1909, Saúl Alinsky, un hebreo no creyente, era un laureado de la Universidad de Chicago. En 1940, fundó la "Industrial Areas Foundation" como vidriera para su táctica revolucionaria para organizar las masas para el poder.34

 

Los más estrechos asociados de Alinsky se encontraban entre los miembros de la Jerarquía Católica ydelclero, incluso el Card. Mundelein, su protegido obispo Ber-nard Sheil, y el sacerdote-activista John Egan, uno de los primeros promotores de "Call Acion".[9] El sostén y la fuente financiera principal de Alinsky era la familia Rockefeller, la riquísima y secreta "Comunist Marshall Field", la Conferencia Episcopal Americana (USCC) y la Iglesia Católica Americana. Alinsky tra­bajó codo a codo con el Partido Comunista de USA hasta su ruptura con ese Partido, después de la firma del Pacto Soviético-Nazi.36


 

 

En: "Jacques Maritain y Saúl David Alinsky - Padres de la Revolución 'Cristiana' ", Hamish Fraser, editor de "Approaches", escribe de Alinsky: «Alinsky es un pro-ductodelNaturalismoMasónicoyRevolucionario Marxista, del cual ambos aprecian la necesidad de las eli-tes de tomar y mantener el poder político... «Alinsky era un no creyente para quien la idea de dogma era un anatema... Dado el Naturalismo de Alinsky, no sorprende que no haya algún espacio en su "ética social" para nin­gún Absoluto, y para nada que fuera intrínsecamente "bueno" o "malo"... Divorciado y vuelto a casar tres ve­ces, él mostraba todo su desprecio por "la vieja cultura, cuando la virginidad era una virtud"... La "iglesia de hoy y de mañana" de Alinsky no debía ser ni Católica, ni


 


Text Box: 33	Cfr. Hamish Frazer, "Jacques Maritain and Saul David Alinsky -	"verdadero primer radical". Ver también Marion K. Danders, "El
Fathers of the 'Christian' Revolution". Hamish Frazer, Suplemento	radical profesional - conversación con Saúl Alinsky", Nueva York,
de Approaches, N° 71, p. 5 .	Harper Row, 1965.
34	La obra más popular de Saúl Alinsky, "Reglas para los Radica-	35 Cfr. Hamish Fraser, op. cit., pp. 49-50.


 

protestante, ni judía, ni islámica, ni budista, ni animista, si­no un único sincretismo mundial, amalgama sináptica de todos los credos existentes.»[10]

 

Como observa Fraser, lo que distinguía a Saúl Alinsky no era «su receta para una iglesia mundial sincretista, sino que él fue el primero que hizo aceptar ampliamen­te esta, su idea, dentro de la Iglesia Católica.»[11] Sin em­bargo, si Jacques Maritain y su más grande descípulo el Papa El moseñor Montini no hubieran sentado los fundamentos para la Revolución en la Iglesia, la alianza de Alinsky y su in­timidad con la Iglesia Católica hubiera sido imposible -concluye Fraser.[12]

 

Durante sus ocho años de Arzobispo de Milán, la política siempre más radical de Montini lo puso en conflicto con otros miembros de la Conferencia Episcopal Italia­na (CEI), entre ellos con el Arzobispo Gilla Vicenzo Gremigni, de la Diócesis de Novara. Una vez que se estabilizó en la diócesis, el Arzobispo Montini tomó la decisión de cerrar y llevar a otro lugar "Il Popolo d'Italia", un periódico bien consolidado, pu­blicado en la Diócesis de Novara. El Arzobispo Gremig-ni, Ordinario de Novara, protestó, y justamente, porque ese acto no era de jurisdicción del Arzobispo Montini. El primero de enero de 1963, solo seis meses antes de su eleción al Solio Pontificio, Montini envió al Arzobispo de Novara una carta de tal contenido que, al leerla, Gremigni tuvo un ataque cardíaco fatal. La carta fue encontrada por el Auxiliar de Gremingni, Mons. Ugo Poletti, quien la guardó para si.

 

Cuando Montini partió de Milan para Roma, el fantasma del Arzobispo Gremigni lo siguió en la persona de Mons. Poletti. En 1967, la prensa italiana recibió la informa­ción que la muerte del Arzobispo Gremigni tenía que ver con el nuevo Papa. Inmediatamente después, El moseñor Montini eligió a Poletti a cargo de la Diócesis de Spoletto. Fue la primera de una serie de aparentes promociones papales milagrosas y espontáneas del ambicioso Prelado, que tam­bién incluyó el cargo de Vicario de Roma, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana y la nominación car­denalicia, conferida por El moseñor Montini el 5 de marzo de 1973.[13]

 

 



 

 

LA MAFIA DE MILAN

DEL ARZOBISPO MONTINI

Dos de los más estrechos ayudantes del Arzobispo Monti-ni en Milán, fueron Mons. Giovanni Benelli y Mons. Pasquale Macchi.

Montini había reclutado a Benelli a la edad de 26 años, solo pocos años después de su ordenación, para servir co­mo secretario en la Secretaría de Estado. Cuando Mon­tini fue a Milán, Benelli lo siguió. Después de la elec­ción de Montini al Papado, Benelli lo siguió a Roma. En 1966, sirvió como Nuncio Papal en Senegal, y luego vol­vió a Roma como Representante de El moseñor Montini en la Cu­ria Romana.

 

Un año antes de su muerte, El moseñor Montini hizo Cardenal a Be-nelli, su fiel servidor, y lo nombró Arzobispo de Florencia.41 Uno de los más famosos protegidos de Be-nelli fue el sacerdote norteamericano (después hecho Cardenal) Justin Rigali.


 

 

El rival de Benelli, para las atenciones y el afecto de El moseñor Montini, era su secretario personal, Mons. Pasquale Macchi, que había recibido el sobrenombre de "Madre Pasqualina de Montini". [La Madre Pasqualina Lehnert era quien 'comandaba' el pequeño grupo de religiosas que asistían al Papa Pacelli, y además cumplió numerosas tare­as de solidaridad con refugiados y de ayuda alimentaria durante y después de la IIa. Guerra Mundial (N.del T.)] Nativo de Varese, Macchi era un profesor de Seminario y sabía como manejarse en la ciudad de Milán y en su mundo subterráneo. Macchi tenía afinidad por la filosofía francesa y por el arte moderno, y llamó a muchos de sus amigos artistas, para que se reunieran con Montini.

Después de la elección de Montini al papado, Macchi siguió a su protector a Roma donde se convirtió en el consejero del Papa en todo aspecto de estética y en el de­positario de los secretos más oscuros.42 Macchi, de quien Peter Hebblethwaite afirma haber esta­do "muy bien conectado con elmundodelafinanza", estaba en relaciones muy estrechas con los cuatro impor­tantes consejeros financieros del Papa: Michele Sindona, Mons. Paul Marcinkus, Roberto Calvi y el obispo Do­nato De Bonis - todos ladrones.43

Aunque distintos por personalidad y temperamento, Mac-chi y Benelli tenían una cosa en común: su pertenencia a la Masonería. En 1976, los nombres (junto al número de codigoylafechadeiniciacióndeMons. Pasquale Macchi y de Mons. Giovanni Benelli aparecieron en una lista de funcionarios vaticanos pertenecientes a la Masonería. Esa lista fue publicada en "Il Borghese". Sin embargo, la acusación que los dos hombres íntimos del Santo Padre, eran masones, parece no haber tenido ningún efecto en su futura carrera, sea bajo el pontificado de El moseñor Montini como bajo el de Juan Pablo II.


 


41 Después de la muerte de El moseñor Montini, el 6 de agosto de 1978, el Card. Benelli era considerado uno de los más papabiles, pero fue elegido el Card. Albino Luciani de Venecia. Después de la muerte de Juan Pablo I, Benelli era todavía uno de los principales candidatos, pero es­ta vez perdió contra un polaco, el Card. Karol Wojtyla. El Card. Be-nelli mantiene su puesto de Arzobispo de Florencia hasta que muere por un imprevisto ataque cardíaco en 1982.

42  En 1989, once años después de la muerte de El moseñor Montini. Juan Pablo
II nombró a Macchi Arzobispo
(título personal) de Loreto. Macchi
se retiró en 1996, a la edad de 72 años.

43  El Obispo Donato De Bonis es probablemente el menos conocido
de los cuatro consejeros financieros del Papa Montini.
El Arzobispo

 


 EL ARZOBISPO MONTINI

ENCUENTRA A "LOS TIBURONES"

Michele Sindona, conocido como "el tiburón" había echado raíces en el mundo sumergido de la finanza de Mi­lán, mucho antes que Montini se convirtiera en Arzobispo de aquella ciudad.44

 

Nacido en Messina en 1917, Sindona, educado por los Je­suítas, estaba estudiando leyes, cuando las tropas británi­cas y americanas invadieron Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. El emprendedor Sindona decide explotar la ocasión que ofrecía el lucrativo 'mercado negro', y en­tró en el tráfico de limones y de granos. Como la Mafia si­ciliana controlaba el tráfico de los productos, Sindona hizo un acuerdo con el capo mafioso Vito Genovese, a quien Sindona daba un cierto porcentaje de sus ganancias, a cambio de protección para su negocio y para su persona. En 1948, Sindona dejó la zona pobre del Sud, devastada por la guerra, para emigrar a Milán, la ciudad más rica e industrializada del Norte, donde se convirtió en "conseje­ro financiero" de varios milaneses ricos e influyentes. Sus credenciales mafiosas lo seguirán al Norte. Cuando en 1954 Sindona supo que Pío XII había nombra­do a Montini como Arzobispo de Milán, se aseguró una carta de recomendación de parte del Arzobispo de Messi-na, su diócesis de origen.

Poco después, Sindona adquiere un nuevo cliente en Montini y en la Iglesia de Milán.

 

Al Arzobispo Montini le resultó tan grato Sindona, que lollevóaRomaparapresentarloalPríncipeMassimo Spada, un funcionario anciano del "Instituto para las Obras Religiosas" (IOR). El IOR, popularmente conoci­do como el depósito del patrimonio de la Iglesia, estaba caracterizado por sus obras caritativas.45 Sindona se con­vierte en un "hombre de confianza" y le fue dado el pleno control de las inversiones extranjeras del IOR.

 

 

Michele Sindona, después de haber aprovechado la ocasión del lucra­tivo mercado negro en Sicilia, en combinación con la Mafia, durante la invasión de las tropas americanas a la isla, aterrizó en Milán y se con­virtió en consejero financiero del Arzobispo Montini, quien lo intro­dujo en el Vaticano, haciéndolo devenir en "hombre de confianza" con pleno control sobre el programa de inversiones extrajeras del IOR.


 


Macchi consagró Obispo a Donato de Bonis, el 25 de abril de 1993, a despecho del hecho que De Bonis, funcionario de la Banca Vati­cana, estaba acusado de conspiración por fraude fiscal. De Bonis era acusado de ser masón, pero para eso, lo era también Macchi. En el verano de 1984, De Bonis estuvo en el centro de la atención de la prensa de USA por haber hecho una donación de 2.000 dólares a la "March of Dimes" (MOD), primera promotora americana del aborto eugenético. La visita oficial del funcionario del Vaticano al MOD en Hartford, Connecticut, fue coordinada por el Obispo James T. McHugh de la diócesis de Camdem, Nueva York. (Cfr. Randy Engel, "A March of Dimes Primer - The A-Z of Eugenic Killing", Export. Pensylvania: U.S. Coalition of Life, PA, 1991.

 

44 Esta historia sobre las finanzas vaticanas y sobre el IOR está basada
en las informaciones extraídas de un gran número de publicaciones y
sitios de internet, incluso Conrad Goeringer,
"History of the IOR" -
Murder, Bank, Strategy - the Vatican",
en http://www.voxfux.
com/features/vaticanmurder.html.
Ver también David A. Yallop,
"In God's Name" (En nombre de Dios) - An Investigation Into The
Muerder of Pope John Paul I",
New York: Bantam Books, 1984.

45 El IOR, o Banco Vaticano, está situado en el torre de Nicolás V,
construida
sobre el Palacio Papal. Sus operaciones son distintas de las
de otros bancos o instituciones estandard bancarias. El IOR no emite
préstamos ni imprime cheques. Los depositantes son las Diócesis, las
parroquias, las Ordenes Religiosas, y las Ordenes Fraternas. Su histo-
ria se remonta al Pontificado del Papa León XIII que fundó la
"Admi­nistración para las obras religiosas". Después de la firma del Pacto de Letrán, de 1929, el Papa Pío XI creó otra agencia: la "Adminis­tración del Patrimonio de la Santa Sede", para gestionar los fondos asignados a la Santa Sede por el Estado Italiano como compensación por la pérdida de los Estados Pontificios. En 1942, el Papa Pío XII fundó otra agencia, conocida con el nombre de "Instituto para las Obras Religiosas" (IOR) . El Papa Pacelli puso el IOR bajo la direc­ción de Bernardino Nogara, quien inició un programa de diversifica­ción de las inversiones y bienes inmuebles, que llevó al Vaticano al mundo moderno de las finanzas internacionales. Por primera vez, la Santa Sede había establecido contactos directos con el imperio se­cular financiero de los J.P. Morgan, Rothschild y de otros simila­res. En 1954, cuando Nogara se retiró, él había aumentado los 85 mi­llones de dólares iniciales, recibidos del Gobierno de Mussolini en 1929, a cerca de mil millones de dólares. El Vaticano, ahora, tiene intereses en gigantescas casas farmacéuticas y químicas, industriales, constructoras como inmobiliarias, como también es accionista de grandes corporaciones como la General Motors, Gulf Oil e IBM. Ver "Banca Intesa: So Catholic, So Ungrateful", L'espreso, N° 25, 18-24 de junio de 2004, en: http://213.92.16.98/ESW artícolo/ 0%2C42171%2000.

46 En los años 1980, el patrimonio bruto del IOR ascendía a cerca de 10 mil millones de dólares.

 


El patrimonio total de IOR, en aquel tiempo, era de cerca de mil millones de dólares, pero el patrimonio era un as­pecto secundario por la excensión de impuestos del IOR y su posibilidad de reciclaje de dineros sucios, especial­mente el dinero de la Mafia producido con el tráfico de heroína, prostitución y para las contribuciones políti­cas ilegales de fuentes subterráneas del mundo, inclui­da la Masonería.46

 

En 1960, Sindona, que trabajaba con el viejo adagio que "el mejor modo de robar a un banco es el de poseerlo", adquirió su banco, el Banco Privado y, en brevísimo tiempo, recibió depósitos provenientes del IOR. El usó esos fondos para construir la pirámide de sus inversiones y comenzó a reciclar fondos ilegales a través de la Banca Vaticana.

 

DespuésdelaeleccióndelPapa El moseñor Montini, Sindona si­guió a Montini a Roma y se convirtió en uno de los ma­yores intrigantes en el IOR. Sus operaciones y su porta­folio financiero creció exponencialmente. En 1964, Sindo-na creó una compañía internacional de intermediación de divisas, llamada "Moneyrex" con 850 bancos clientes y un giro financiero anual de 200 millones de dólares. Muchos miembros del "Palazzo", los ricos y famosos de Roma, utilizaban la "Moneyrex" para protejer sus fortu­nas del fisco, a través de cuentas ilegales off shore. Sindo-na tenía un registro secreto de las transacciones de los clientes de "Moneyrex" como seguro para eventuales y futuros días de rendición de cuentas. ElVaticanoyelPapaPauloVI,junto con los nombres y números de cuentas secretas de los miembros líderes del Partido de la Democracia Cristiana como del Partido Socialista ydelSocial-Demócrata, estaban todos listados en el pequeño libro negro de Sindona. A fines de los años 1960, el "Grupo Sindona" incluía seis (luego nueve) bancos en Italia y en el extranjero y más de 500 corporaciones gigantes y conglomerados. Uno de esos bancos, el Franklin National Bank de Nueva York, el decimo octavo banco de los Estados Unidos, con un patrimonio de 5 mil millones de dólares, fue compra­do en parte con dineros que Sindona había 'desnatado' de sus bancos italianos.

 

El, también había extraído fondos de sus patronos secre-tos,asaber,delaMafia Siciliana y después de 1971, de la Logia Propaganda 2 (P2), una logia masónica de inspira­ción mafiosa, encabezada por el Gran Maestro Licio Ge-lli. Además. Sindona se ocupaba también de transacciones financieras para la Central Intelligence Agency (CIA) que durante el período post bélico, había pagado grandes sumas en Italia, parte de las cuales entraron en la Banca Vaticana.

 

Mientras tanto, el amigo de Sindona, el Papa El moseñor Montini, debía hacer frente a la creciente marea de las críticas que provenían del Estado. El Gobierno Italiano amenazó con eliminar la exención impositiva a la Iglesia, sobre sus propiedades y sobre sus inversiones, que la Santa Sede ha­bía hecho desde los tiempos de Mussolini. Bajo la modifi­cada ley fiscal, el Estado Vaticano sería gravado como cualquier ente corporativo. Sindona, entonces, propuso un esquema para ocultar el dinero vaticano en inversiones off-shore, y El moseñor Montini consintió.


 




EL MOSEÑOR MONTINI MASÓN


s necesario que la democracia, a la que hoy apela la convi­vencia humana, se abra a una concepción universal, que tras­cienda los límites y los obstácu­los para una efectiva fraterni­dad.» (El moseñor Montini, Mensaje de Na­vidad 1964)

EnlugardelaSantaIglesiade Dios, El moseñor Montini impuso Su con­fianza en la Torre de Babel ma­sónica (Manhattan, 4 de octubre de 1969).

El moseñor Montini se empeñó a fondo para dar vida al naturalismo. En Bombay, el 2 de diciembre de 1969, subrayó este naturalismo como si fuese el aroma de la Humanidad: «La Humani­dad experimenta profundos cambios y busca los princi­pios rectores y las nuevas fuerzas que la conduzcan en el mundo futuro.»

 

Pero para alcanzar ese ideal, PauloVInoofreceaCristo, ni la Gracia de los Sacramentos, sino ofrece lo humano. La religión no interviene para dada. El moseñor Montini habla como masón, no como cristiano y mucho menos como sacerdote. El "Mun­do Nuevo" fue su quimera. Los principios de la Revolución Francesa de 1789 fueron su Evangelio: hacer un Paraíso te­rrestre con la imaginación y con la sola fuerza de los hombres.

 

Un sueño de falso profeta; la palabra de Dios, en efecto, desmiente to­das sus afirmaciones, una a una. No hay paz ni tranquilidad para los impíos, porque es solo el Cristoquiendalapazydeuna manera totalmente distinta de co­mo la da el mundo. El 6 de enero de 1964, en Belén, El moseñor Montini dijo: «Debemos asegu­rar a la vida de la Iglesia un nuevo modo de sentir, de que­rer, de comportarse».

 

El 12 de agosto de 1960, en su discurso, lo había dicho con más audacia: «La religión debe ser renovada». Y en una carta sobre el Sillon, dijo: «no se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la Humanidad». ¡Un hablar, este, de apostasía! También por esto, El moseñor Montini un día, será anatematizado, por esta su utopía masóni­ca, ¡como el mayor corruptor de la Iglesia del siglo XX!

 



El 13 de noviembre de 1964, El moseñor Montini, en presencia de 2000 Obispos, depuso definitivamente la Tiara sobre el altar. Este era el gran objetivo de la Revolución Fran­cesa, cumplido por manos del que estaba sentado en la si­lla de Pedro; un resultado más importante que la decapita­ción de Luis XVI, y también que la "apertura de la Puerta Pía". Con este gesto, El moseñor Montini rechazaba los tres poderes papales, simbolizados por el Trireino, casi como para sig­nificar que no quería gobernar la Iglesia. ¿A que poderes hizo entonces referencia, durante Su Pontificado, después de aquel gesto?

 

¿Por qué PauloVInocondenóalmasónjesuitayhereje Teillard de Chardin ya condenado por el Santo Oficio, el 30 de junio de 1962, y precedentemente afectado por las sanciones y restricciones de parte de la Santa Sede y de la Orden Jesuíta en 1926, 1927, 1933, 1939, 1948 y 1955? ¿Y por qué no condenó el pérfido satánico Catecismo Ho­landés, uno de los hechos más graves de su Pontificado, queriendo que ese libro venenoso se difundiese en toda la Iglesia, dando un golpe mortal a la Fe? La Jerarquía toda, reinante El moseñor Montini, no podía condenar más a nadie, ni combatir ningún error, ni ningún acto de indisciplina. Todos los agitadores de la Fe sabían que todo lo que se hacía estaba bajo la responsabilidad de un Papa masón.

 

Lo mismo va para el nefando teólogo holandés, Schillebe­eckx, ¿por qué El moseñor Montini no se atrevió a amonestar ni a castigar a este conductor de herejías, desmoralizantes para aquellos que todavía creían en la Fe Católica? E igualmente para Hans Küng que trabajaba solo para en­señar a los fieles que es natural y honesto no creer, y que los ateos tienen mucho que enseñar... ? El moseñor Montini, entonces, supo conducir con gran maestría al pueblo detrás de Su quimera política masónica. Ala"Fe en Dios", él la sustituyó por la "fe en el hombre". La "ciudad terrestre" que él quería realizar debía hacer olvi­dar la "ciudad celeste" ylavidaeterna. Después de lo que he escrito, se podría decir que la direc­ción de la Iglesia Católica, con el Vaticano II, más que de tipo teológica o litúrgica, fue espiritual e ideológica. La desconfianza y la hostilidad contra la "apertura" de El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII ydeEl moseñor Montini ante las instancias del mun­do moderno, eran debidas a la sospecha que tales Pontífi­ces realizaron una obra de sutil destrucción, bajo la direc­ción de la Masonería, para imponer la venida del reino de Satanás para destruir la auténtica Fe en Dios, en Jesu­cristo, Hijo de Dios y en la Virgen María.

 

En 1962, El moseñor Montini recibió en el Vaticano al Jefe de la Lo­gia P2, Licio Gelli. En seguida, El moseñor Montini concedió a Gelli el nombramiento como Comendador: "Equitem Ordinis Sancti Silvestri Papae".



LA APERTURA DE EL MOSEÑOR MONTINI ALAMASONERIA

LaIglesiaCatólicasiemprehacondenadoala"secta masónica". Comenzó el Papa Clemente XII en 1738. Des­pués de él, todos los Pontífices renovaron las condenas, las sanciones, las amonestaciones. Cito las principales encíclicas contra la Masonería:

-     PROVIDAS de Benedicto XIV del 18.5.1751;

-     ECCLESIAM de Pío VII del 13.9.1821;

-     QUO GRAVIORA, C. A. de León XII del 13.3.1825;

-     TRADITI de Pío VIII del 24.5.1829;

-     QUI PLURIBUS de Pío IX del 9.11.1846;

-     QUIBUS QUANTISQUE de Pío IX del 20.4.1849;

-     HUMANUM GENUS di León XIII del 20.4.1884;

-     PASCENDI de San Pío X del 8.9.1907.

-      

Benedicto XIV bendijo el trabajo de Mons. Jouin: "Contra las sectas enemigas de la religión". Pío XII, el 24 de julio de 1958, denunció a la Masonería cual raíz del ateísmo científico, del materialismo, de la dialéctica, del racionalismo, del laicismo. El Papa El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, en 1960, recordó al Sínodo Romano: «En lo que concierne a la secta masónica, los fieles deben recordar que la pena estipulada por el Código de Derecho Canónico (can. 2335) está siempre en vigor». El 5 de enero de 1964, el Santo Oficio condenó una obra del Gran Maestro de la Masónería austríaca. El 20 de febrero de 1959, la Asamblea Plenaria de Carde­nales, Arzobispos y Obispos Argentinos, publicó una "De­claración" en la que recordaba la condena formal del Papa Clemente XII y de San Pío X.

Pero después vino la "nueva orientación" de la Iglesia, con­firmada por el masón Ives Marsaudon en un libro suyo.



 

 

Lamentablemente, esta "nueva orientación" de la Iglesia fue el viraje del Vaticano II, guiado por El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII primero, y luego por El moseñor Montini, quien adoptó inmedia­tamente posiciones ecuménicas y liberales hacia la Ma­sonería. Para aclarar este aspecto de El moseñor Montini, veremos algunos de sus "hechos" y "dichos";

 

Esa "paz", en realidad, fue sancionada con una carta del 19 de julio de 1974 del Card. Seper, PrefectodelaCon-gregación para la Doctrina de la Fe al Card. Krol, Presi­dente de la Conferencia Episcopal estadounidense.

2.   En una carta privada al conde León de Poncins, experto en cuestiones masónicas, se lee: «Con Pío X y Pío XII, no­sotros francmasones pudimos bien poco, pero con El moseñor Montini nosotros hemos vencido!»

3.   Un Jefe de la Masonería, el Sr. Marsaudon, en su libro: "El Ecumenismo visto por un francmasón de tradición", hablando de Montini ha escrito: «Se puede hablar verdade­ramente de Revolución, la cual, salida de nuestras logias masónicas, se extendió magníficamente hasta más allá de la Basílica de San Pedro».


En efecto, la "Reforma litúrgica" fueprevistaporelma-són Roca en 1883. El había escrito: «En un Concilio Ecuménico (Vaticano II -ndr) la Igle­sia sufrirá una transformación que la pondrá en armo­nía con el estado de la civilización moderna».


1.       El elogio fúnebre del Gran Maestro del Palacio Giusti-niani, Giordano Gamberini, hechoenla"Revista Masó­nica", concluye diciendo: «... por primera vez en la His­toria, los masones podemos rendir homenaje al túmulo de un Papa, sin ambigüedad ni contradicciones». Entre 1948 y 1950, el entonces Mons. Montini había di­cho al P. Félix A. Morlión, O.P.: «No pasará una gene­ración y, entre las dos sociedades, (Iglesia y Masonería) será hecha la paz».

 

4.   PauloVIeliminala"censura"alaMasonería,porlo que el Gran Maestro Lino Salvini, el 18 de marzo de 1978, podrá decir: «Nuestras relaciones con el Vaticano son óptimas!» La Masonería, de hecho, penetró en la Igle­sia de El moseñor Montini.

 

Lo demuestran las "leyes masónicas" entradas en la Iglesia bajo su Pontificado, como el aborto, el divorcio, la separación entre la Iglesia y el Estado, la degrada­ción de los Seminarios y de las Congregaciones Religio­sas... Un verdadero "plan masónico" como el de la ONU y


 


el de la UNESCO. Fue el comienzo de Su "religión del hombre", un concepto exquisitamente masónico.

5. Recuerdo también aquella visita suya a la ONU, donde, antes de recitar Su discurso humanista, El moseñor Montini entró en el "Meditation Room" (Sala de meditación), el santuario masónico, en cuyo centro hay "un altar para un Dios sin rostro".


 

6. DurantesuviajeaTierraSanta,en 1964, en el Montede los Olivos, ¡El moseñor Montini abrazó al Patriarca Ortodoxo Athe-nágoras I, masón del grado 33!


7.  Desde este viaje a Tierra Santa, en 1964, El moseñor Montini comenzó a llevar el Ephod, la joya que el Pontífice He­breo, Caifás, llevaba cuando condenó a muerte a Jesucris­to, ¡porque se había declarado "Hijo de Dios"! El Ep-hod, entonces, asume el significado de la negación de la divinidad de Jesucristo.

8.  El 13 de noviembre de 1964, El moseñor Montini depuso sobre el altar la "Tiara" (el "Triregno", símbolo del poder del Papa), renunciando a ella definitivamente. Además. El da­rá su Báculo y su "Anillo" al budista birmano y masón U'Thant, Secretario General de la ONU.

9. El 7 de diciembre de 1965, al cierre del Vaticano II, en la homilía dijo: «...La religión del Dios que se hizo hombre, se encontró con la religión - ¡porque esto es! -del hombre que se hace Dios...» Es de observar que "la religión del hombre que se hace Dios" es la religión de la auto-divinización del hombre, de la Masonería. Pero "el hombre que se hace Dios", entonces, comete el pecado de Lucifer y sigue el consejo de la serpiente bíbli­ca: "Seréis como dioses". En pocas palabras, este no es más que el pensamiento del teólogo herético Teilhard de Chardin, sectario masón de la Orden Martinista, y considerado "el alma del Vaticano II". Ninguna maravi­lla, entonces si en el Comité directivo para una "Biblia


 

El Memorah, candelabro de siete brazos, es el símbolo también de la Alta Masonería hebraica de los B'nai B'rith. En una reu­nión secreta, ocurrida en París en 1936, los miembros de la Logia Secreta judaica de los B'nai B'rith, entre otras cosas dijeron:

 

«Haced convertirse en Cardenales y Obispos a algunos de vuestros hijos, de modo que ellos destruyan la Iglesia Católica!»

 

 


concordada", PauloVIquisotambiénalGranMaestro del Gran Oriente de Italia, prof. Giordano Gamberini, unodelosfundadoresy"obispo"dela"IglesiaGnósti-ca" italiana, que es la "iglesia satanista", fundada en Francia en 1888.

10.  El 23 de marzo de 1966, El moseñor Montini puso en el dedo del Dr. Ramsey, laico y masón, "su nuevo anillo" papal, y luego junto con él, impartió la "bendición a los presentes.

11.  El 3 de junio de 1971, El moseñor Montini recibió en audiencia pública, en el Vaticano, a miembros de la "Logia masó­nica" de los "B'nai B'rith, la más poderosa logia masó­nica, reservada a los judíos, a los que El moseñor Montini llamó:

«¡Misqueridosamigos!»

12.  El 28 de noviembre de 1977, "la Conferencia de los Obispos católicos y la Liga contra la Difamación, de B'nai B'rith, anunciaron la formación de un grupo de tra­bajo en común, destinado a examinar los problemas relati­vos a la fe de los judíos y de los católicos".

13.  En una carta al Gran Maestro Gamberini, el P. Ro­sario Esposito escribió que «una serie de decisiones de El moseñor Montini son una indiscriminada apertura hacia la Masonería.»

 


14. El Gran Comendador del Supremo Consejo de la Ma­sonería mejicana, Carlos Vásquez Rangel, reveló que «Angelo Roncalli fue iniciado en la Masonería en Pa­rís.» En efecto, «Fue en París cuando los no iniciados Angelo Roncalli y Giovanni Montini fueron iniciados, el mismo día, en los augustos misterios de la Fraterni­dad. Por lo tanto, no es extraño que muchas cosas que se hicieron en el El Conciliábulo de 1962 a 1965, por El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, estu­vieran basadas en los principios y postulados masónicos.» (Cfr. "Processo" n° 832, 12 de octubre de 1992, citado por C.D.L. Reporter, mayo de 1995, n° 179, p. 4.)

 

15. En muchas partes y en muchas ocasiones, de manera objetiva, a veces violenta, se insinuó la idea que también El moseñor Montini - según expertos en heráldica y nobleza - habría sido un descendiente de judíos convertidos (entre las va­rias fuentes, citamos: Paul Scortesco, "L'Eglise condan-née", supl. de "Lumiere" n° 148, pp. 23 y ss.; León de Poncins, "Cristianismo y Francmasonería", ed. de "El pensamiento francés", Chiré, p. 272, nota 5); además, ¡El había sido "iniciado" en la Logia de los B'nai B'rith, y siempre ha tenido óptimas relaciones con francmasones y ambientes judíos! (véase la "documentación" sobre el pensamiento y la "obra masónica" dePauloVIen"Fuertes en la Fe", números 46 y 47, año 1976, en los artículos delosPadresSimónyGuérarddesLauriers).

-

 

 



 

16. No se puede ignorar, tampoco que la elección al papa­do del Card. Montini fue debida a la interveción del algu­nos representantes de la Alta Masonería judía de los B'nai B'rith. Un escrito del Príncipe Scorteso, primo germano del Príncipe Borghese, Presidente del Cónclave que eli-gióaMontinicomoSupremoPontífice,contiene las si­guientes informaciones sobre el Cónclave del 21 de junio de 1963: «Durante el Cónclave, un Cardenal salió de la Capilla Sixtina, se reunió con representantes de la B'nai B'rith, y les anunció la elección del Cardenal Si-ri. Ellos respondieron diciendo que las persecuciones contra la Iglesia se reanudarían inmediatamente. ¡Vol­viendo al Cónclave, lo eligieron a Montini!»

 La Beata estigmatizada Anna Catalina Emmerich ya había visto y descrito esta destrucción de la Iglesia en sus visiones (cfr. Especialmente la pag. 148 de marzo de 1820, y lapag. 180; 22 de octubre de 1822, p. 187) El Vaticano II estaba compuesto también por liberales y modernistas que disimulaban, sin embargo, su pertenencia ideológica a la Masonería. Por ejemplo, el masón Card. Lienart, que haciendo rechazar la discusión de los esque­mas preparados por el Santo Oficio, queridos por El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, transfomó el Vaticano II en una Torre de Babel de tipo masónico.

 

Llegados a este punto, la hipótesis de la invasión masónica al Vaticano no es más una simple hipótesis, sino una reali­dad que arroja luz sobre el modernismo de El moseñor Montini, sobre su dejar avanzar la demolición de la Iglesia, sobre su obstinación en la destrucción de los Estados Católicos, so­bre su apertura al Este, sobre su comportamiento ideológi­co, antes de su discurso en la ONU, uno de los sitios más elevados de la Masonería.

 

Recordemos, que su no oposición al proyecto de su ami­go Mons. Etchegaray, Presidente de la Conferencia Epis­copal Francesa y Obispo de Marsella, cuando quiso dotar al Santuario de Nuestra Señora de la Guardia, de una Capilla para los budistas y otra para los musulmanes. ¡Esa fue una intención típicamente masónica!

 

Todo eso explica los altares vueltos al pueblo, la Comu­nión en la mano, el fin de la Misa Tradicional, el Cate­cismo herético para corromper la Fe, etc., que nos hace recordar la advertencia de Nuestra Señora de La Salette: «Roma perderá la Fe y será sede del Anticristo», yla de Nuestra Señora de Fátima cuando dijo: «¡Satanás lo­grará introducirse efectivamente en la cima de la Igle­sia!»

 

En este punto, no es de maravillarse de la veracidad de la "Lista Peccorelli", que contiene 121 nombres de altos Prelados inscriptos en la Masonería.

 

Vamos a ver, aquí, al menos a los principales, los más cer­canos y poderosos colaboradores de El moseñor Montini.

 

 



 1° Mons. Pasquale Macchi

Fue su secretario personal de 1967 a 1978, pero le fue muy cercano desde 1954. Bueno, también su nombre está incluído en la "Lista Peccorelli", con sus "datos": Ins­cripción: 23/4/1958; Matrícula: 5463/2; Monograma:

MAPA.

2° Cardenal Jean Villot

Fue por largos años Secretario de Estado de El moseñor Montini, lue­go del Papa Juan Pablo I e inmediatamente de Juan Pablo II hasta su muerte (ocurrida el 9/3/1979).

El General G. Leconte, de los "Servicios Secretos" franceses, y el oficial Masmay, han afirmado explícita­mente que el Cardenal Villot era masón, y que "¡sus padres eran ambos masones de la Logia Rosacruz!" Aquí están sus "datos": Inscripción: 6/8/1966; Matrícula: 041/3; Monograma: JEANNI.

3. Cardenal Agostino Casaroli

El 20 de octubre de 1985, el Card. Casaroli, en ocasión de la celebración del 40° aniversario de la ONU, pronun­ció, en la iglesia de San Patricio, en Nueva York, "una homilía de vasto alcance", cuyo contenido "asegura que la concordancia entre Iglesia y Masonería puede consi­derarse de hecho alcanzada". El abogado Ermenegildo Benedetti, entonces "Gran orador" del "Gran Oriente de Italia" en el semanario "Oggi" del 17 de junio de 1981, hablando de los "Fratelli", había declarado: «Se di­jo de Mons. Bettanzzi, de Mons. Casaroli (...) Quede bien claro: no eran charlas de corredor; eran "infor­maciones reservadas" que intercambiábamos nosotros en el vértice de la Masonería italiana.» Que el Card. Casaroli fuese "masón", lo ha admitido también el Papa Juan Pablo II. En efecto, el 15 de octu­bre de 1984, vino a verme un arzobispo, un estrecho cola­borador del papa, con su secretario. Me dijo que había he­cho leer al Pontífice mi artículo: "El nuevo Concordato" (Chiesa viva" n° 145), cuyo primer signatario era justa­mente el Cardenal Casaroli. Bien, el Arzobispo me dijo que, después de haber hecho notar al Papa que, en el artí­culo, se evidenciaba la presencia del Cardenal Casaroli en las listas masónicas, Juan Pablo II, golpeando el pu ño tres veces sobre la mesa, exclamó: «¡Lo se... ! ¡lo se... ! ¡Lo se...!»

Sus "datos" son: Inscripción: 28/9/1957: Matrícula: 41/076; Monograma: CASA. 4° Cardenal Ugo Poletti

 

-

El moseñor Montini con el Card. Benelli yelCard. Villot. El masón Card. Je-an Villot, cuyos padres eran ambos masones de la Logia Rosacruz, fue Secretario de Estado de El moseñor Montini, de Juan Pablo I, y de Juan Pablo II hasta su muerte, ocurrida el 9 de marzo de 1979.

 

 

 

 

Fue Vicario de Roma y, entonces, el representante de El moseñor Montini en el Gobierno de la Diócesis de Roma. Sus "datos" son: Inscripción: 17/2/1969; Matrícula: 43/179; Monograma: UPO.



5° Cardenal Sebastiano Baggio

FuePrefectodela"Congregación para los Obispos" y, entonces, responsable de la nominación de los nuevos Obispos, no obstante la acusación pendiente sobre su ca­beza de pertenecer a la secta masónica, ¡por lo que po­día también inundar las diócesis de todo el mundo de ins­criptos en las Logias o de filo-masones! Sus "datos" son: Inscripción: 14/8/1957; Matricula: 85/2640; Monogra­ma: SEBA.

El masón Card. Joseph Suenens, ligado por una particular amistad a El moseñor Montini, fue echado de su sede cardenalicia de Bruselas, cuando el Padre Luigi Villa entregó al Santo Oficio los documentos de su perte­nencia a la Masonería, de su convivencia con una mujer y de la exis­tencia de su hijo Paulo.

 

 

6° Cardenal Joseph Suenens

Fue uno de los grandes electores de El moseñor Montini, Suenens participó en una especie de "Pre-cónclave", ¡que tuvo lu­gar en la villa de Grottaferrata de Umberto Ortolani, el famoso miembro delaLogiaP2deLicio Gelli! El Ho­norable Andreotti, en su libro: "A ogni morte di Papa" (A cada muerte de Papa), hablando de esa reunión, refirió que ¡uno de los intervinientes le dijo que: "ya estaba la mayoría canónica!"

 

Después de su elección, El moseñor Montini nominó a Suenens "Moderador" del Concilio.

Sus "datos" son: Inscripción: 15/6/1967; Matrícula:

21/64; Monograma: IESU.

7° Obispo Annibale Bugnini

Fue alejado por El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII del Ateneo Pontificio en el que enseñaba, pero El moseñor Montini lo llamó nuevamente para encargarle la ejecución de la Reforma Litúrgica, nom­brándolo Primer Secretario de la comisión "Concilium ad execuendam Constitutionem de Sacra Liturgia", y, lue­go, Secretario de la "Congregación para el Culto Divi­no".

 

Cuando, sin embargo, un Cardenal presentó a El moseñor Montini las "pruebas" de la pertenencia de Mons. Bugnini a la Masonería, El moseñor Montini fue obligado a alejarlo de Roma,



 

enviándolo como "Pro-Nuncio" a Teherán (Irán).

Sus "datos" son: Inscripción: 23/4/63; Matrícula:

1365/75; Monograma: BUAN.

8° Cardenal Franz Koenig

FueArzobispodeViena. Tuvo dos procesos civiles, en los cuales fue reconocida su pertenencia a la Masone­ría. En el diario católico "DRM", aparece un proceso con­tra el docente católico y escritor alemán E.K., quien probó la pertenencia a la Logia masónica del cardenal Koenig. También el historiador oficial de la Masonería, Prof. Aldo Mola, señaló a Koenig como perteneciente a la Masonería.

 

Viene bien recordar también que, en el Concilio, fue el Card. Koenig quien recomendó a los Padres Conciliares de "tener, finalmente, en consideración ¡las ideas (de cuño masónico) de Teilhard de Chardin sobre el "evolucio­nismo!"

 

9° Cardenal Achille Liénart

Figura como "masón" en varias listas,comoen"Introi-bo" de julio de 1976 y en el semanario italiano "Il Borg-hese". Fue inniciado en la Masonería en Cambrai en 1912, y en 1924 fue elevado al grado 30 del Rito Esco­cés Antiguo y Aceptado.

El francmasón Señor B., ha narrado que, en los tiem­pos en los que él frecuentaba las Logias, ¡se encontraba con el Card. Liénart!

 

Es bien comprensible, entonces, que el Cardenal masón, en su lecho de muerte, hubiera exclamado: «¡Humana­mente hablando, la Iglesia está perdida!»

 


10° Obispo Paul Marcinkus

Fue Presidente del "Istituto Opere di Religione" (= el IOR) e implicado en oscuras cuestiones financieras, en es­trechísima colaboración con la Mafia ylaMasonería, sus "datos" son: Inscripción: 21/8/1967; Matrícula: 43/649; Monograma: MARPA.

vez en la historia de la Masonería moderna, el Jefe de las más grande Religión de Occidente, no muere en es­tado de hostilidad con los Francmasones. Y por prime­ra vez en la historia, los Francmasones podemos rendir homenaje a la sepultura de un Papa (El moseñor Montini) sin am-biguedad ni contradicciones.»


 



 

Como final, casi para confirmar, de manera competente, la pertenencia de El moseñor Montini a la Masonería, quiero citar del periódico masónico italiano (cfr. "Rivista Masónica" N° 5, julio de 1978, vol. LXIX-XII, de la nueva serie) que pu­blicó un "tributo" a El moseñor Montini que contenía lo que sigue: «Paraotragente,esta (la muerte de El moseñor Montini) es la muer­te de un Papa; un hecho que es providencialmente raro, pero que ocurre con diferencia de años y decenios. Para nosotros, es la muerte de Aquel que puso fin a la con­dena de Clemente XII y de sus sucesores. Por primera

 

Frente a esta dramática situación de la Iglesia, el asombro de los fieles es debido principalmente al hecho que ellos ignoran la existencia de 586 "documentos" eclesiales que condenan la "secta satánica" de la Masonería, emitidos en el arco de 260 años, de 1738 hasta hoy. También, ellos ignoran el "plan masónico" denunciado por el Papa León XIII en su encíclica "Humanum Ge-nus", es decir «el objetivo supremo de los Francmaso­nes es este: destruir de arriba a abajo todo el orden re­ligioso y social, cual fue creado por el Cristianismo y, tomando fundamentos y normas del Naturalismo, re­hacerlo a su antojo desde cero.»

«Nuestro objetivo final es el de Voltaire y de la Revolución Francesa, que es: ¡el ani­quilamiento completo del catolicismo e in­cluso de la idea cristiana! Con el pasapor­te de la hipocresía, nosotros podemos conspirar con toda comodidad y alcanzar, poco a poco, nuestro objetivo.»

(Instrucción secreta de la Alta Venta - 1820)

 

 

 

Ahora, este "plan masónico" de destrucción de la Igle­sia de Cristo todavía está en curso. En las "directivas" masónicas de 1961, se lee: «El El Conciliábulo de 1962 a 1965 es la ocasión, la gran ocasión esperada para el triunfo de nuestras ideas, dado que los masones están ya operando en todos los niveles de la Jerarquía eclesiástica.»

Pero el arma para la destrucción de la Iglesia es la co­rrupción y el engaño. En los documentos de la Alta Ven­ta, en efecto, se lee: «Corromperemos los pueblos por medio del Clero y al Clero por medio de nosotros», y también: «¡Haced que el Clero marche bajo vuestra bandera (la de la Masonería), pensando que marcha bajo la de las Llaves Apostólicas...!» Esta realidad, desa­fortunadamente, ya está ante nuestros ojos.

 

«¡Haced que el clero camine bajo vuestra bandera, creyendo que camina bajo la bandera de las Llaves Apostólicas! Ten­ded vuestras redes; tendedlas al fondo de las sacristías, de los seminarios y de los conventos (...) Vosotros pescaréis entre los amigos y los conduciréis al pie de la Cáte­dra Apostólica.

Vosotros habréis así pescado una revolu­ción de tiara y capa, precedida de la cruz y del estandarte; una revolución para la que no será necesario sino una pequeña ayuda para prender fuego a los cuatro án­gulos del mundo.»

(Instrucción secreta de la Alta Venta - 1820)

 

 

 

León XIII ya lo había previsto. El masón y alto iniciado Tomasso Ventura, había reconocido la "Humanum ge-nus" como «El más solemne documento anti-masónico. ElPapaviomuyjusto,inclusoloqueeralaMasonería, reveló su fisonomía precisa, desnudó sus aspiraciones en términos inequívocos.»

Pero entonces, ¿por qué tantos Obispos y tanto clero están marchando actualmente bajo la bandera masónica? ¿Es so­lo ingenuidad, ignorancia o es traición de la Fe? ¿Una traición que sigue a la de El moseñor Montini?

 

 

Mi interés y mi acción anti-masónica, comenzó en un en­cuentro no programado con el Padre Pío, quien me dio el encargo de dedicar toda mi vida a defender la Iglesia de Cristo contra la obra de la Masonería eclesiástica. Pero fue en un encuentro posterior que el Padre Pío me dio instruc­ciones específicas para mi "misión", terminando con un abrazo y con estas palabras: «"Coraje, coraje, corage, porque la Iglesia ya está invadida por la Masonería... ¡La Masonería ya ha llegado hasta las pantuflas del Pa­pa!» Estábamos en la segunda mitad de 1963 y el Pon­tífice era El moseñor Montini.


Estas últimas palabras del Padre Pío fueron como la asig­nación de una tarea y de un objetivo bien específico. Fue así que, después de la aprobación de mi "misión" por parte de Pío XII, y bajo la dirección del Card. Ot-taviani, Prefecto del Santo Oficio, comencé el trabajo de indagación y de búsqueda de documentos que me llevó a descubrir que, además de a las pantuflas del El moseñor Montini, la Masonería ya había llegado también a las calzas rojas de Obispos y Cardenales de la Santa Iglesia Romana. Mi esfuerzo más grande, sin embargo, fue la redacción del libro: "¿Paolo VI beato?" (seguido de otros dos: "Paolo VI, procceso a un Papa" y "La 'nuova Chiesa di Paolo VI"), que resultó indispensable para bloquear la causa de beatificación de El moseñor Montini, y en el cual, presenté las prue­bas de la pertenencia de El moseñor Montini a la Masonería, de lascualeslaprincipal fueladel tableroN°12dela "puerta de bronce" de la Basílica de San Pedro.



 

 

En ese tablero N° 12, en el dorso de la mano izquierda

de la figura que representaba a El moseñor Montini, se destacaba una "Estrella de cinco puntas" inscrita en un círculo.


 

Tal símbolo típicamente masónico, que representa "la re­ligión del hombre que se hace Dios", después de mi in­tervención en altas esferas, primero, fue raspado; ensegui­da, el tablero N° 12 fue sustituido con otro. Pero en el trabajo de búsqueda que efectué, además de muchas citas que comprobaron la afiliación de El moseñor Montini a la Masonería, descubrí que en la tumba de Judith Alghisi (madre de El moseñor Montini), en el cementerio de Verolavecchia (en la provincia de Brescia) estaban grabados y bien visi­bles símbolos masónicos (escuadra, compás, triángulo, etc. ...); una obra - se dice - diseñada por su hijo Giovanni Battista Montini.


 

Hice, además, hacer un estudio del Monumento a El moseñor Montini en el Sacro Monte de Varese, cuyo resultado fue que la esenciadelaobracoincidíaconlafrasefinaldemilibro "Paolo VI beato?": «Un Paolo VI, cioé, che ha tradito Cristo, la Chiesa, la Storia.» (Un El moseñor Montini, esto es, que ha traicionado a Cristo, a la Iglesia, a la Historia) Solo que la Masonería, a tales "tres traiciones" las señala como los "tres actos de justicia" del masón El moseñor Montini ¡contra Cris­to, la Iglesia y la Historia!

En el pecho de la estatua de El moseñor Montini en este monumento, también, se destaca una joya cuadrangular que el autor del estudio demostró ser ¡el Ephod del Sumo Sacerdote Hebreo, Caifás!

 

Ahora, es verdad que El moseñor Montini llevó el Ephod sobre el pecho durante varios años, a contar después de su visita a Tierra Santa, pero el hecho que la Masonería haya queri­do poner tal símbolo en su pecho, en un monumento que glorifica al masón El moseñor Montini y a la misma Masonería, hace surgir la sospecha que la posición de El moseñor Montini, en la je­rarquía masónica, estaba realmente en el vértice, ¡sino incluso "en el vértice"¡

 

Lo evidencia el hecho que El moseñor Montini dedicó todo Su Ponti­ficado a la realización de la "Religión del hombre" yde la "Iglesia Universal del Hombre", es decir, a la transfor­mación de la Iglesia Católica en una Institución que ha abandonado lo sobrenatural para dedicarse exclusiva­mente a cuestiones humanas y humanísticas, poniéndo­se al servicio del poder político mundial, enemigo acérri­mo de Cristo y de Su Iglesia.

 

¡PeroestaeslatareadelVertice de la Masonería! Es la tarea del Patriarca de la Masonería que, en la "teología masónica", se llama también Patriarca del Mundo. Pero el Patriarca de la Masonería es el Jefe supremo de la satánica Orden de los Iluminados de Baviera, yel Patriarca del Mundo es la tercera Persona, después de Lucifer yelEmperador del Mundo, de la blasfema y sa­tánica Santísima e Indivisible Trinidad masónica, mejor identificada por San Juan Evangelista como la unión de tres Bestias: el Dragón (Lucifer); la primera Bestia sali­da del mar (Emperador del Mundo); la segunda Bestia salida de la tierra que tiene dos cuernos, similar a los de un cordero (Patriarca del Mundo).

 

Algunos hechos podrían confirmar esta hipótesis: la sim-bología de la cruz templaria, coronada por una antorcha, que aparece en el Palio de El moseñor Montini y la extraña "firma" de El moseñor Montini. La primera lo identificaría como "Jefe Su­premo" de la Orden de los Iluminados; la segunda, como la "segunda" Bestia salida de la tierra, del Apocalipsis.

 

 



A la derecha: Detalle de la parte inferior del frente de la tumba de Ju-dith Alghisi, madre de El moseñor Montini, en la que aparecen símbolos masónicos.

A la derecha abajo: Ampliación de los símbolos masónicos que apa­recen en la parte frontal baja de la tumba de Judith Alghisi. Según se dice, el diseño y el conjunto de símbolos, fue realizado por Mons. Giovanni Battista Montini. (Por el significado masónico de estos símbolos, véase la página siguiente.)

 


Abajo: LatumbadelamadredePauloVI,Judith Alghisi.


LA BLASFEMA Y SATÁNICA TRIPLE TRINIDAD MASÓNICA en la tumba de Judith Alghisi, madre de El moseñor Montini


El eje de la figura, que pasa por el centra del agujero de la escuadra que se destaca en primer plano, es paralelo al eje vertical de las dos ánforas, en las extremidades del nivel.

Significativos son los ángulos de los principales objetos representa­dos:

-     e3 eje del telescopio (o cañón): 33° = Masonería de REAA;

-     e] eje de la regla: 27° = 3 veces 9=3 veces 18 = 3 veces 666 = de­claración de guerra a Dios;

-     el ángulo del objeto con forma de "V", que aparece bajo la escua­dra: 65" = 6 + 5= 11 = número místico de la Cabala, pero también: 6 y 5 = Estrella ile ti puntas y Estrella de íi puntas;

-     los tres lados de la escuadra, respectivamente, son:

 

 

 

•1

Añadiendo a estos 4 puntos de intersección, los dos puntos de inter­sección del circulo con el eje de la figura, que pasa por el centro del círculo sobre la escuadra, se obtienen los 6 vértices de una Estrella de 6 puntas {trazada con líneas negras). Inscribiendo una Estrella de 5 puntiis, en el exágono central de la Estrella de ó puntas, se nata que el centro de las dos Estrellas no coinciden. Si se dibuja un circulo con el radio igual a la distancia entre los dos centros, se obtiene un círculo que representa el Ojo de Lucifer. Este circulo tiene el mismo diáme­tro de los dos agujeros sobre la escuadra y la regla. Ahora, uniendo los dos vértices interiores de la Estrella de 5 puntas con el centro del Ojo de Lucifer, se obtiene la construcción completa de la blasfema y satánica Triple Trinidad masónica.


8" = Estrella de 8 puntas = Estrella de Lucifer; 39" = 3 veces 13 = Lucifer trinitario; S4" = 6 veces, y = 1(18 = Ojo de Lucifer.

El significado de los ángulos del cuerpo con furnia de "V" y de los tres lados de la escuadra, sugieren la presencia del secreto más celosa­mente custodiado de la Masonería: la Triple Trinidad masónica.

Consideremos el círculo tangente, externamente, a las dos ánforas y pasante por el punto A, extremo superior del compás. Los dos objetos que no están contenidos completamente en este círculo son el telesco­pio (o cañón) y la regla. Lo que sugiere una '■intersección". En efec­to, e] eje del telescopio y el eje de la regla intersectan el circulo exter­no en los puntos de intersección superior de los ejes de las dos ánforas con el círculo, mientras tas intersecciones inferiores identifican otros dos puntos sobre el circulo.

La Primera Trinidad (el masón del "radn 1 o Piedra bruta) está constituida por el triángulo con linea de trazo negro, que tiene como vértice superior el centro del Ojo de Lucifer.

La Segunda Trinidad (el masón del grado 15 o Maestro, o Hom-bre-Dins o Piedra perfecta) está constituida por la Estrella de 5 puntas, la Estrella de ó puntas y el Círculo Central, llamado Espí­ritu Santo.

La Tercera Trinidad, llamada por el vértice de la Masonería Santísima e Indivisible Trinidad está constituida por el Triángulo invenido de la Estrella de cinco puntas y contienen, en el centro, el Ojo de Lucifer. Los lados de este triángulo representan: Lucifer (lado horizontal), el Emperador del Mundo, el Patriarca del Mundo. Esta Tercera Trinidad no es más que el Anticristo del Apocalipsis, que es el conjunto de las tres Bestias: el Dragón (Lucifer), la primera Bestia salida dul mar {Emperador del Mundo), la segunda bestia sa­lida de la Tierra. (Patriarca del mundo).


 

Text Box:
La "Puerta de Bronce",

en la Basílica de San Pedro en Roma

Esta "puerta", también llamada "PuertadelBienydelMal",fue esculpida por Luciano Minguizzi, y colocada en 1977, para el octo­gésimo cumpleaños de Paulo (nacido el 26 de setiembre de 1897). El Tablero n° 12 (indicado con la flecha negra) reproduce el Con­cilio Ecuménico Vaticano II

Y está representado por cuatro Padres Conciliares entre El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII yEl moseñor Montini.

Mientras El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII y los otros Padres Conciliares fueron esculpi­dos con el rostro mirando hacia adelante, El moseñor Montini, el último a la derecha, fue esculpido en su lugar, de perfil, de manera de presen­tar, bien visible, Su mano izquierda que, en el dorso, tenía graba­do el símbolo por antonomasia de la Masonería: la Estrella de 5 puntas, llamada también "Pentalfa masónico".

La Estrella de cinco puntas simboliza la autodivinización del hombre ydelaHumanidad y entonces, expresa la "Religión del Hombre" o mejor, la doctrina sobre la cual se funda la satánica "Iglesia Universal del Hombre".

Poco después de la inauguración, el Padre Luigi Villa notó de in­mediato la insignia masónica en el dorso de la mano de El moseñor Montini, y denunció el hecho a un Cardenal que hizo raspar aquel símbolo, dejando una mancha rojiza.

Posteriormente, sin embargo, el Tablero n° 12 fue sustituido por otro (ver página siguiente) en el cual aparecieron, no seis figuras, sino solo cinco.

Ahora, ¿como se puede explicar que un Papa (El moseñor Montini) haya hecho esculpir su propia imagen en esa "puerta de bronce", con ese signo masónico en el dorso de Su mano, sabiendo sin embargo que quedaría allí, para testimoniar, a lo largo de los siglos, que El, El moseñor Montini, sería juzgado como un "Papa masón"?

Y no se puede ciertamente decir que esta obra del escultor Minguz-zi se realizó sin Su aprobación, porque él mismo fue a bendecirla en el día de Su cumpleaños, como también fue publicada, luego, en un "Suplemento" de "L'Osservatore Romano" por su octogési­mo cumpleaños, y precisamente con aquella satánica marca masó­nica en la mano, ¡casi la "firma" de Su Pontificado!


Este es el primer Tablero n° 12 original de la "puerta de bronce" de la Basílica de San Pedro, que representaba el Concilio Ecuménico Vaticano II, con cuatro Padres Conciliares, entre El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII y El moseñor Montini. Después de la protesta del P. Luigi Villa, un Cardenal hizo raspar el símbolo ma­sónico que se destacaba en el dorso de la mano izquierda de El moseñor Montini y, luego, el Tablero n° 12 fue sustituído.


Text Box:



Derecha: El monumento masónico a El moseñor Montini que, además de la es­tatua colocada sobre una columna que tiene como pedestal 5 "extra­ñas" bases irregulares, comprende muchos símbolos masónicos que identifican los emblemas heráldicos de los grados 16, 17 y 18 de la Masonería de Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

 

 

El monumento masónico a El moseñor Montini en el Sacro Monte de Varese

El monumento fue inaugurado el 24 de mayo de 1986 con la presencia del Ministro de Exteriores, Giulio Andreotti, y bendecido por el Card. Agostino Casaroli, Secretario de Estado del Vaticano. El inspirador fue Mons. Pasquale Macchi, secretario personal de El moseñor Montini y Arcipreste del Sacro Monte. Lo que ligaba a estos tres persona­jes, Macchi, Casaroli y Andreotti, era seguramente su amistad y pro­ximidad en las relaciones con El moseñor Montini, ¡pero también su pertenencia a la Masonería!

Porque el Santuario está dedicado a la Santísima Virgen Coronada, baluarte de la defensa del Catolicismo contra las herejías del protes­tantismo y monumento a la victoria contra estas herejías, la idea central del monumento a El moseñor Montini es la declaración de la Victoria de la Masonería contra el Catolicismo, y la glorificación de esta victoria es presentada con la coronación del Hombre y Masón El moseñor Montini con la "Mitra" de Akhenaton, el faraón herético, Dios, Pontífice y Rey del Egipto de la 18a Dinastía de los faraones, ¡que cambió la Religión de Egipto!

Como detalle en las páginas sucesivas, además de la "Mitra" de Akhe-naton, ¡la Masonería ha puesto sobre el pecho de El moseñor Montini una joya que lo declara "Pontífice Hebreo!


Fuera de cualquier metáfora, la idea unitaria del monumento masónico a El moseñor Montini en el Sacro Monte de Varese, es la triple acusación de Su "traición" a CRISTO, a la IGLESIA y a la HISTORIA de los pueblos cristianos

a saber:


 




Text Box:
Text Box:

3a TRAICION

Grado 16: "Príncipe de Jerusalen". La traición en contra de todos los pueblos católicos, con Su "Ecume-nismo masónico"

ySu "República Universal masóni­ca" formada de Estados multiétni-cos e inter-religiosos.


Text Box:

 

El "Ephod": símbolo del Pontifice Hebreo y de la negación de la divinidad de Jesucristo

 

Desde 1964, El moseñor Montini fue fotografiado con el Ephod, el pectoral del Gran Sacerdote, que Aarón y sus sucesores llevaron por orden del Se­ñor a Moisés. Era una joya rectangular con doce piedras preciosas dis­puestas en cuatro filas, símbolo de las 12 tribus de Israel. ¡Este emble­ma fue usado por el Sumo Sacerdote Caifás cuando condenó a muerte a Jesucristo por haberse declarado "Hijo de Dios"! Desde aquella condena, el Ephod representó el símbolo de la nega­ción de la divinidad de Jesucristo.

El moseñor Montini pareció abdicar como Vicario de Cristo cuando en la mis­ma Basílica de San Pedro, en presencia de dos mil Obispos, renunció a la "Tiara" con las tres coronas, ¡en la víspera de eximir a los Judí­os de su culpa de "deicidio"! Después de aquel gesto, ¿todavía era

Papa?

En el pecho de El moseñor Montini, en el monumento masónico en el Sacro

Monte de Varese, se destaca una joya rectangular con 14 extrañas

y distintas incisiones. ¿Que representa esa joya?

Y se descubrió que las extrañas incisiones en la joya representan las

12 tribus de Israel (o mejor los doce hijos de Jacob y los dos hijos de

José que, ambos, en lugar del padre, asumieron el comando de la 11a

tribu).

Por lo tanto, la Masonería, con este "reconocimiento" a El moseñor Montini, lo declara oficialmente ¡"Pontífice Hebreo"!

 

 

 

 

Abajo, izquierda: ampliación de la joya cuadrangular que se destaca sobre el pecho de la estatua de El moseñor Montini.

Abajo, derecha: elaboración y destacado, en colores, de los fundado­res de las 12 tribus de Israel, presentes en la joya cuadrangular, colo­cada en el pecho de El moseñor Montini. Los colores rojo, amarillo, verde y azul, identifican las 4 madres de los 12 hijos y 2 descendientes de Jacob.




Text Box:


LA CRUZ DE LOS TEMPLARIOS EN EL PALIO DE EL MOSEÑOR MONTINI


Text Box:

En la parte anterior del Palio de El moseñor Montini aparecen Cruces Templa-rias de color negro, una de las cuales está coronada por una antorcha, que la atraviesa en diagonal.

Por textos de expertos en simbología masónica, la Cruz Templaria tiene los siguientes significados:

1.   Culto del Falo («La Cruz Templaria revela la idea Madre de la Cabala: es el signo de la cuádruple generación que produce los 4 mundos... y el Falo, la fuerza generadora que abre todos los tesoros de la naturaleza);

2.   Culto del Hombre («La Cruz Templaria expresa, en la unidad de los triángulos convergentes al centro, los significados de espiritua­lidad divina y de su inmanencia en el hombre»);

3.   Culto de Lucifer (La Cruz Templaria oculta el Tetragrama Sa­cro Hebraico con las letras del Nombre Divino JHWH - es decir del Dios- cabalístico luciferino - n. de la redacción).

 

EstostresCultossonlostresprincipiosanimadoresdelastresseries de 11 grados de la Masonería del R.E.A.A. para obtener la corrup­ción del cuerpo, del alma y del espíritu del masón.

El masón Gorel Porciatti, experto en simbología masónica, en su li­bro "Grados Escoceses", atribuye a la Cruz Templaria otro signifi­cado interesante: «Mientras la Cruz Latina corresponde al cubo, sím­bolo de la Tierra en el plano inferior, la Cruz Templaria corresponde al desarrollo de la pirámide, símbolo del Fuego Universal en el plano superior.»


Text Box:
Text Box:

Ampliación de la parte alta y anterior del Palio de Paolo VI.

Las cruces que se observan son Cruces Templarias, de la cuales la

superior está cruzada por una "antorcha".

 

 

 

En efecto si se cortan las aristas de una pirámide de base cuadrada, abriéndola, se obtiene una Cruz Teutónica. Por su característica de simbolizar el "vértice" yel "fuego" que sobrepasa la Tierra, la "pirá­mide" fue tomada como símbolo de la satánica Orden de los Ilumi­nados de Baviera, la cual, en realidad, está en el vértice de todas las Obediencias masónicas. Para ilustrar este concepto, bastaría recordar la "pirámide" que aparece en los billetes de 1 dólar y todos los signi­ficados relativos, ligados a los Iluminados de Baviera. Pero los Iluminados tienen también otro símbolo conocido: la "an­torcha", que está representada en tantas pinturas, cuadros, impresio­nes de la época revolucionaria francesa, la que aparece en la estatua en la plaza de la Bastilla en París, la que aparece en la moneda de 10 francos... Estas son todas representaciones que glorifican el "espíritu" yel"genio" de la Revolución Francesa, es decir, la Orden de los Ilu­minados que fue la verdadera alma yelverdadero motor de esa Revolución, y que lleva y ofrece la "antorcha" al hombre, para libe­rarlo de las cadenas de Su Ley.

La "antorcha", además, aparece también entre los cuernos de Bapho-met, el dios pateístico de la Masonería.

Pero en la simbología masónica, cuando un símbolo es puesto sobre otro, esto significa que el símbolo que está arriba ¡"trasciende" al in­ferior, esto es "supera", "sobrepasa", "existe fuera y por encima de la realidad subyacente/inferior"!

Ahora, si ordenamos toda esta simbología, en sentido jerárquico ma­sónico, en el campo espiritual, se obtiene la siguiente sucesión:

1.  la Cruz Latina, sobre el pecho de El moseñor Montini, indica la Religión Ca­tólica, para uso de los profanos;

2.  la Cruz Templaria, sobre el pecho de El moseñor Montini, indica la Religión gnóstico-masónica con sus tres Cultos masónicos, para uso de los masones;

3.  la Cruz Templaria, entendida como Pirámide, indica la Doctrina Atea Comunista de los Iluminados de Baviera;

Emblema heráldico del grado 30: Caballero Kadosch,

de la Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

«¡El masón, en este grado se abandona a la guerra abierta con­tra Dios! Sin embargo, advertido que ninguno se eleva a este grado sin haber sacrificado al objeto de su "Culto". Después de haberse arrodillado y después de haber bajado su bandera frente a la imagen de Lucifer, el "Baphomet", él ofre­ce el sacrificio del incienso perfumado, dirigiéndole, luego, esta oración: "¡O Sabiduría omnipotente, objeto de nuestra ado­ración, eres tu a quien en este momento nosotros invocamos. Causa suprema del Universo, Razón eterna, Luz del espíritu, Ley del corazón, cuanto es augusto y sacro tu culto sublime!" El como del odio satánico contra Dios está bien expresado por el gesto simbólico del Caballero Kadosch: vibra el puñal contra el cielo, mientras canta su cántico y termina repitiendo su invo­cación a Lucifer: "¡Dios Santo, Vengador!" ysu desafío a Dios: "¡Venganza, Adonai!"»

(Leon Meurin, Frammassoneria sinagoga de Satana, Siena 1985, pp. 361-366).

 

 

 

4. la Antorcha sobrelaCruzTeutónicaindicaelPontífice Supremo de la Masonería Universal o "Patriarca del Mundo".

La blasfema y satánica Triple Trinidad masónica, cuya Tercera Trinidad está formada por Lucifer, el Emperador del Mundo yel Patriarca del Mundo.

Esta realidad es tan espantosa y al límite de lo increíble que se la de­bería rechazar instintivamente de plano, si no fuese por la advertencia de la Virgen de La Sallete, cuando dice: «¡Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo!» o peor aún cuando, en Fátima, la Virgen afirma: «Satanás logrará introducirse efectivamente has­ta la cumbre de la Iglesia!»



Las tres extrañas letras P, juntas, forman el número 999. Porque el número 9 expresa el número 18 (1 + 8 = 9) y el número 18 es la suma de 6 + 6 + 6 = 18, el número 9 nos lleva a la MarcadelaBestia yal Número del Anticristo 666. Por lo tanto, las tres letras P, simbolizan el número 3 veces 666, que es la "firma" de la Masonería que expre­sa ¡la declaración de guerra a Dios! Invirtiendo la firma de El moseñor Montini, los tres 9 se convierten en tres 6 = 666, que representan la MarcadelaBestia y el Numero del Anticristo.

Finalmente, la firma de El moseñor Montini está constituida por la palabra "Paulus", formada por 6 letras; las letras P y P, por números romanos V y I, por la barra encima del número romanos VI y por otra barra curvilí­nea al costado del número romano VI. En total, son 6 sím­bolos. Las letras, números y signos de la firma, entonces, totalizan el número 2 veces 6. ¿Que significado dar a estos dos 6? Considerando que El moseñor Montini, en la simbología de la cruz templaria cruzada por un antorcha, se presenta como PatriarcadelaMasonería,o Patriarca del Mundo, tal figura, en el Apocalipsis de San Juan, es llamada "la se­gunda bestia salida de la tierra, que tiene cuernos como un cordero", que es la segunda bestia del Anticristo, después del "Dragón" ydela"primera Bestia salida del mar".


 

 

SU

HOMOSEXUALIDAD


F

ue más por delicado y dis­creto el no haberme presta­do nunca a manifestar la mala reputación de la vida moral de El moseñor Montini. También porque cuando se habla del Jefe de la Iglesia, Vicario de Jesucristo, se lo llama también "Beato Padre", pe­ro sabiendo que la santidad, en sentido doctrinal, no acompaña necesariamente aquel título eleva­do.

Por lo que tampoco tenemos la intención de golpear en la vida privada de El moseñor Montini, sin embar­go, a causa de graves faltas en su vida privada, debió sucumbir al chantaje que lo tuvo prisionero.

Nosotros, de esto, solo somoscronistas,dejandoaDios ser el examinador y el juez.

Comenzamos nuestra tarea presentando extractos del libro de la famosa investigadora Dra. Randy Engel, "El rito de la sodomía - Homosexualidad y la Iglesia Católica Ro­mana".

La voz que Montini se sentía atraído por hombres jóvenes, circuló durante largo tiempo. El testimonio de Robin Bryans, es­critor irlandés, declaradamente homosexual, en su autobiografía

de 1992, "The Dust Never Set-

tles" (El polvo nunca se asien­ta"), afirma que su amigo Hugh Montgomery le dijo que él y el joven Montini habían si­do amantes, cuando él fue nombrado diplomático en el Vaticano.

El escritor francés y ex Emba­jador, Roger Peyrefitte, homo­sexual confeso y defensor de los "derechos gay", en 1976, en una entrevista a D.W. Gunn y J. Murat, representates de la "Gay Sunshine Press", habló de la homosexualidad de El moseñor Montini quien, cuando era Arzobispo de Milán, iba a una casa apartada para reunirse con muchachos ad hoc. Esta entrevista fue recuperada y reproducida por la Revis­ta Italiana "Tempo" de Roma. El 26 de abril de 1976, el Vicario de Roma y la Conferencia Episcopal Italiana de­cretaron "un día de reparación" universal. También el Papa, el Domingo de Ramos, hizo una decla­ración, desde su balcón, hablando "de las cosas horri-


 


bles y calumniosas" quesehabíandichodeél. Pero no presentó ninguna denuncia por aquellas presuntas ca­lumnias, como debió haberlo hecho. En "O Vatican, A Slightly Wiched View of the Holy See" (El Vaticano, una visión un poco maliciosa de la San­ta Sede), el ex corresponsal de la oficina romana del "New York Times" dió también el nombre de un famoso ac­tor italiano, Paolo Carlini, que se había convertido en un visitante frecuente de El moseñor Montini, en sus apartamentos privados, en el Vaticano.


También la televisión inglesa entrevistó a Peyrefitte, quien echó leña al fuego declarándose sorprendido de haber obte-


 

 

nido inesperadamente tanta publicidad a bajo costo.

El escritor Franco Bellegrandi, en su libro: "Nichita-roncalli - contra-vida de un Papa" (Edizioni Internazio-nali di Letteratura e Scienze, Roma) escribe: «Montini, se murmura en Roma y en toda Italia, sería homosexual.

Por lo tanto, chantajeable. Por lo tanto en el puño de aque­llos que intentan maniobrarlo para sus propios fines. En Milán, habría sido detenido,denoche,porlapolicía, en ropas de civil y en dudosa compañía. Está ligado por años de amistad particular con un actor que se tiñe el cabe­llo de rojo y que no hace un misterio de su relación con el futuro Papa. Por otra parte, la relación continuará más es­table con los años. Me confió un oficial del Servicio de seguridad del Vaticano, que el predilecto de Montini,


 


1 El Prof. Franco Bellegrandi nació en Roma. Es periodista e investi­gador. Durante muchos años fue corresponsal viajero de L'Osservato-re Romano" y Camarero de Espada y Capa de Su Santidad. Escribe to­davía en periódicos y revistas italianas y extranjeras. Ha publicado li­bros de ensayos históricos y de costumbres, como "Guida ai misteri e piaceri del Vaticano", "Il portone di piombo" sobre la Ospolitik de

El moseñor Montini, editados por Sugar. Ha trabajado en la Oficina de Prensa de los Caballeros del Trabajo. Fue vaticanista en los programas religiosos de la RAI, luego responsable del cine de la primera red y de la direc­ción de Tribuna Politica. Tenía la Cátedra de Historia Moderna en la Universidad de Insbruck, y fue distinguido por el Presidente de la Re-públicaAustríacaconlaCruzdeOroyPlata.

tenía autorización para entrar y salir del apartamento del Papa a voluntad. Tanto que, con frecuencia, se lo veía llegar al ascensor, en plena noche.

El Abad Georges de Nantes, fundador de la "Liga de la Contra-Reforma Católica" en Troyes (Francia), en 1969, en el número de junio-julio de la publicación "La Contra­reforma católica en el siglo XX", expone la acusación de homosexualidad contra El moseñor Montini, contenida en el ci­tado número, comenzando por recordar la acusación de

El Abad Georges de Nantes, fundador de la "Liga de la Contra-Re­forma Católica", en 1969, expuso la acusación de homosexualidad contra El moseñor Montini, citando diversas fuentes circunstanciadas.

 

 

 

Paul Hoffman en relación con la "Mafia milanesa"; lue­go, haciendo referencia a una cita tomada de un libro de bolsillo, que trata de un Cardenal no italiano, un "hom­bre afable y de ojos penetrantes, que El moseñor Montini había colocado en una posición clave, que tenía reputación de pederastía en su trato con los "niños" y jóvenes que vi­vían en el barrio detrás del Vaticano. También el Abad relata un episodio ocurrido en la vigilia del Cónclave de 1963 que eligió Papa a Montini. La tarde de la apertura del Cónclave, un PadredeSant-Avit de la Basílica de San Pablo Extramuros, lo había informado que la Sección de Moral de la Policía de Milán tenía un expediente so­bre Montini. Luego, años después, el Abad de Nantes se dirigió a Juan Pablo II con estas palabras: «Así, después del escándalo de la elección de un homosexual confeso al trono de Pedro, que ha envenenado la Iglesia, Usted, Santísimo Padre, ¿lo quiere hacer revivir, y hacerle al­canzar a este desventurado El moseñor Montini la gloria de los al­tares, y ofrecer sus huesos como reliquia a los fieles pa­ra ser besados, y presentar su rostro a los fieles para su fer­viente mirada bajo la gloria del Bernini? ¡Ah, no! ¡Esto es imposible!»

Atila Sinke Guimaráes, en su obra: "Vaticano II, Homo­sexualidad y Pedofilia", habla de la homosexualidad de El moseñor Montini, citando a Franco Bellegrandi quien informa la acusación que, durante el período de Montini en Milán,

"fue sorprendido en flagrante por la Policia local" en una de las calles nocturnas de burdeles masculinos de

 

 

 

 

NICHITAEONCALLI

 

CONTRGV1TA DI UN PAPA

 

Cubierta del libro del Prof. Franco Bellegrandi que describe la "co­lonización homosexual" del Vaticano, iniciada bajo el Pontificado de El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII y luego acentuada bajo el Reinado de El moseñor Montini.

 

 

 

la ciudad, que el Arzobispo frecuentaba. El ex guardia vaticano, también describe el proceso de "colonización homosexual", iniciado bajo el Pontifica­do de El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, pero que se aceutuó bajo el Reinado



de Montini. Bellegrandi, luego escribe que viejos y hon­rados empleados fueron jubilados, o transferidos a otro lu­gar, para dejar su lugar a los "cofrades" de Montini, afectos al mismo vicio, y que estos, a su vez, trajeron con ellos a sus favoritos, "jovencitos afeminados de uniformes ajustados".

Siempre Bellegrandi escribe que Montini,apenasasumió el cargo de Pontífice, fue sometido al chantaje por parte de la Masonería italiana. A cambio de su silencio por las furtivas permanencias del Arzobispo Montini en un Hotel de Suiza, para sus encuentros con su actor-amante, los masones pidieron que el Papa eliminara la tradicio­nal prohibición de la Iglesia

de la cremación después de la muerte. El moseñor Montini cumpli­mentó el pedido. Después de lo cual, la perversión se­xual de Montini se convitrió en blanco de chantaje.

En una correspondencia con un escritor británico, fa­miliarizado con las operaciones del Servicio Secreto In­glés, MIS, a Bellegrandi se le preguntó si la homose­xualidad de Montini lo hacía vulnerable al chataje por parte de los Servicios Secretos Británicos o Soviéticos

durante la Segunda Guerra Mundial. El escritor escribió que él consideraba que los Británicos (MIS)ylosAmeri-canos (OSS) sabían de la homosexualidad de Montini, y la usaban en su contra para obtener su cooperación para ha­cer funcionar las redes Vaticano-Aliados después de la guerra. Las informaciones sobre chantajes a Montini, por parte de la KGB y GRU Soviéticos, luego de la gue­rra, vinieron a su vez de otra fuente. Un anciano gentil­hombre de París, que trabajó como intérprete oficial para el Clero de alto nivel del Vaticano, le dijo que los soviéti­cos chantajeaban a Montini para saber el nombre de los sacerdotes que el Vaticano mandaba, clandestina­mente, al otro lado de la Cortina de Hierro, para prove­er a los fieles católicos, en la Unión Soviética, durante la Guerra Fría. La Policía Secreta soviética, por lo tanto, es­taba siempre pronta y, apenas los sacerdotes clandestinos atravesaban el confín ruso, erantomadospresosyfusila-dos o mandados al Gulag.

Estáfueradedudaquela homosexualidad de El moseñor Montini fue instrumental en la curva paradigmática que vio el ascenso del "Colectivo Homosexual" en la Iglesia Cató­lica de los Estados Unidos. El rol fue decisivo en la selec­ción y ascenso de grado de muchos miembros homosexua­les de la Jerarquía católica. Entre estos, menciono algunos.

 

1.  Cardenal Joseph Bernardin

Después de ser ordenado sacerdote en 1952, Bernardin, dos años después se convirtió en secretario personal del Obispo de Charleston, Mons. John Joyce Russel. Entre sus amigos más estrechos, estaban: Frederick Hop-wood, pederasta, acusado de un ciento de casos de aco­sos sexuales; Justin Goodwin y Paul F. Seitz, que aban­donaron el sacerdocio, después de haber sido abruma­dos por escándalos personales de pederastía.

En 1968, Bernardin fue electo Primer Secretario Gene­ral de la Conferencia Episcopal Americana. El nombró su secretario a James S. Rausch, homosexual. Los ami­gos y colaboradores más estrechos de Bernardin fueron: John Muthig, declaradamente homosexual; John Wi-llig, famoso por su homosexualidad; Michael J. Shee-han, convertido luego en Arzobispo de Santa Fe, dióce­sis famosa como albañal de sacerdotes pedófilos. En 1972, Paolo VI nominó a Bernardin Arzobispo de Cincinnati (Ohio). Su Auxiliar era John R. Roach. Los dos, Bernardin y Roach, dominaron por decenios la Con­ferencia Episcopal Americana; primero con sus cargos de Secretario y Presidente; luego, a través de los clérigos que ellos promovieron a Obispos. En esto fueron ayudados por Mons. Jean Jadot, Delegado Apostólico en los Esta­dos Unidos, desde 1973 a 1980, nombrado por El moseñor Montini. Estos tres Prelados tuvieron el encargo de elegir entre los candidatos a obispos, a los que compartían la visión post-conciliar de El moseñor Montini; de hecho, durane los siete años en el cargo, ellos seleccionaron una larga serie de obispos, no solo por su visión post-conciliar, sino también por su apoyo al "Colectivo Homosexual" y por la cober­tura y encubrimiento de los escándalos de homosexua­



lidad y de pedofilia del clero americano. En 1982, JuanPabloIInominóaBernardinArzobispo de Chicago, donde creó la asociación diocesana para homosexuales: "Gay and Lesbian Outreach" (AGLO). Bernardin se prodigó para sofocar los escándalos sexua­les de los sacerdotes de la diócesis: el 30 de mayo de 1984, el organista Frank Pellegrini fue encontrado muer­to en su apartamento, y la indagación, conducida por dos investigadores, descubrió una red clerical de pederas­tas/homosexuales en la diócesis de Chicago. En 1987, el "caso" Jeanne Miller contra el Rev. Robert E. Mayer, fue silenciado con un pago, pero Mayer, luego, fue condenado a 3 años por violencia sobre una niña de 13 años. En 1989, el sacerdote pedófilo Rev. Robert Lutz fue for­zado a presentar la dimisión.

 

El 12 de noviembre de 1993, estalló el "caso" de Steven Cook, que involucró directamente al Card. Bernardin. La Radio Vaticana reaccionó inmediatamente, defen­diendo al Cardenal. El Secretario de Estado, Card. An­gelo Sodano expresó el apoyo al Card. Bernardin de parte del Santo Padre. En la reunión de la Conferencia Episco­pal americana, del 15 de noviembre de 1993, el Card. Bernardin, asuingreso,fue recibido por una ovación de 300 Obispos que, de pie, le ofrecieron este símbolo de su confianza.

 

El proceso a Bernardin prosiguió y Steven Cook, mori­bundo de SIDA, no prosiguió con la acusación hecha a Bernardin. Después de algunos meses, la causa con Co-ok fue concluída de manera amigable, y el acuerdo -se vino a saber- consistió en un pago de siete cifras (= mi­llones de dólares).

 

Sabemos también, que el mismo Bernardin, el 12 de no­viembre de 1993, habló de una acusación en su contra, que le hizo una dama, nombrada con el pseudónimo de "Agnes" (Inés), por haber participado en el otoño de 1957, en Greenville (Carolina del Sur), en un rito satánico con actos blasfemos y de perversión sexual en su contra,

 

junto con el Obispo de Charleston (Carolina del Sur), Mons. John Joyce Russell. Su declaración fue considera­da creíble por parte del P. Charles Fiore, que entregó una declaración escrita y jurada a dignatarios del Vaticano. La misma "Agnes", también, acusó a Bernardin de ha­berla violentado cuando ella solo tenía 11 años, durante unaceremoniaocultaenlaquesevioobligadaaparti-cipar, porque su padre, miembrodelasectasatánicaque había organizado el evento, la había ofrecido al grupo co­mo "victima", para un sacrificio satánico. El Card. Bernardin murió el 14 de noviembre de 1996.

 

A su funeral, celebrado en la Catedral, fue invitado el coro homosexual "Windy City Gay Chorus". En 2002, también, estalló el escándalo del Seminario del Sacro Cuore Immacolato di María, en la ciudad de Wi-nona (Minesota). Un grupo de Prelados había creado una red de Obispos pederastas dentro del Seminario. Según la relación de una investigación, conducida por "Roman Catholic Faithful" (Fieles Católicos Roma­nos), el grupo de Prelados involucrados en este sórdido asunto fueron: Joseph Bernardin, John Roach, Robert Brom y un cuarto Obispo cuya identidad no fue revelada. Uno de los seminaristas declaró que algunas de las acti­vidades homosexuales en el Seminario estuvieron co­nectadas a rituales ocultos y satánicos. El mismo semi­narista, junto a otros, testimoniaron que, a veces, ¡el Arzo­bispo Bernardin arribaba al Seminario con un joven compañero de viaje de nombre... Steven Cook!

 

2.  El Cardenal Terence James Cooke

En 1967, PauloVIlohizoArzobispodeNuevaYork, sucesor del Card. Spellman. En 1978, en la diócesis de Brooklyn, que forma parte de la arquidiócesis de Nueva York, se crea la "Comunidad de San Mateo", ¡una co­munidad religiosa católica romana de homosexuales para homosexuales! En el Estatuto, entre los varios ar­tículos pro-gay, también está el Art. X que dice que, entre los votos tradicionales, está también el de vivir "en unión gay permanente... un signo de unión total, per­manente y fiel con los otros". El hecho que la Comuni­dad San Mateo fuese miembro de la "Catholic Coalition for Gay Civil Rights" (Coalición católica para los dere­chos civiles gay), aclaró el programa político de la Comunidad.

-

 



 3.    Cardenal John Wright

Se diplomó con honores en el colegio de Boston. Con la aprobaciónn del Card. O'Connell, Wright fue elegido para ir al Colegio Norteamericano de Roma, donde fue ordenado sacerdote en 1935. En 1943, Wright se convir­tió en Secretario personal del Card. O'Connell y, luego del sucesor Richard Cushing, quien después de 4 años lo consagró Obispo Auxiliar.

Cushing fue elegido por la Alta Masonería hebrea de los B'nai B'rith como "Hombre del Año" y Wright se jactaba de una larga asociación con la Anti Difamation League de los B'nai B'rith. En 1957, la sección Worches-ter de los B'nai B'rithdio a John Wright un premio por

 

"prominetes obras en la comunidad". Wright era un homosexual que prefería muchachos y hombres jóvenes y aunque su predilección pederasta no era un secreto en las diócesis de Boston, Worcester y Springfield, durante muchos años, nadie había hecho antes por acusarlo de abusos sexuales.

 

Su primer acusador fue William Burnett, cuyo tío, Rev. Raymond Page, trabajaba a las ordenes del obispo Wright, en Worcester. Brunett contó que su tío sacerdote tenía una casa para las vacaciones en Hamilton Reser-voir, en Holland (Massachusetts), y que Wright era un huésped clandestino, pero regular en aquel lugar. Brunett, luego, describió con detalles, losabusossexualescometi-dos en su contra y las proezas sexuales que transcurrian entre Wright ysutíoPage. Estos abusos, al joven, habían durado todo el período 1952 a 1955. Desde el momento de su establecimiento hasta el fin del mandato de Wright, la diócesis de Worcester tenía fama de ser un "paraíso" para los sacerdotes pederastas.

 

Los principales casos de abusos sexuales clericales, liga­dos a Wright habían planteado el inquietante interrogato­rio sobre sus "artes mágicas" y su gran grupo de cabala oculta, operante en las diócesis de Worcester, Springfield y Boston.



En 1959, Wright se convirtió en Obispo de Pittsburg. Apenas establecido en la diócesis, Wright fundó un Cen­tro Oratoriano, manejado por sacerdotes y seminaristas, que, en poco tiempo, se convirtió en un campo de acción de homosexuales y el escándalo estallará, luego, en 1993. Después que El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII anunció el Vaticano II, Wright fue asignado por el Papa a la Comisión Teológica de la Comisión Preparatoria del Concilio. Durante el Conci­lio, Wright tuvo un rol importante en la promoción de la "libertad religiosa" yel"ecumenismo". En 1969, El moseñor Montini nominó a John Wright Prefecto de la Congregación del Clero en la Curia Romana, ydes-pués de cinco días, lo hizo Cardenal. El Card. Wright murió en Boston, en 1979.

 

4.  Arzobispo Rembert George Weakland

Benedictino. Conoció a Montini en 1956. En 1963, fue electo Abad Coadjutor de la Abadía de San Vicente. En 1964, PauloVIlonombróConsultorenlaComisiónso-bre la Sacra Liturgia del El Conciliábulo de 1962 a 1965. En 1973, PauloVIdeterminólaeleccióndeWeaklandcomo Abad Primado de la Orden Benedictina mundial. En 1977, El moseñor Montini lo nominó 9° Arzobispo de la Arquidióce­sis de Milwaukee. Allí, en breve tiempo, Weakland se convirtió en el predilecto de la Jerarquía liberal de los Estados Unidos y fue el primer sostenedor del "Colecti­vo Homosexual en la Iglesia católica norteamericana.


 

Su posición homosexual incluía el apoyo a la legislación homosexual; su apología homosexual: "Herald of Hope. The Archibshop Shares: Who is our Neighbour?" (El precursor de esperanza. El Arzobispo comparte: ¿quien es nuestro prójimo?), aparecido en el semanario católico "Catholic Herald Citizen", el 19 de julio de 1980: lafun-dación y el financiamiento del "Milwaukee Aids Project" (Proyecto Milwaukee sobre Sida) que incluía la distribu­ción de preservativos para la homosexualidad y la so­domía segura, la masturbación común, el sadomaso-quismo consensual, los juegos sexuales, las celebracio­nes de "Misas para gays", la instrucción sexual desde la cuna; la educación sobre el Sida para introducir a los niños a las perversiones de los vicios infames...! El 2 de abril de 2002, a los 75 años, el Arzobispo Wea-kland presentó su dimisión, pero la Santa Sede no la aceptó. Entonces, el 23 de mayo de 2002, la "ABS News" divulgó la acusación de homosexualidad, hecha por Paul Marcoux, en el show televisivo "Buen Día Amé­rica". Inmediatamente después del escándalo público, la

Santa Sede aceptó su dimisión. 5.  Obispo James S. Rausch

El 17 de enero de 1977,PauloVInombróaRausch Obispo de la diócesis de Phoenix. Con su llegada, los ca­sos de acosos sexuales, en la diócesis, se acentuaron. A. W. Richard Sipe, que frecuentó el Seminario de San Juan, en Collegeville (MN), junto a Rausch, en los primeros años 1960, confirmó que Rausch tenía "una vida sexual acti­va". En el verano de 2002, Brain O'Connor de Tucson, de 40 años, hizo públicos los detalles de su abuso sexual por parte de Rausch, que se hacía llamar "Paul".

 


 


6.  Obispo George Henry Gutfoyle

 

 

 

 

 

 


  

 

En 1964, fue consagrado Obispo Auxiliar de Nueva York. En 1968, se convierte en cuarto Obispo de la diócesis de

7.   Obispo Francis Mugavero

Fue consagrado quinto Obispo de Brooklyn. En 1973, El moseñor Montini lo nombró Consultor del Comité Vaticano pa­ra la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y miembro del Comité Internacional para las Relaciones entre Católicos y Hebreos. Este Obispo de Brooklyn, de 1968 a 1999, estuvo involucrado en el "Colectivo Homo­sexual" durante toda la duración de su mandato. En 1976, Mugavero publicó una "Carta Pastoral" titulada: "Se­xualidad - don de Dios". Era una apología pro-homose­xual, en la cual él comprometía a la comunidad cristiana en la búsqueda de "nuevos modos" de comunicar la ver­dad de Cristo "a los gay y a las lesbianas". También el Procurador Michel G. Dowd, en una conferencia de pen-sa, ¡declaró que el obispo Mugavero era un gay!

 

8.  Obispo Joseph Hubert Hart

En 1976, El moseñor Montini lo nombró Obispo Auxiliar de la dió­cesis de Cheyene. En 1978, se convirtió en 6° Obispo de la diócesis.

El primer caso de acusación de acoso sexual contra Hart, ocurre en 1989. El acusador afirmó que Hart lo había violentado en 1969, cuando era estudiante en la Parroquia de San Regis. Otro caso se refería a los abusos sexuales de Hart con Hunter, un muchacho de 14 años, quien, arruinado por el Obispo, comenzó a drogarse, muriendo después en 1989. El Obispo, en 1993, debió pasar un perío­do de evaluación psiquiátrica en Sierra Tucson, en Arizo-na. De regreso, continuó como Obispo de Cheyene. El 21 de enero de 2004, un documento legal de 210 pági-nes, con 75 cargos, de la Procuradora Rebecca Randles, dio parte de 9víctimasdeabusossexuales,y acusó al obispo J.H. Hart, y a otros dos sacerdotes que trababan junto a él. En el documento de acusación, Hart era des­crito como miembro de una pequeña red de pederastas.


 


Camden (N.Y.). En 1969, PauloVIlodesignó en la Sa­grada Congregación para las Causas de los Santos. El

10 de marzo de 1998, un sacerdote de la diócesis de Camden, Mons. Salvatore J. Adamo, ex director del periódico diocesano "Catholic Herald", entregó al Estudio Legal de Stephen C. Rubino, una deposición escrita de seis pági­nas, con ocho páginas adjuntas de correspondencia con su superior, el Obispo James T. McHugh. El objetivo de la deposición era decir la verdad sobre el brote de trágicos incidentes de pedofilia y de abusos sexuales" que se sa­bía se estaban incrementando constantemente en la diócesis de Camden. Su deposición acusaba al Obispo Gutfoyle de homosexualidad, dando el nombre del Rev. Patrick Wester, un sacerdote pedófilo, ya condenado dos buenas veces, pero que Mons. Guifoyle protegía y, en 1968, incluso ¡nombró su director espiritual!

 

 

 

 

9.  Obispo Howard James Hubbard

Fue ordenado sacerdote en el "Colegio Norteamericano" de Roma en 1963 En 1977, fue consabrado Obispo y Pau­



lo VI lo nombró Arzobispo de Albany. En la diócesis, hizo desaparecer todo signo de Catolicismo Romano, mientras consolidó una serie increíble de escándalos: sa­cerdotes que vivían con amantes homosexuales, sacerdotes que murieron de SIDA, tras su homosexualidad; una Her­mana lesbiana que se sometió a inseminación artificial, un sacerdote que se hizo operar para cambiar de sexo; protec­ción y complicidad en numerosos casos de abusos sexua­les por parte de sacerdotes.

 

En 2004, el Obispo Hubbard tuvo acusaciones de homo­sexualidad con amantes homosexuales entre el clero y entre los laicos.

Un joven, Thomas Zalay, que tuvo una relación con el Obispo, poco después de su asunción en Albany, afirmó que el Obispo excusaba su homosexualidad diciendo que "no era pecado". Otro joven declaró, en una conferencia de prensa, haber hecho sexo con Hubbard, al menos dos veces, en el Washington Park. La esposa de un policía que trabajaba en el Departamento de Policía de Al-bany, dijo que su marido, una noche de 1977 o 1978, había descubierto al obispo Hubbard en un automovil, en el Washington Park, con un jóven vestido de mujer.

 

Un sacerdote tradicionalista, el P. Minkler, que había documentado la desintegración de la diócesis de Albany bajo el obispo Hubbard, lo acusó de ser el jefe de la red homosexual operante en la diócesis de Albany, yescri-bió que algunos sacerdotes homosexuales eran parejas de otros sacerdotes, que sacerdotes homosexuales eran vistos regularmente en las áreas "gay" de la ciudad, y citaba, además, las relaciones homosexuales del obispo Hub-bard con dos jóvenes sacerdotes que habían pasado un período de vacaciones en Cape Cod, junto al obispo

Mons. Howard James Hubbard fue consagrado Obispo de Albany por El moseñor Montini. Hubard hizo desaparecer todo signo de Catolicismo Romano en la diócesis, mientras consolidó una serie increíble de es­cándalos sexuales entre el clero. El mismo fue acusado de abusos se­xuales y de ser el jefe de la red homosexual operante en la diócesis de Albany. Ni siquiera la intervención del Card. O'Connor ante Juan Pablo II obtuvo algún resultado.

 

 

M.H.Clerck.

El Card. O'Connor, después de haber recibido el "Infor­me" del P. Minkler,hizounpedidopersonalalPapa Juan Pablo II para remover a Hubbard, pero no obtu­vo ningún resultado!

 

En este punto, podemos decir que la larga cobertura y vigi­lancia sobre el secreto de la vida homosexual de El moseñor Montini, han contribuido a hacer proliferar, mantener el silencio y ocultar la cuestión de la homosexualidad por parte de la Jerarquía eclesiástica, para los exponentes del Clero ame-


SU

PONTIFICADO


Text Box: historiadores de la Revolu-ción Francesa habían jura¬do derrocar la "Corona" y la "Tiara" sobre la tumba de Jacques de Molay.» Entonces esa deposición de la "Tiara", realizada por mano de quien ocupaba la cátedra de Pedro, fue un gesto más grave que la deposición de Luis XVI y que la Apertura de la "Puerta Pía". Un gesto que no era una romántica 'messe en scene' de hacer una donación a los pobres, ¡sino abandonar la "Soberanía del

Text Box:

N

o hubo ninguna duda que, después de la muerte del Papa El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, no lo sucedería sino el Arzobiso de Milán, G.B. Montini. Hoy, al re­plantearse la elección de Montini, uno no puede sino pensar en la ruina que este evento provocó en la Iglesia por un largo e infausto Ponti­ficado, que duró buenos quin­ce años, y signado por gestos desconcertantes, inusuales e inquietantes.

Pontífice"!

En ese gesto papal lo siguió el de todo el Episcopado, que se quitó todos los signos epis­copales; signo de su cargo espiritual, y vendieron el tesoro del patrimonio eclesiástico, pero dejando intacta la cuenta bancaria de los obispos.

Pero también El moseñor Montini puso a nuevo sus apartamentos e hizo construir jardines colgantes sobre el techo del palacio Vaticano, con enorme gasto y grave riesgo para el edificio.

Después de la "Tiara" El moseñor Montini se sacó la "Mitra" y luego abolió el "Báculo", para usar el Crucifijo, casi para dar a entender la renuncia a guiar y gobernar a sus súb-

Desafortunadamente, estos                                                           El moseñor Montini

actos desconcertantes fueron realizados con conocimiento de causa. PauloVIhacum-plido con perfecta concien-

ciaSudiseñodeun"nuevocristianismohumanistauni-versal", y sus decisiones insólitas parecían tomadas para probar que el Papa era libre de modificar también las insti­tuciones que el pueblo cristiano había creído intangibles.

El primero de estos gestos se produjo el 13 de noviembre de 1964, cuando dejó la "Tiara" sobre el altar, un objetivo de la "Revolución Francesa", que hace recordar las pala­bras de Albert Pike: «los inspiradores, los filósofos y los



ditos. Algún tiempo después, en lugar de la "Cruz pecto­ral", o junto a ella, se puso el Ephod del Gran Sacerdote en el cierre de su capa pluvial pontifical.

 

Luego, El moseñor Montini dio Su Báculo y Su Anillo al budista birmano U'Thant, siempre para ayudar a los pobres (!) pero en realidad porque tenía en proyecto dar a todos los Obispos del mundo otro Anillo de oro, que fue el Anillo del Concilio.

Al final del Concilio, Paolo VI decidió que la "dimisión" de los Obispos fuera a los 75 años. Una decisión suya, y entonces debía depender de su decisión.

 

Después, vino, sin preaviso, a establecer que los Carde­nales debían decaer de su dignidad de miembros del Cónclave a los 80 años. Esta es una exclusión fundada en un principio arbitrario que, jurídicamente, no quita la ca­pacidad jurídica al Colegio Cardenalicio. A pequeños pasos, sin embargo, El moseñor Montini llevó adelante Su revolución en la Iglesia Romana. Es un hecho, por ejemplo, que todas las forma de devo­ción y de oración pública fueron hechas desaparecer bajo Su Pontificado. Pero también, El casi nunca fue visto rezar. ¡Incluso en Fátima, nadie lo ha visto ni es­cuchado rezar un Avemaría!

 

También en sus alocuciones de los miércoles, siempre de­jaba mucho espacio a la duda, a la objeción, a la hipótesis contra la Revelación Divina. Y así la Fe se desvaneció o se derrumbó en todo el mundo católico.

 

Lo mismo se puede decir de las "costumbres". Bajo Su Pontificado hubo un debilitamiento general, como si hubiese sido dada un palabra de orden de dejar andar a los fieles por cualquier camino.

 

En efecto, El moseñor Montini ha excusado cada irregularidad, o nun­ca produjo actos canónicos contra cada tipo de pecadores, como lo hicieron sus predecesores. El moseñor Montini, al contrario, quiso vivir su tiempo y abrir la Iglesia a todo progreso mo­derno. Se ha visto, por ejemplo, en las fotografías, como había recibido a Claudia Cardinale y a la Lollobrigida vestidas con ropas escasas, escandalosas, en mini-mini falda. Y así, tampoco el clero prohibió más la indecencia de la moda que El moseñor Montini había aceptado. Incluso el matrimonio de los sacerdotes se ha incremen­tado con el consenso, la complicidad, incluso la coope­ración de El moseñor Montini. TambiénenSuencíclica "Sacerdota-lis Coelibatus" del 24 de mayo de 1967, en el párrafo 81, El moseñor Montini atribuyó "la verdadera responsabilidad no a los expulsados, sino a la Iglesia anterior a El, a sus erró­neas valoraciones y a la vida que hacía hacer a sus sa­cerdotes." El 2 de febrero de 1964, creó una "Comisión" ad hoc, que informaba que el Papa admitía la anulación de los "votos", y que autorizaría el matrimonio por Iglesia para los que lo quisieran. Un sacerdote que hubiera hecho el pedido, y hubiera sido denegado por Pío XII y por El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, ahora podía renovarlo, porque El moseñor Montini, de más amplia visión, lo aceptaría.

 

 



Desde entonces, hubo un río de demandas para abandonar el sacerdocio. En 1977, la "Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe" dio 4.000 dispensas oficiales, mientras, el mismo año, hubo solo 2.800 ordenaciones sacerdotales.

Paolo VI introdujo, después, el divorcio por mutuo acuerdo. Entonces, ¡el amor hacia una criatura no podría ser más superado por el Amor de Dios! Pero el escándalo, bajo El moseñor Montini, ¡no existía más!

El 29 de enero de 1965, PauloVIdevuelvealosturcosel estandarte de Lapanto, aquel trofeo insigne que fue con­servado, más de 400 años, en Santa María la Mayor, como exvotoalaVirgentutelar,protectoradelaCristiandad, que salvó al Occidente de la invasión musulmana. San Pío V instituyó la fiesta de "Nuestra Señora del Santo Ro­sario", para perpetuar el recuerdo de aquel milagro reali-zadoporlaMadredeDios. PeroEl moseñor Montini acompañó aquella entrega con un "Breve" a la Autoridad turca, significando así, con ese gesto infame, que "las guerras de religión habían terminado para siempre". Pero ese gesto significó que El moseñor Montini no condenaba más a los persecutores. Era también un aspecto de su diploma­cia, vuelta hacia Moscú y hacia Pekín en aprobación a los guerrilleros y a los terroristas de todos los países del mundo.


   

 

En realidad, El moseñor Montini no intervino nunca ni condenó las campañas en favor del Comunismo y la exaltación del racismo negro, mientras permaneció frio ante las desgra­cias de los cristianos injustamente reducidos a la esclavi­tud. Y gracias a El, a su aparente neutralismo, a su aparen­te pacifismo, ¡fueron siempre vencedores la subversión, la violencia, la agresión!



Ciertamente, no subestimamos las injusticias, la corrup­ción, las divisiones religiosas y la apostasía del Mundo Li­bre, que no obstante permaneció cristiano, donde la Iglesa era todavía libre. Lo que fue escandaloso, en su lugar, fue su adular a este Mundo Libre en su incredulidad, indi­ferencia religiosa, desprecio de la Ley y los Derechos de Dios, no haciendo nada para rehabilitarlo de su orgullo, de su egoísmo sexual, de su materialismo, de su laicismo. Además, El moseñor Montini excitó los pueblos contra el Mundo Li­bre, en nombre de la justicia, como hizo en Uganda, el 29 de julio de 1969, mostrando respeto a Obote, el "Primer Ministro" ladrón y sanguinario.

 

También, desde el centro del Africa, lanzó un mensaje de liberación y de igualdad racial, que fue un claro llama­miento a la insurrección general del Africa contra el hom­bre blanco, en Rhodesia, en la República Nord-africana, en Mozambique... El moseñor Montini, entonces, fue un verdadero agente provocador, ¡que lo hizo un cooperador de la bar­barie!

 

El recibió en el Vaticano a terroristas y degolladores de mujeres y niños. En efecto, el 1° de julio de 1970, recibió a tres jefes del terrorismo de Angola, Mozambique, Guinea-Bissau y Cabo Verde; fueron admitidos al besa­manos. Es significativo, entonces, que hubiera dado a ellos un ejemplar de su encíclica "Populorum Progresio". ¿Y que decir, ahora, de un El moseñor Montini que debía ser anti-co-munista incondicional y en su lugar fue filo-comunista o cripto comunista?

 

Piense usted si con su volverse de Oeste a Este con una di­plomacia lenta, cauta, sutil, que tuvo su punto de partida en la distinción, hecha en su "Pacem in terris", entre el movimiento histórico y la ideología, se pudo cooperar jun­tos "para la justicia y la paz del mundo". De aquellas palabras de traición surgieron todos los escán-dalosdelamentecomunistadeCasaroli y de sus cómpli­ces, como, por ejemplo, el Padre Alghiero Tondi, echado de Roma por haber sido descubierto fotografiando docu­mentos que pasaba a Mons. Montini, y luego iban al Co­munismo.

 

Otro escándalo fue la sustracción fraudulenta de la "Peti­ción de los 450 Obispos" que pidieron , en setiembre de 1965, en el Concilio, la condena del Comunismo, pero El moseñor Montini no quiso que el Concilio lo condenara.

¡Una verdadera traición!


 


Text Box:



Luego de decenas de años de carcel en el lager y trabajos forzados, el Cardenal confiaba a los amigos: «En todo momento está fija en mi mente la odisea pasada en el lager soviético y mi condena a muer­te; ¡pero en Roma, dentro de los muros del Vaticano, he pasado momentos peores!» Ante el Sínodo, aterrorizado y consternado, el Cardenal afirmó: «¡Sobre cincuenta y cuatro millones de ucrania­nos, diez millones están muertos a consecuencia de las persecucio­nes! ¡El régimen soviético ha suprimido todas las diócesis! Hay una montaña de cadáveres y no hay nadie, ni siquiera en la Igle­sia, que defienda su memoria. (...) ¡Hemos vuelto a la época de las catacumbas! Miles y miles de fieles de la Iglesia Ucrania son de­portados a Siberia y hasta al Círculo Polar. ¡PERO EL VATICA­NO IGNORA ESTA TRAGEDIA! ¿Tal vez los mártires se han convertido en testigos molestos? ¿Seremos nosotros una bola con una cadena en el pie para la Iglesia...?» El moseñor Montini, después, ¡hizo encerrar en la torre (prisión) al Card. Slipyi que sin embargo tuvo ocasión de desahogarse con el Padre Luigi Villa, quien solo con auda­cia, le hizo una grata visita en prisión!

La política de "diálogo" de El moseñor Montini con el poder criminal comunista de Hungría, tenía como obstáculo la presencia del Card. Mindzenty. Después de diversas ofertas, rechazadas, para que se fuese a Occiden­te, El moseñor Montini y Casaroli, para doblegarlo, recurrieron al Presidente Ni-xon, para que lo obligase a dejar la embajada americana de Budapest. ¡Y así ocurrió! El 28 de setiembre de 1971, Mindzenty llegó a Roma. Este Cardenal sobre quien arremetieron los "sin Dios" con los hie­rros atroces de la tortura, debió sufrir la sutil violencia moral de El moseñor Montini de tener que someter a cesura preventiva vaticana toda su prédica o discurso a realizarse en público. Luego, el 5 de enero de 1974, ¡ PauloVIlodestituyódesucargodePrimadodeHungríay le impidió publicar sus Memorias!" He aquí un frase suya terrible: «Créame... ¡EL MOSEÑOR MONTINI HA ENTREGADO PAISES CRISTIA­NOS ENTEROS EN MANOS DEL COMUNISMO! ... pero la ver­dadera Iglesia es todavía la nuestra, obligada a las catacumbas!»


 


En su primera encíclica, El moseñor Montini había pensado bien co­mo abrir la Iglesia al "diálogo", a la reconciliación, a la cooperación con los comunistas. Su traición se manifestó en 1971, con la remoción forzada del gran Cardenal Mindzenty, a quien El moseñor Montini había impedido publicar sus "Memorias".

 

ElgritoairadodelCardenal Slipyi, frente a un Sínodo asombrado, fue para gritar su indignación a los traidores que hicieron la paz con los persecutores, pero silenciando a los católicos que el Comunismo Soviético continuaba deportando, persiguiendo y martirizando.

 

Pero esa apertura al Comunismo, abrió el camino a even­tos, declaraciones e intrigas sin fin.

Cito los encuentros de El moseñor Montini con Gromyko, con Podgorny, sus largas reuniones secretas con Monseñor Nicodemo, arzobispo de Leningrado y agente secreto de alto nivel. Y se descubrió que el ahora secretario del Parti­do Comunista Italiano, Berlinger, era el agente diplomá­tico secreto de El moseñor Montini ante el gobierno comunista de Hanoi, (cfr. Declaraciones del Vaticano del 21 de febrero de 1973), ni se pudo olvidar el llamamiento de El moseñor Montini a la China y su alegría por el anuncio de la Revolución Cultural.


 

 

Como hemos visto, Su pontificado estuvo marcado tam­bién por una serie de crisis nunca ocurridas antes, y de traiciones como raramente se hubieran visto nunca en la Iglesia Católica Romana. Relatamos las principales:

1.   La violación de la Sagrada Liturgia

Todo fue orquestado por El moseñor Montini ypresentadoanteto-dos los fieles. Ningún desastre fue más mortal que la des­trucción de la Misa de Rito Romano, que viene a noso­tros directamente de los Apóstoles. El acto central del San­to Sacrificio de la Misa es la Transubstanciación que transforma el pan y el vino en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo. Fue un acto de inexplicable locura de El moseñor Montini el de querer sustituir la Misa del Rito Romano con el protestantizado "Novus Ordo Missae", impuesto, luego, a los sacerdotes y a los fieles. La "Reforma Litúrgica" de El moseñor Montini golpeó también to­dos los aspectos de la vida litúrgica, como las "Letanías de los Santos, los "Sacramentos" (Bautismo, Santa Comu­nión, Confirmación, Confesión, Matrimonio, Orden Sa­grado, Extrema Unción), e incluso: las Bendiciones, los Ritos Pontificios, el calendario de la Misa, la Música Sacra.

Navidad, desconcierto en la Catedral, donde un hombre divide la partícula con un perro

El increíble episodio
ocurrió durante
                 ■ -t

la Misa de Navidad, celebrada por el Obispo. Riezgo de Excomunión.


IL CASO

Llr-frAV-hirinfr. I"i :ity i rrJ ivi rw

 

 

Divide la partícula con un perro.

Estupor en la Catedral. Un joven, protagonista del hecho.


Text Box:


Text Box:

 

 

2.   El ataque a la filosofía tomista

Bajo El moseñor Montini fueron descartadas la "Escolástica To­mista" y la "Tradición" de la "Ley Natural", sustituyén­dolos con los métodos teológicos del pensamiento científi­co, como la Fenomenología y el Existencialismo.

 

3.   El desquicio del sacerdocio y de la vida religiosa

En contraste con los sacerdotes pre-Conciliares, los "nue­vos sacerdotes", bajo el Pontificado de El moseñor Montini, se

convirtieron en figuras afeminadas y a menudo poco cas­tas, más bien de flaqueza y de sentimentalismo. Estos "nuevos sacerdotes" son acomodaticios, ecuménicos, no condenan más los errores y sino que los enseñan y difun­den, son incapaces de encabezar una batalla contra el mal por la búsqueda del bien.

 

Y esto, El moseñor Montini lo hizo para debilitar el Sacerdocio cé­libe y obligatorio abriéndolo al diaconado permanente de no célibes, y a la aceptación de "Ministros Laicos"

 

para asumir los roles de "Lectores", y para abrir el cami­no al "rito laico de la Comunión". El mismo El moseñor Montini orientóalacompletalaicización (reducción al estado lai­co) a millares de sacerdotes válidamente ordenados, con­cediéndoles la dispensa "pro-gratia".

 

4.   La abolición del juramento anti-modernista

Fue El moseñor Montini quien abolió el "Juramento anti-modernis­ta" que Pío X publicó en 1907, luego de sus encíclicas "Lamentabili Sane" y "Pascendi Dominici Gregis". El de El moseñor Montini fue un gesto insensato del que vemos toda­vía todos sus resultados desastrosos.


 

 


Text Box:



 

 

5.     La demolición de la Curia Romana

Desde sus primeros años en la Secretaría de Estado, Mons. Montini despreciaba la Curia Romana. De Pon­tífice, como ya hemos dicho. El moseñor Montini impuso la jubila­ción previa y el retiro de los obispos a la edad de 75 años y quitó el derecho de votar, en un Cónclave, luego de la edad de 80 años

 

Así hizo también con el Santo Oficio (renominándolo "Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe") elimi­nando aquellos Prelados de la Fe, de honor, de carácter y de sabiduría, y sustituyéndolos con otros más consonantes con sus puntos de vista e inclinaciones. El moseñor Montini hizo caer en desuso el latín que hacía declara­ciones con nobleza, lucidez y precisión, y eso también ob­sesionado por su falta de estudios.

 

6.     La proliferación de las desventuras ecuménicas

Fue particularmente infausto el contínuo apoyo y los con­tactos que El moseñor Montini hizo con el "Consejo Mundial de Iglesias" dominado por los soviéticos, y conocido por su financiamiento a terroristas y a "guerras de liberación" en América Latina y en Africa. Entonces, esta actividad inter religiosa de El moseñor Montini se podría llamar: ¡blasfemia pública!

 

7.  La fraternización de El moseñor Montini con los herejes


El moseñor Montini fraternizó con herejes, sismáticos y con todos los otros enemigos tradicionales de la Iglesia. Ese fue el espíritu del Vaticano II, el mismo espíritu que inspiró la "Revolución Francesa".



8.   LastraicionesdeEl moseñor Montini

Bajo el Pontificado de El moseñor Montini fueron consumadas las traiciones al Card. Mindzenty, al Card. Slipyi, y a tan­tos otros millones de víctimas del Comunismo, especial­mente en Hungría, Checoeslovaquia, Vietnam del Sur, An­gola, Mozambique, Uganda...

 

"Humanae vitae": una lección de como minar la Doctrina Católica sin cambiar ni Doctrina ni Moral. El Papa El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII, por sugerencia de Montini, formó una "Comisión Vaticana especial" para estudiar la regla­mentación de los nacimientos, pero esta "Comisión", sin embargo, eludió las custodias de la Fe. Hecho Papa, El moseñor Montini fundó una nueva Comisión a tres niveles, para dar informaciones sobre la cuestión de la "píldora". Sin embargo, pasaron buenos 6añosantes que saliera la "Humanae vitae", en 1966; pero fue inmediata­mente "letra muerta", por la reticencia de El moseñor Montini a imponer la prohibición de los anticonceptivos, pero tam­bién porque la opinión pública, organiza por sacerdotes, religiosos, profesores católicos de la Universidad Católica, habían hecho una oposición pública contra la "Humanae vitae". Elefectodelademoradelaafirmaciondela prohibición contra los anticonceptivos, hizo descubrir co­mo fue capáz de contrarrestar y oponerse a la enseñanza infaliblede laIglesia sobrecuestionesdeFey Moral.

Podríamos todavía continuar largo, mostrando como todas las acciones del Pontificado de El moseñor Montini tuvieron enor­mes repercusiones catastróficas en la Iglesia.

 

 

 

El "giuramento" de Paolo VI

 

Fue el 30 de junio de 1963. Hoy podemos decir que

Paolo VI no tomó en ninguna cuenta Su "juramen­to" ante Dios, por el que se obligaba a "no dismi­nuir o cambiar nada de cuanto encontré conserva­do por mis muy probos antecesores... " El Pontificado de El moseñor Montini demuestra que tal "jura­mento", ¡fue solo un "perjurio"! He aquí el texto del "juramento":

«Yo prometo:

-  no disminuir o cambiar nada de cuanto encon­tré conservado por mis muy probos antecesores, y no admitir nada nuevo, sino conservar y vene­rar con fervor, como un verdadero discípulo y sucesor, con todas mis fuerzas y con todo empeño,

lo que fue transmitido;-      enmendar todo cuanto surgiera en contradic­ción con la disciplina canónica, y custodiar los

sacros Cánones y las Constituciones Apostólicas de nuestros Pontífices, cual si fueran mandamien­tos divinos y celestiales, porque soy consciente que tendré que rendir estricta razón ante Tu juicio divino de todo aquello que profeso; yo que ocupo

Tu puesto por divina condescendencia y lo ocupo como Tu Vicario, asistido por Tu intercesión.

 

Si pretendiese actuar de manera diferente, o per­mitiese que otro lo haga, Tu no me serás propicio en aquel día tremendo del divino juicio... (pp. 43 o31).

 

Por lo tanto, nos sometemos al riguroso interdic­to del anatema, si alguna vez alguien o nosotros mismos, o algún otro, tiene la presunción de intro­ducir cualquier novedad en oposición a la Tradi­ción evangélica, o a la integridad de la Fe y de la

Religión, intentando cambiar alguna cosa a la in­tegridad de nuestra Fe, o consintiendo a quien pre­tendiese hacerlo con audacia sacrilega». (del: "Liber Diurnus Romanorum Pontificum", pp. 54 o 44, P.L. 1 o 5).

 

Juramento tremendo! Aunque creo que resultaría inútil quererlo comentar después de la "revolución" que la Iglesia ha debido sufrir durante el Pontifi­cado de El moseñor Montini! Una "revolución", en efecto, que no ha olvidado ningún aspecto: del dogma, de la Mo­ral, de la Liturgia, de la misma Disciplina. Por lo tanto, hay que temer por la salvación del alma de El moseñor Montini, luego de pasar el Tribunal de Dios, don­de habrá tenido que dar "razones" de sus 15 años de Pontificado, en los cuales ¡nunca hubo consecuencia

ni de palabra ni de comportamiento con su "jura­mento" hecho el 30 de junio de 1963!

Un El moseñor Montini, entonces, ¡que ha traicionado

a CRISTO, a la IGLESIA, a la HISTORIA!


 

SUS

 

dichos" y "hechos"


Text Box:

Estos ejemplos de "dichos" y "hechos" constituyen la textura del ministerio papal de El moseñor Montini, en todos los campos: dogmáticos, morales, litúrgicos, pastorales:

-   ha demolido algunas encíclicas que habían condenado el Comunismo, el Modernismo, la Masonería;

-   su escandalosa pasividad frente al "cisma holandés"; -su"no accionar" frentealadifusióndelos"catecis-

mos heréticos",

-     no ha condenado al jesuíta herético y masón Teilhard de Chardin;

-     ha arrojado toda la Tradición al huerto con destruc­ciones y reconstrucciones por etapas;

-     ha querido que se abandonara el hábito talar por la ropa de paisano;

-     ha eliminado todas las Ordenes Menores: la Tonsura, el Hostiariado, el Exorcisado, el Subdiaconado;

ha permitido "concelebraciones" de Pastores anglica-

nos;

ha permitido la "Comunión en la mano", y tambien

dar la Comunión a jóvenes en minifalada;

ha abolido el "latín" en la Liturgia, imponiendo la

lengua nacional e incluso los "dialectos";

ha desmantelado la música sacra con el uso de los

"tam-tam" ydel "rock":

ha hecho girar los altares - mesas para la "Cena" pro­testante - hacia el pueblo contra la "Humani Generis"; ha hecho de la religión una "sierva del mundo", por­que la religión, para El, debía ser "renovada"; ha dejado demoler los dogmas; ha dejado nublar los Sacramentos y debilitar los Mandamientos;


Text Box:



-con sus "aggiornamentos" para adaptarse al mundo, ha vaciado los Seminarios y los Noviciados religiosos;

-    ha dado a la Iglesia "sacerdotes sindicalistas", de "iz­quierda", y reducido el mensaje de la Cruz a un vil hu­manismo;

-    fue El quien abandonó la "Tiara", símbolo del poder pontificio;

-    ha abolido el "Báculo";

-    ha llevado por años en su pecho el Ephod de Caifás, el Gran Sacerdote hebreo que condenó a muerte a Jesucristo porque se había declarado "Hijo de Dios";

-    ha recibido mujeres en minifalda, como la Cardinale, jóvenes en pantalones cortos y con "hot-pants";

-    ha recibido a escandalosos "hippies", "cantantes be-at" y "conjuntos pop";

-     fue El quien quiso la dimisión de los Obispos, obliga-toriaalos75años;

-     ha suprimido muchas fiesta de precepto;

-     ha suprimido la abstinencia de carnes de los viernes;

-     ha emitido un "Decreto" para el "matrimonio mix­to", sin exigir más el Bautismo católico de los hijos;

-     ha intentado varias veces suprimir la "vida de clau­sura";

-     envióalCardenalWillebrandt,como su legado, ala Asamblea luterana de Evian, para urdir el elogio de Lutero;

-     ha destruído el "triunfalismo" en la Iglesia, creando el eslogan: "La Iglesia de los pobres", pero que, en re­alidad, no es sino una mentalidad laica-masónica-mar-xista;

-     bajo Su pontificado, entró en el Vaticano, como emba­jadora, una mujer de ni siquiera 28 años;

-     bendijo a los "pentecostales", bailando y gritando en San Pedro;

-     tomó con fiereza la destrucción de los Estados Cató­licos (Italia, España, etc.).



En su "Profesión de Fe", en la Plaza de San Pedro, el 30 de junio de 1968, tan aclamado, nadie notó que El moseñor Montini excluía, expresamente, que su Credo fuese "una definición dogmática". Un hecho gravísimo, por cierto, porque toda proposición, objeto del "Credo", constituye una "verdad revelada", de Fe Divina y, atestiguada en la Sagrada Escritura, en la Tradición Apostólica;

El suyo fue un cristianismo disociado de la Cruz. Es decir: un Cristo considerado, si, como un "libertador", no del pecado, sino del sufrimiento, de la exclavitud.

Quería un Evangelio puesto al servicio de la "jusficia social" y confundido con la "Carta de los Derechos del hombre".

Una "evangelización" reducida a un "diálogo", yno

para la conversión.

Ha dado el primadonoalosobrenatural, sinoalo natural, a lo social, a lo temporal.

El primadodel "Reino de Dios"ydelavidaeterna, lo ha sustituído por el primado del "Mundo".

El "diálogo" fue en todo Su Pontificado, no para pre­dicar el Evangelio, sino para el desarrollo integral del hombre.

La "Nueva Iglesia" de El moseñor Montini ha roto con el pasa­do, diciendo: «La religión del Dios que se hizo hom­bre, se encontró con la religión del hombre que se hi­zo Dios.» Luego, su "nueva religión" era la "religión"

de la Masonería.

En sus escritos y discursos, El moseñor Montini solo ha insinuado la "Gloria de Dios" yla"salvación de las almas"; pe­ro su objetivo era emplear "todos sus esfuerzos" para la promoción de un "humanismo pleno".

El moseñor Montini elimina la excomunión "latae sententiae" de San Pío X, contra los eclesiásticos que impugnaban el "decreto Lamentabili" y la encíclica "Pascendi", e impuso que no se hablara más de excomunión.


 


sar, de educar, de vivir, para volverla al "Humanismo ateo".

-   El mismo habló de la "auto-demolición"delaChie-

sa, bien que a El se debería atribuir la parte del león en la decadencia de la Iglesia actual.


-   Su política, llamada luego "Ostpolitik Vaticana", tenía oscuras relaciones, clandestinas, de su propia iniciativa, con Rusia y ciertas otras Potencias del Este, ¡traicio­nando, así a Pio XII y a Italia!


-     OcupótodoSuPontificado predicando sus"Dere-chos del hombre" que sustituían los "Derechos eter­nos de Jesucristo", para continuar identificando la evangelización con la defensa de los "Derechos del hombre".

-     Su "Populorum Progresio" (26 de marzo de 1967) es toda de sabor marxista, porque Su "Justicia" se igua­la con la palabra "Igualdad" y porque quiere la fusión de las religiones.

-     Con su "Proyecto-Utopía", El moseñor Montini hizo colapsar la Institución de la Iglesia, por distinta a su modo de pen-

 

-     El moseñor Montini, en Uganda, manifestó respeto y afecto hacia el "Primer Ministro Obote", un ladrón, un sanguina­rio, y luego, lanzó un mensaje de liberación y de igual­dad racial, como un llamado a la insurrección general del Africa contra el hombre blanco; un "anticolonialis­mo de El moseñor Montini, similar al de la ONU, o sea, al del ca­pitalismo internacional, al del imperialismo comunista ruso y chino.

-     Su "apertura" al "diálogo", a la reconciliación, a la cooperación con el Comunismo, hizo olvidar (?) a los cristianos perseguidos y a sus persecutores.


Text Box:



-La "Iglesia del Silencio" fue un crímen de condena, también sus "testigos" ¡que se hicieron matar para testi­moniar y defender a Jesucristo!

-   El Vaticano II no ha condenado el Comunismo por explícita voluntad de El moseñor Montini.

-La"apertura al Este" de El moseñor Montini ¡fue un verdadero matadero para la Fe! Esa "apertura", llamada "Ost-Po-litik", se convirtió en la más grande traición de todos los tiempos, porque El moseñor Montini se servirá de la Iglesia para fines subversivos, hasta para hacer de Cristo un "Revolucionario social" para el bienestar humano.

-La"Iglesia del Silencio" molestaba el "Silencio de la Iglesia" de El moseñor Montini, por eso, el Cardenal Slipyi, des­pués de décadas de lager y de trabajos forzados, fue he-chovenír,porPauloVI,alVaticanopara encerrarlo de inmediato en una prisión, donde - como me dijo él mis­mo, en una "visita": «A cadainstanteestá fijaen mi mente la odisea pasada en el lager soviético, y mi condena a muerte; ¡pero en Roma, tras lo muros del Vaticano, he pasado momentos peores!»

-   Y que decir también de El moseñor Montini por su incalificable decisión de deponer al Cardenal Mindzenty de su car­go de Primado de Hungría por su conducir la Iglesia Hungara sin aceptar el "viraje" de la Iglesia montinia-na...? El Cardenal, durante la visita que le hice en Vie­na, me dijo: ¡Créame... Paolo VI ha entregado países cristianos íntegros en manos del Comunismo... pero la verdadera Iglesia sigue siendo la nuestra, forzada a las catacumbas!»

-     El filo-comunismo de El moseñor Montini llevó a la victoria del Comunismo en Italia.

-     Suprimió la "Congregación del Santo Oficio", cam­biando incluso su nombre en "Congregación para la Doctrina de la Fe", modificando, sobre todo, los "regla­mentos", cosa de no poder condenar más los "erro­res", luego, suprimió también el Index, que prohibía la lectura de libros dañosos para la Fe; después, abolió también dos artículos del "Código de Derecho Canóni­co", el Canon 1399, sobre la prohibición de los libros, y el Canon 2318, sobre la censura eclesiástica.

-     El moseñor Montini en Fátima. Decidió ir allí, pero "para un breve acto de presencia", para hacer un viaje rapidísi­mo, "del todo privado". Para evitar de encontrarse con Salazar, a quien consideraba un "dictador colonia­lista", no hizo escala en Lisboa, sino que bajó en el ae­ropuerto militar de Monte Real; y luego, en un Rolls Royce hasta la Cova da Iria, donde no hablará de lo esencial del "mensaje" de la Voluntad Divina, que quie­re establecer en el mundo la Devoción al Inmaculado Corazón de María; pero PauloVIyahabíacondenado aquello que "exalta a María en modo tal vez excesi­vo, sobrepasando los límites de las justas proporcio­nes doctrinales y culturales".


Después de la Santa Misa, en el podium vecino al al-tar,PauloVIrecibióaSorLucía,quien quería hablar­le. El moseñor Montini, sin embargo, le dijo: «Vea, no es el mo­mento; y luego, si quiere comunicarme alguna cosa,




Fátima, junio de 1977, El moseñor Montini celebra la Misa al aire libre. Después de la Misa, El moseñor Montini tuvo un encuentro con Lucía, pero no quiso tener una conversación con ella. Después del encuentro con Lucía, PauloVIsedirigióalaes-tatua de Virgen, para poner un Rosario de plata entre sus ma­nos, pero, no alcanzándolas, ¡lo arrojó a sus pies!



dígalaasuObispo; yelmela comunicará. Seamuy confidente y obediente con su Obispo.» Sor Lucía, entonces, debió salir.

El Papa fue hacia la estatua de la Madonna, para po­ner un Rosario de plata entre sus manos. No lográn­dolo, arrojó el Rosario a sus pies. Sin embargo, los te­mas del Gran "Secreto", tales como los "errores de Rusia", la Devoción Reparadora al Corazón Inmacu­lado de María, estuvieron siempre totalmente ausentes de Su predicación. La "Ostpolitik", en Su Pontificado, buscaba y llevaba a un decisivo acercamiento con la Rusia Bolchevique.

-     Cuando fue a Fátima, (el 13 de mayo de 1967) pasó frente a la Madonna sin siquiera levantar los ojos ha­cia Ella; ni rezó el Rosario con la multitud, ni siquie­ra una Ave María, olvidando casi que la Virgen de Fá-tima, será Ella, un día, ¡quien aplastará la cabeza de la "serpiente satanás!"

-     El moseñor Montini ha hecho "la apertura al mundo", ya conde­nada en la "Pascendi" de San Pío X; ha desmantelado el baluarte anti-modernista; ha querido el "diálogo" también con la Masonería; haabiertolaIglesiaala "democracia universal", a pesar del Magisterio ante­rior (cfr. "Carta Apostólica" de Pío VII; la de Grego­rio XVI, "Mirari Vos"; de Pío IX, "Quanta Cura"; de León XIII, "Immortale Dei" y "Diuturni"); ha fa­vorecido el "mal" con su tolerencia indebida; ha dejado divulgar los "catecismos perversos", haciéndose el ar­tífice principal de la auto-demolición de la Iglesia Católica, con su fijación de querer reconciar la Iglesia con el "mundo moderno" con Su filosofía subjetivista, ha hecho disminuir el "sacerdocio ministerial", acer­cándolo a los "pastores protestantes" yal"sacerdocio de los fieles".

-     Aunque El moseñor Montini no tuviese ninguna formación teo­lógica y careciese de espíritu sobrenatural, sin embar­go en el El Conciliábulo de 1962 a 1965 cambió y profanó lite­ralmente toda la Religión Católica, en la eclesiología, en la teología dogmática y moral; en la exégesis bíblica, entregándola (en latín: "tradita" = traicionándola) a la dictadura de las opiniones; en la catequesis subversiva, en la Liturgia, desgarrada en el ecumenismo; en el "Nuevo Código" de Derecho Canónico; y así, en toda la incontable devastación humana y espiritual, perpetra­da, más gnóstica, en todos los campos a partir del neo-modernista Montini.

-     Ya hemos visto que la "Nueva Iglesia" de El moseñor Montini, comienza con el "Nuevo Concilio" con sus aberrantes novedades de la "Nueva Eclesiología", de la "Nueva Teología", de la "Nueva Exégesis", de la "Nueva Ca-tequesis", de la "Nueva Liturgia", del "Nuevo Culto Eucarístico", del "Nuevo Código de Derecho Canóni­co". Pero el Señor Dios, también en nuestros tiempos no hace faltar voces de admonición de espíritus dotados de lúcida percepción, como la del Cardenal Pacelli

«Escucho a mi alrededor a los innovadores que dese­an desmantelar la Sagrada Capilla, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos y hacerla sentir remordimientos de su pasado históri­co. Bien, tengo la convicción que la Iglesia de Pedro debería apropiarse de su pasado, de otra manera, se cavará su misma tumba. "Vendrá un día en que el mundo civilizado negará a su Dios, cuando la Iglesia dude como Pedro dudó. Será tentada a creer que el hombre se ha vuelto Dios, que su hijo no es más que un símbolo, una filosofía, como tantas otras, y en las iglesias, los cristianos buscarán en vano la lámpara roja donde Dios los espera, como la pecadora que gritó ante la tumba: "¿A donde lo han llevado?"» (del libro de Mons. Roche: "Pie XII devant l'histoire",

1989.)

- El verdadero rostro del "Nuevo Concilio" de El moseñor Montini es no ser más "de fide", sino solo un Concilio "pastoral". Un "Conciliábulo", entonces, que tuvo di­


mensiones de tempestad, como lo confesó el mismo El moseñor Montini en el discurso que hizo a la audiencia general del 15 de julio de 1978: «¡La hora presente... es hora de tempestad! El Concilio nos ha dado... la tranqui-dad, pero desafortunadamente, ha suscitado pertur­bación.»

- La mayor parte de los Padres conciliares era de la parte progresista, junto con El falso Papa autoproclamado de Juan XXIII y El moseñor Montini,


venidos de la corriente modernista, por lo que firmaron los documentos del Vaticano II en las huellas de la "Nueva Teología", condenada por Pío XII en su "Hu-mani generis" (1950), por lo que se puede pensar que el Vaticano II fue una verdadera "quinta columna" de las fuerzas hebreo-masónicas.

-     Si la Iglesia no fuese divina, el Vaticano II la habría sepultado... Pero pensemos en la promesa de Jesús: « Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Igle­sia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.» (Mt. 16, 18s.) Y dijo también, claro: «Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mun­do» (Mt. 28, 20), y entonces su intervención destruirá, con el soplo de su boca (IIa Tes. 2, 8) la arrogancia de satanás.

-     Las acciones principales de demolición de la Iglesia en el Pontificado de El moseñor Montini, se pueden resumir así:


"La demolición del Santo Oficio", guardian de la orto­doxia; la abrogación del "Juramento Animodernista"; la escandalosa pasividad frente al cisma holandés; la autorización de una edición italiana del Catecismo de los herejes holandeses; la visitaalaAsambleadel Consejo Ecuménico de Iglesias; la debacle del tesoro litúrgico; la luteranización de la Misa; los homenajes públicos rendidos a Lutero; la demolición de la vida religiosa y clerical; el nombramiento constante de Obispos liberales o progresistas en las sedes vacantes


 


Y ante los ojos de todos, ya, la "crisis doctrinal y mo­ral" de la actual Iglesia conciliar, por nosotros denun­ciada y condenada en casi todos nuestros escritos. La Iglesia, entonces, debería cooperar a la Redención de su Fundador, debe retomar y vivir su Pasión y sufrir el Viernes Santo como Jesús. Para esto, se necesitarían Santos Obispos y Santos Sacerdotes, ¡con la voluntad firme y decidida de defender, "usque sanguinem", los "Derechos de Dios!"

un

en todo el mundo católico... y todo el conjunto de "he­chos" de los que uno solo bastaría para deshonrar Pontificado.

Las convicciones de El moseñor Montini son aquellas que noso­tros presentamos en el libro: "¿Paolo VI... Beato?", es decir: Su "Nueva Religión"; Su "apertura al Mun­do"; Su "apertura al Modernismo"; Su "apertura a la Democracia Universal"; Su "tolerancia y compli­

cidad"; Su "apertura al Comunismo"; Su "Misa Ecuménica".

-Con el Motu Proprio "Sacrum diaconatus ordinem", Paolo VI estableció que "pueden ser llamados al dia-conado hombres de edad madura, tanto célibes como unidos en matrimonio". Fue un gesto papal que prelu­diaba la Ordenación Sacerdotal también para los desposados.

-Con el Motu Proprio "Matrimonia mixta", El moseñor Montini

elimina al cónyuge no católico la solemne promesa de dejar bautizar y educar a los hijos en la Iglesia Católica. Fue una normativa que pasó, luego, al "Código de De­recho Canónico" de 1983 (Can. 1125).

-Con el Motu Proprio "Ingravescentem aetatem", El moseñor Montini prohibió a los cardenales de más de 80 años, participar en el Cónclave. Fue una movida para eliminar de la Curia y de las Diócesis a los elementos tradiciona-listas, que no se adaptaban a Su "Nueva Iglesia Conci­liar" del Vaticano II.

-ConlaInstrucción "Memoriale Domini", El moseñor Montini

autorizaba a las Conferencias Episcopales a conceder la distribución de la Comunión también en la mano. ¡Fue otro gesto sacrilego!

- En 1969, El moseñor Montini, con la Instrucción "Fidei custos", autorizaba a los "laicos" a distribuir la Santa Comu-nión,contralatarea queJesús habíareservadoalos Apóstoles y al Clero.

- Durante Su Pontificado, El moseñor Montini, mientras por una parte aceptó la amistad con los disidentes, con los here­jes, con los mundanos, con los revoltosos, con los ateos, ylaaperturaatodaslasreligiones,porlaotra,tuvo una constante hostilidad e inflexibilidad con los defenso­res de la Fe Católica.

El moseñor Montini con un casquete singular.

-     Se negó a recibir a 4.000 católicos tradicionalistas de todo el mundo, perorecibióenaudiencia,ensulugar,a un grupo de Rabinos Talmudistas y al Patriarca de los Bonzos.

-     Abolió también el "Juramento anti-modernista" de San Pío X, quien también había prescrito una "Profe­sión de Fe" del Concilio de Trento, ya prescrita por Pio IV.

-     Su derogación del Evangelio del imperativo "docete" (enseñad) de Cristo, fue una traición verdaderamente gravísima a la Fe.

-     Con la excusa de un "aggiornamento", también doctri­nal, El moseñor Montini abrió las puertas a todo género de here-jias.

-     ¿Que decir, entonces, de El moseñor Montini que, aún antes de su



elección como Pontífice, ya había dejado entrever "su religión"? En efecto, en su discurso del 27 de marzo de 1960, en Turín, dijo: «¿No llegará un día en que el hombre moderno, a medida que sus estudios científi­cos progresen y encuentren las realidades ocultas de­trás del rostro de la materia, prestará sus oídos a la voz maravillosa del Espíritu que palpita en ella? ¿No será la religión del mañana? ¿El mismo Einstein no entrevió la espontaneidad de una religión de hoy... ? ¿El trabajo no está desde ya ordenado en la trayectoria directa que pone al frente la religión?» Pero esto es panteísmo a la Teilard de Chardin. El moseñor Montini, por lo tanto, confirma el aggiornamento de la Iglesia al mundo: «La Iglesia - dijo - busca adaptarse al lenguaje, a las costumbres, a las tendencias de los do invitados, especialmente con el presente Concilio, a tener una mirada optimista sobre el mundo moder­no con sus valores, sus conquistas... La célebre Cons­titución "Gaudium et spes" sigue siendo un estímulo a esta actitud espiritual nueva. Nuestro testimonio es un signo de la actitud de la Iglesia hacia el mundo moderno: una actitud hecha de atención, de com­prensión, de admiración y de amistad.» ¡Este es el Montini "sin vocación sacerdotal" que des­trozará la Iglesia de Cristo!

-     Inmediatamente después de la elección a Sumo Pon­tífice, El moseñor Montini, se puso enseguida al servicio del rena­cimiento de la "Nueva Teología", empezando por vol­ver a llamar a la enseñanza bíblica a dos jesuítas, Lyon-net y Zerwhick, humillando así al Santo Oficio que los había condenado; luego, llamó a formar parte de la Co­misión Bíblica a los Cardenales Alfrink y Koenig, ya otros cuatro estudiosos progresistas modernistas, los cuales, el 21 de abril de 1964, publicaron una "Instruc­ción" que era el rechazo del "Monitum" del Santo Oficio que defendía la historicidad de los Evangelios.

-     En la Audiencia del 2 de julio de 1969, El moseñor Montini osó decir: «Es necesario cambiar también la religión, porque el mundo cambia»; olvidó aquello que Jesús dijo: «El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mt. 24, 35). Pero PauloVIqueríatrans-formar el Cristianismo de manera de alinearlo con el mundo. ¡Sería una apostasía! Santo Santiago dijo: «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios?» (Carta 1, 4, 4). El sueño de El moseñor Montini, en su lu­gar, era hacer de la Iglesia dogmática una organización filantrópica.

-     El comportamiento de El moseñor Montini hacia aquel pérfido herético "Catecismo Holandés", estuvo lejos de ser digno de Su misión, dejando que los modernistas humi­llaran a Dios y a toda la Iglesia, no solo con el silencio, sino uniéndose a los admiradores de aquella herejía.



hombres de nuestro tiempo, completamente absorbi­dos por la rapidez de la evolución material y tan exi­gentes para sus particularidades individuales.» Esta locuacidad de El moseñor Montini recuerda cuanto escribe de El Jean Guitton, su gran amigo, en su "Dialogues avec Paul VI" (Diálogos con El moseñor Montini): «Yonome sentía llevado al clerical que a veces me parecía está­tico, cerrado, más interesado en conservar que en promover, involucrado en la renuncia a las tenden­cias terrenas en la medida de su condena al mundo.»

Y   dijo también esto; «que el mundo sepa: la Iglesia lo mira con profunda comprensión, sinceramente dis­puesta no ya a sojuzgarlo, sino a servirlo.»

Y   todavía: «Nosotros hemos, sin duda, oído hablar de la severidad de los Santos con los males del mundo. Muchos están más familiarizados con los libros de ascesis y tienen un juicio globalmente negativo sobre la corrupción terrena. Sin embargo, es cierto que no­sotros vivimos en un clima espiritual diferente, sien-



-Enla"Constitución Litúrgica", El moseñor Montini ignoró la Doctrina de la Iglesia de siempre, pero también la condenadePío XIIenla"Madiator Dei", en la cual también había denunciado las gravísimas consecuencias del abandono de la lengua latina en la Liturgia.

-     El moseñor Montini, despues de haber suprimido las "Ordenes Menores" yel"Subdiaconado", procedió de manera que, poco a poco, los "laicos" tomaran el lugar de los sacerdotes, precisamente como lo hizo Lutero y lo hi­cieron los protestantes.

-     Paolo VI era modernista, y buscaba siempre hacer re­vivir el modernismo, en oposición al Magisterio de siempre.

-NohaydudadelatraicióndeEl moseñor Montini al aceptar, in­cluso al querer una "democracia universal" de cuño socialista, o sea, masónico-modernista, que tiene por meta el Hombre.

-LaobradePaoloVIseredujoadesviaraloshombres del Cielo para hacerlos esclavos del "Señor del Mun­do", ignorando la orden de Jesús: «Buscad, primero, el Reino de Dios y su justicia», o sea la vida de la Gra­cia y de la Santidad, para cumplir Su quimera de un "Mundo Nuevo", oseaotro"paraiso terrestre".

- Humillando la dignidad del Papado y de la Iglesia, he aquí algunos de los tantísimos "errores" y desviaciones doctrinales de El moseñor Montini:

1 . una nueva concepción ecuménica de la Iglesia, se­parada de la Fe, ya condenada por el "Syllabus", a, 18;

2. una posición nueva, democrática, de la Iglesia, ya

condenada por el Vaticano I;

3. una nueva concepción de los "derechos naturales del hombre" en el Decreto "Libertad Religiosa" bien que ya condenada en la "Quanta cura" de Pío IX, y en la segunda encíclica "Libertas" de León XIII;

4. una nueva concepción del poder del Papa;

5. un cambio radical, hacia la concepción protestante, del "Santo Sacrificio de la Misa" ydelos"Sacramen-tos", también ya condenada por el Concilio de Trento

(Sesión XXII);


6. Una querida libre circulación de las "herejías", y
supresión del "Santo Oficio".



El 4 de octubre de 1965, PauloVIhablóalaONUy

dijo: «Señores, vosotros habéis cumplido una obra grande; vosotros enseñásteis a los hombres la paz. La ONU es la gran escuela donde se recibe esta edu­cación», o sea, el humanismo masónico.

El 20 de marzo de 1965, El moseñor Montini recibióenaudiencia a los dirigentes del "Rotary Club", una organización masónica, y dijo: «la forma asociativa de ese grupo para-masónico» era buena, y que "bueno era el méto­do", y entonces son "buenos también los fines".

En la puerta de bronce de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en el dorso de la mano izquierda de El moseñor Montini, fue esculpida una "Estrella de cinco pun­tas", llamada también "Pentalfa masónico", o "Es­trella flamígera", que es uno de los símbolos más im­portantes y significativos de la Masonería, el "sello" con el que marca sus conquistas. Esta estrella indica la presencia de satanás ydelaluzqueélirradiaenla Masonería. La Estrella flamígera es Lucifer mismo. La marca de la "Bestia" (satanás), identifica al hombre sinDios¡yal "Hombre-Dios", satanizado! Esa "Estre­lla de cinco puntas" fue también publicada en el Suple­mento especial de l'Osservatore Romano" para el octo­gésimo cumpleaños de El moseñor Montini (cfr. domingo 26 de se­tiembre de 1977, página XI), casi la firma de Su Pontifi­cado.

El 7 de agosto de 1965, PaoloVI,juntoalPatriarca cismático Athenágoras, se levantaron reciprocamen­te, las excomuniones (entonces válidas) que, en 1054, había emitido San León IX. Pero ya Pío XI, en su "Mortalium animos", la había condenado como "nece­dad".

El 23 de marzo de 1966, Paolo VI, en la Basílica roma­na de "San Pablo Extramuros", hizo bendecir a los fieles (Cardenales y Obispos incluídos) por el hereje y cismático "arzobispo" (laico) Dr. Ramsey. Fue un in­sulto al Papa León XIII quien, con la Bula "Apostoli-



cae curae" del 13 de setiembre de 1896, había declara­do inválidas las ordenaciones anglicanas.

-   El moseñor Montini, por su orgullo, su sensualismo, su materia­lismo, su laicismo, no hizo nada serio ni comprometi­do para rehabilitar la Europa descristianizada.

-DeEl moseñor Montini se pudo decir que Su actuar contradecía sus palabras, como Su modo de gobernar contradecía Su misma "Profesión de Fe".

-     PauloVIabdicócomoVicariodeCristo,cuando, en la Basílica de San Pedro, en presencia de más de mil Obispos, renunció a la "Tiara" con las tres coronas. Y completó Su acto de abdicación remitiendo al Secretario GeneraldelaONU, M. U'Thant, masón, los otros dos símbolos de Su Papado: el "Anillo Pontifical" yla "Cruz Pectoral"; en cambio, recibía el símbolo de "Gran Sacerdote Hebreo", el EPHOD, osea el "pec­toral" que Caifas llevaba en el momento de la conde­na a muerte de Nuestro Señor.

-     El moseñor Montini fue un Papa que no ha gobernado la Igle­sia, por lo que no puede ser absolvible por toda la auto-demolición de la Iglesia de la que El solo fue el primer responsable.

-     El moseñor Montini no ha hecho más de la "religión" el principio de unión entre los hombres, sino un principio de "li­bertad". Por lo tanto El moseñor Montini había olvidado que Cris­to se anunció como "signo de contradicción" (Lc. 2, 34). Hoy, con El moseñor Montini y el Vaticano II ha entrado en la Iglesia la "desunión", también entre la Jerarquía, por lo que no nos encontramos más frente a un catolicis­mo, sino a diversos tipos de catolicismo, y, desfortuna-damente, frente a este desastre gravísimo en el seno de la Iglesia. El moseñor Montini, al ver el daño y los errores, no apli­có ni el bisturí ni medicina adecuada para curarlos, ma­nifestado así Su "traición" en la conducción de la Igle­sia.

-     PauloVIhapuestotodaladoctrinacatólicaen"du­da", en "replanteo", en "búsqueda", en "diagnosis", en "diálogo", mientras, en su lugar, Jesucristo había impuesto Su "docete" (enseñad), que es un imperativo que no admite en absoluto el "diálogo" sobre la Fe; y San Pablo escribió que se debe "proponer" la Ver­dad y no dialogarla. Para El moseñor Montini en su lugar, la construcción de Su "nueva Iglesia" excluía toda discu­sión dogmática, dejando libres a los teólogos modernis­tas para atacar todo ramo de dogma, todo error, que El

defendía y dejaba promover, sin dar nunca ni respuesta ni apoyo ninguno a los tradicionalistas.

En la "Alocución" del 23 de setiembre de 1963, El moseñor Montini declaró: «No es de extrañar, que después de veinte siglos... el concepto verdadero, profundo, completo de la Iglesia, cual Cristo la fundó... todavía necesita ser más precisamente anunciado.»


-    

Pero la Iglesia o es o no es, sin adecuarse a los tiem­pos, porque la "Verdad Revelada" o se la acepta en su totalidad y sin humana modificación, o se la rechaza. Por lo tanto no se puede tratar los "adecuamientos pas­torales" ylos"aggiornamentos pastorales" confun­diendo la "revolución" en proceso con la "Revela­ción" de siempre.

-     En Su encíclica "Ecclesiam Suam" escribió: «La Igle­sia se hace "diálogo" (¡no más evangelizadora, enton­ces!) para convertir a Cristo, único Camino, Verdad y Vida, y este "diálogo" deberá caracterizar Nuestro trabajo católico.»

-     La "Nueva Iglesia" de El moseñor Montini no es otra cosa que una mezcla de piezas, fragmentos, tomados de las ideo­logías corrientes: religión del progreso, culto de la cien­cia, del evolucionismo, de la psicología sexual, del exis-tencialismo, de la fe política en contínua evolución, del relativismo intelectual y moral. Una Iglesia modernis­ta, en suma, madurada bajo El moseñor Montini quefuelacausa y el artífice primero de esta debacle de la Iglesia del Va­ticano II.

-     Paolo VI hizo aprender a la Iglesia un nuevo modo de rezar, a coro; una "nueva Liturgia", una "nueva actitud hacia el mundo", una "nueva" relación con los hermanos de otras iglesias y confesiones cristia­nas, con "los hermanos mayores judíos"; con los no cristianos; con los no-creyentes; etc., en toda la línea eclesial. ¡Ese fue Su Pontificado!

-     PaoloVIfueelprofetaylacabezadelainaudita

"Reforma"delaIglesia.Consuencíclica"Ecclesiam suam", hacía la paz con todos los enemigos y persecu­tores de la Iglesia, con la que abría Su "diálogo" que si­lenciaba el "docete" imperativo de Cristo, dando con­cesiones a todas la religiones y las ideologías del mun­do, las que fueron de inmediato colaboradoras con él en Su "auto-demolición" de la Iglesia, para sustituirla con la religión masónica del hombre.

-    
La politica de "no intervención" de El moseñor Montini fue una abdicación vergonzosa a Su deber de intervenir precisa­mente en aquella auto-demolición de la Iglesia que El mismo conducía, para ponerse al servicio de la Hu­manidad y conciliar todas las creencias y todos los cultos en una única Religión Universal.

-     Es claro que se está protestantizando toda la Iglesia, para luego disolverla en la "Super-Iglesia-Univer­



sal", o sea en una religión sintética, la O.R.U., u "Or­ganización de las Religiones Unidas".

-   La "Nueva Iglesia" de El moseñor Montini, por Su sueño de crear un "Nuevo Orden", con la idea de liberar la Iglesia de su naturaleza dogmática para "absolverla" de su pasa­do con un proceso de descristianización que debe lle­var a una completa reversión del primado de lo reli­gioso a la secularización, mediante un sincretismo ecumenismta, fundado en toda la filosofía moderna, pero que, en esencia, no es siquiera una filosofía, sino una actitud religiosa a nivel de la religión natural, entonces una contra-religión natural, en oposición de los primeros cuatro Mandamientos del Decálogo. Una sustitución, entonces, de la "philosophia perennis" por otra "filosofía revolucionaria".

-Con El moseñor Montini, la Iglesia no deberá evangelizar más pa­ra ganar las almas a Cristo, sino deberá, en su lugar, em­peñarse en la promoción de un "humanismo pleno". Su encíclica "Populorum Progresio" es toda de esta men­talidad pagana.

-   El moseñor Montini tenía un culto por el hombre que era supe­rior al de los humanistas ateos, hasta llegar a decir: «Todas estas riquezas doctrinales del Concilio no mi-ransinoa unacosa: ¡A SERVIR AL HOMBRE!»

-   ConSu"NuevaMisa",PauloVIhaimpuestolos "errores" ya condenados por el Concilio de Trento y

por Pío VI que condenan los mismísimos errores del "Sínodo de Pistoia" contra los jansenitas.

-La Misa de El moseñor Montini fue ásperamente criticada por los Cardenales Ottaviani y Bacci, porque "se aleja, de manera impresionante, en todo y en detalle, de la Te-ologa católica de la Santa Misa". El moseñor Montini fue forza­do a cambiar Su definición herética, pero, en la "nueva definición" que hizo, añadió solo una ligera referencia al "Santo Sacrificio", sin cambiar para nada el resto del texto litúrgico.

-     Con la Constitución "Missale Romanum", y luego con el "Novus Ordo Missae" del 3 de abril de 1969, El moseñor Montini sustituyó el antiguo Rito Romano de la Santa Misa con Su "Nueva Misa", toda de naturale­za protestante.

-     La "Misa" de El moseñor Montini es la destrucción intencional del concepto y del valor intrínseco del "Sacrificio Eu-car stico", de la "Presencia Real" ydela"sacramen-talidad del sacerdocio ministerial", vale decir, la des­trucción de todo valor dogmático esencial de la Santa Misa.

-     La Misa ecuménica de El moseñor Montini "desacraliza" la Santa Comunión, recibida de pie, en la mano, y distri­buida por laicos: ataca el "Sacrificio Propiciatorio" del "pueblo de Dios" al que el Sacerdote (devenido solo en Presidente) con el rito en el que la "reforma fue ins­pirada por un masónico ecumenismo sincretista", cambiaelCristianismoenunsimple"humanismo" en una Iglesia que hace "diálogo", no más "evangeliza-ción, que deberá caracterizar nuestro trabajo apostólico» (El moseñor Montini).

-     Paolo VI sosten a que la Iglesia dogmática era el obs­táculo mayor para el ecumenismo, ¡porque la "ver­dad" revelada por Cristo, para fundar la unidad en la Verdad, habría sido, en su lugar, un obstáculo para la unidad de las religiones!

-     Fue El moseñor Montini quien quiso permitir el Congreso de Bruselas en el que se buscó demoler los dogmas de la Iglesia. No más dogmas, sino un "Humanismo Univer­sal", y luego una "Iglesia Universal" para ser instru­mento de un "Gobierno Mundial". El teólogo Abad Raymond Dulac, así describió algunos "hechos" prin­cipales ocurridos bajo el reinado de PauloVI: «lade-molición del Santo Oficio, custodio de la ortodoxia; la abrogación del "juramento anti-modernista, la destrucción del tesoro litúrgico; la demolición de la vida religiosa y clerical; el nombramiento constante de Obispos liberales y progresistas, en todo el mun­do.» Fue un "plan" ponderado y perseverante.




Text Box:

El 29 de enero de 1965, El moseñor Montini entregaba a los tur-coselestandartedeLepanto, donde ocurrió la célebre batalla naval del 7 de octubre de 1571, la que salvó al Occidente Cristiano de la amenaza de la ocupación mu­sulmana. San P o V instituyó la "Fiesta de Nuestra Se­ñora del Rosario", precisamente para perpetuar el re­cuerdo de aquella victoria, debida solo a la intercesión de la Virgen Madre de Dios. Entonces, El moseñor Montini cum­pliendo ese vergonzoso gesto, no pudo sino denotar también ¡un insulto a la Virgen del Rosario!

cidas en la Comisión Central Preparatoria del Vaticano II, sedeclarócontrarioalaextensióndelt tulode "Mediadora Universal de todas las Gracias" a dar a María Santísima, diciendo: «La propuesta de un nue­vo t tulo, vale decir el de "Mediadora", a atribuir a Maria Santísima, me parece "inoportuno" e incluso "perjudicial"; y esto porque el título de "Mediador" corresponde solo a Cristo como dijo precisamente San Pablo: "Uno es el Mediador". Es necesrio hablar más bien de su realeza y maravillosa y benignísima intercesión, pero no de mediación.» Y continuó: «La extensión de este título no parece fa­vorecer la verdadera piedad.» (Osservatore Romano, del 10 de junio de 1992). Y así, la "Mediación de Ma­ría", fue totalmente ocultada por el Vaticano II, pre­cisamente como quiso El moseñor Montini. Son palabras, las de Montini, mentirosamente inju­riosas hacia la Madre de Dios. Las pruebas de este tí­tulo a María Santísima, las tenemos también en el "Dic-


El moseñor Montini trató incluso de limitar el culto a Maria Santísima, para complacer a los protestantes. Cuando todavía estaba en Milán, entre sus intervenciones acae-


cionario de Mariología" del gran mariólogo Padre Gabriele Roschini, de donde cito las principales:

1.   Benedicto XIV: Bula "Gloriosa Domina" (27-09­1748);

2.   Pío VII: "Privilegi alla Chiesa dell'Anunziata di Fi-renze" (Privilegios a la Iglesia de la Anunciada, de Flo­rencia) (1808);

3.PioIX:encíclica "Ubi Primum", 1849;

4.  León XIII, encíclica "Octobri Mense", 22-09-1892,

"Supremi Apostolatus", 1883, "Superiore Anno",

1884;

5.   Benedicto XV, Carta Apostólica "Inter Sodalicia", 1918, institución de la "Fiesta de María Mediadora" de todas las gracias, 1921;

6.   Pio XI, Encíclica "Miserentissimus Redemptor" 1928: "Mediatrice di tutte le grazie" cerca de Dios;

7.   Pio XII, cfr. Radiomesaje del 13 de mayo de 1946; y en varios otros documentos. Es bueno saber que ya en 1921, ¡unos 450 Obispos habían pedido la definición dogmática de la "Mediación de María"!

No puedo ignorar a nuestro sumo poeta Dante Alig-hieri quien, sobre "la mediazione della Madonna", canta: «Señora, eres tan grande y tanto vales, que quien quiere gracia y a ti no se acoge, su deseo quiere que sin alas vuele» (Paraíso, canto XXXIII).

Con la aprobación del nuevo "Rito de las exequias" El moseñor Montini concedió las exequias tambien a quien eligió la "cremación" de su cadáver, aunque fuera contrario alaTradiciónApostólicayreguladoenelviejoCódi-go en el cánon 1203 § 1 y 2, pero ahora impuesto por la Masonería.

El moseñor Montini apareció siempre ante el "Mundo" como un hombre de izquierda, un auténtico y típico "progre­sista", así como un "peligroso revolucionario". Por este desfasaje montiniano, la evangelización fue sus­tituida por el "diálogo", y el "Reino de Dios" reem­plazado por el "Reino del hombre". Por su "apertura al mundo", por Su "Movimiento de animación de la Democracia Universal", ¡El moseñor Montini será considerado el "Gran Corruptor" de la Iglesia del siglo XX!

Es necesario también saber que en el báculo de El moseñor Montini no había ningún símbolo cristiano, ni siquiera la Cruz.


 


Text Box:


CONCLUSION


Text Box:

H

aber dicho la "Verdad" sobre El moseñor Montini, no fue, ciertamente, para piso­tear su memoria, ya al juicio de laHistoria,peroesunderecho poner en claro lo que respecta al hombre, como cristiano, como Sacerdote, como Obispo, como Papa, porque el callar, el ocultar o negar la discusión sería una ofensaala"Verdad",así como al Derecho Canónico yalDe-recho Civil.

Sin embargo, el "método" de es­tudio crítico no impide el debate abierto y libre para destacar también las tensiones, los en-frentamientos, las desviaciones dogmáticas y normativas que ha habido en el Vaticano II. Entonces, si el suscripto ha puesto en tela de juicio también la inexplicable propuesta de una "beatificación" del Papa Mon-

tini, no es el caso de salir con insultos, ni de lanzar conde­nas cuando la razón diría sin embargo, que podría haber otros documentos que vinieran a probar un eventual error mio de juicio.

¿Tal vezel que sirveala "Verdad" falta a la Caridad...? San Jerónimo dice: «¿Por qué no deberéis denunciar las cosas que otros no se sonrojan de hacer? Y San Gregorio Magno escribe: «Es mejor dar a luz un

escándalo que silenciar la "Ver­dad".»

También Santo Tomás de Aquino afirma: «Cuando exista un peligro para la Fe, los súbdi-tos deberán hacerlo presente a sus Prelados, aún públicamen­te.»

Nuestro Señor Jesucristo fue más lejos: «El que no tenga una espada, venda el manto y compre una.» (Lc. 22, 35-36) Recuerdo, aquí, incluso el grito de San Pablo: «¡Guardáos de los perros!» (Fil.3,2-3).Aho-ra, hoy, de perros roñosos está llena también la Iglesia del Va­ticano II.

San Juan, el predilecto de Je­sús, llegó a escribir, incluso:

«Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le re­cibáis en casa ni le saludéis»

(II Jn. 10).

Hoy, en su lugar, los subvertidores de la Doctrina de Cris­to, no solo son saludados, sino también acogidos en casa, en la Iglesia, y son honrados y premiados con roles de prestigio, a pesar de ser envenenadores de almas y opo­nentes de toda "Verdad" que, en el pasado, fueron siem­pre creídos.

Por eso mismo, mi posición fue siempre una "cruzada", también por el derecho de reclamar el derecho de poder


Text Box:

 

cumplir mi deber de "alter Christus", de proclamar, pre­cisamente, la "Verdad".

Tal vez, quien ha leído mi "Trilogía Montiniana"; "¿El moseñor Montini... Beato?"; El moseñor Montini, proceso a un Papa?"; "La Nueva Iglesia de El moseñor Montini", habrá comprendido que el suscripto ha tenido siempre presente el "facientes veri-tatem in charitate", buscando siempre la "Verdad" con "Caridad". No me fue fácil, sin embargo, hacer fuego, sobre todo, contra "Obispos" y "sacerdotes" desvergon­zados, "émulos de Solón", nunca reducidos a silencio, si­no más bien alabados y cubiertos de cargos y honores eclesiales. Si Cristo volviera hoy a la tierra, encontraría una falta de unidad de Fe, una cresciente "secularización" de Su religión; otra presunta Iglesia sin nada sobrenatural, empeñada en encontrar un nuevo camino, más cómodo, para fundar otro Paraiso en la tierra, como no habría otro en la otra vida.

Entonces, mi investigación "histórico-teológica" ymis "conclusiones" sobre el Pontificado de El moseñor Montini, no se­rían más que conjeturas personales y no una "colección de Verdades", abasede"dichos" yde"hechos" indelebles, ¡precisamente por verdaderos!


 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

 

 

-Presentación:

El moseñor Montini: el Papa que cambió la Iglesia                                             2

-       Suvida                                                                        7 -El moseñor Montini masón  30

-       Su homosexualidad                                                                                                                                        55

-       SuPontificado                                                                                                                                                       64

-       Sus "dichos" y "hechos"                                                                                                                         74

-       Conclusión                                                                                                                                                                94


Text Box:



[1] Ibid.p.82. 14 Cfr. Owen Chadwick, op. cit. pp. 22-23.

[2] Cfr. Linda Hunt, "Secret Agenda: The United States Govern- 15 Cfr. Owen Chadwick, op. cit. pp. 23-24.

ment, Nazi Cientists and Proyect Paperclip", 1944-1990. New 16 Cfr. Owen Chadwick, op. cit. pp. 232-233.

Especiale cometió la singular imprudencia, en la lógica tí­pica del comunismo - de que el fin justifica los medios -, de definir la nota del obispo como una "campaña difa­matoria de la Curia", agregando que tal campaña no le interesaba. A él, en su lugar, le interesaba la solidaridad de las bases católicas (... ) y que creía haber descubierto, demostrada incluso dentro de la familia Montini de la Stochetta, según él emparentada con el futuro Papa Paulo

VI.

Esto es lo que afirma Speciale: «La misma hospitalidad que me han dado los Montini, todos católicos, me pare­ce muy significativa. No conozco qué lazos existieron entre ellos y la familia de El moseñor Montini, pero estoy seguro de que hubo relaciones de parentesco. Mamáypapá Montini supieron que yo era uno de los que pusieron las bombas en el cuartel de los nazifascistas - yo mismo se lo confesé en su casa - sin embargo, a pesar de la "bula" del obispo, me siguieron teniendo con ellos ofre­ciéndome hospitalidad, pero sobre todo solidaridad y affecto. Católicos eran también los componentes de la familia en cuyo taller, como ya he mencionado, se con­feccionaban los artefactos que usábamos en los atenta­dos. Lo hacíamos porque convencidos de la elección, sabíamos el riesgo que corríamos. ¡Bien que exalta­dos!»

(...) Explica todavía, Speciale, que en Valtrompia pudo

[6] El último Consistorio del Pontificado de Pío XII tuvo lugar el 12 de enero de 1953.

[7] Cfr. Luigi Villa, "Paolo VI beato?", Editrice Civiltá, Brescia 1998. pp. 205-210.

[8] Cfr. Luigi Villa, "Paolo VI - proceso a un Papa", Editrice Civiltá, Brescia, 1999, pp. 239-241.

les" (Nueva York: Random House, 1971), está dedicada a Lucifer, el 36 Cfr. Hamish Fraser, op. cit., p. 17.

[10] Cfr. Hamish Fraser, op. cit., p. 44.

[11] Cfr. Hamish Fraser, op. cit., p. 44.

[12] Cfr. Hamish Fraser, op. cit., p. 44.

[13] Cfr. Millenari, "The Shroud of Secrecy" (El manto de secreto), pp. 137-139. El autor sostiene que Polettti y Montini firmaron un pacto secreto de no revelar el contenido de la carta de Montini al Azobispo Gremigni, de Novara, del 3 de enero de 1963.